Desconexión del ABS en la r1150r

haromik

Arrancando
Hola a todos
¿Hay algun truco para desconectar el ABS y el Servo en la 1150r?

Resulta que tengo un problema con la central de cálculo y en movimiento, se me conecta y desconecta la asistencia del servo de forma aleatoria. Y así no puedo saber a que tipo de frenada me enfrento cada vez.

En el manual no aparece nada, ya que la posibilidad de desconexión 'oficial' se ofrece solo a las GS.

No es para circular de forma asídua, solo para llevarla a lavar, que la pobrecita se me ha pasado una semana en la base de la grua y tiene mas mierda que la barriga de una burra!!! ;) ;) ;)

V'sssssssssss

Aupa haromik

De lo que preguntas lo siento no te puedo ayudar.

Pero te dejo un privado que tenemos una cuenta pendiente a tu favor. ;)

Un saludo

Hummer

A ver:

1. Quitar la moto del caballete o pata de cabra.
2. Apretar el boton de arranque.
3. Dar el contacto con la llave.
4. La moto arranca sin ABS.

Probado en una 1150GS 07/99

Ya nos dira si funciona en la tuya
Raul

1.No te comprendo muy bien pero, has probado ha quitar el fusible? (desconozco si lleva).
2.Has comprobado la holgura del sensor con las coronas en las ruedas? -a ver si se te ha doblado alguna corona, pero no tiene nada que ver con el servo, ojo, sino con el ABS.
3.Falsos contactos?
4.Cable doblados?
5.Carga de bateria?

Manten informado, Suerte.

Salu2
srumin

Me explico,
1.No te comprendo muy bien pero, has probado ha quitar el fusible? (desconozco si lleva).
No, no lo he hecho, fué algo que me dijeron en el concesionario al comprar la moto y comenté la posibilidad de desactivar el ABS. Me dijeron que si bien, no había ningún botón al respecto si que se podía desactivar mediante algún 'truquito' y me suena q me dijerón algo de un fusible
He puesto un post en las consultas técnicas, para ver si alguien me puede ayudar.

2.Has comprobado la holgura del sensor con las coronas en las ruedas? -a ver si se te ha doblado alguna corona, pero no tiene nada que ver con el servo, ojo, sino con el ABS.
3.Falsos contactos?
4.Cable doblados?
Tampoco, cuando tuve el problema en mi viaje, me llevaron la moto a BMW de San Juan de Alicante allí me la enchufaron al ordenador y salió el problema de la unidad central.

Ahora la tengo ya en Terrassa, de donde soy, pero el concesionario está de vacaciones y hasta la última semana de agosto no vuelven. Yo no tengo conócimientos técnicos suficientes para determinar si hay falsos contactos o cables doblados.
Respecto a las coronas, lo dudo ya q no se me produjo despues de ningún golpe, y además falla el sistema completo (ABS+Servo)
5.Carga de bateria?
En principio, no creo, la batería tiene 4 meses y el problema lo tuve después de rodar 500 km

En cuanto tenga información mas concreta os lo digo

V'sss
Jordi

Raul,
No he podido probar el truco que me has dicho.
Mañana lo intento.
Muchas gracias!!!!

Raul,
he probado el truco que me has dicho y...agua! no ha funcionado, el sistema de frenos se ha activado normalmente :(

El lunes ya vuelve a abrir el concesionario, y la llevaré para que me cambien la unidad central.

Gracias!!!

V'sss desde Terrassa
Jordi

Atrás