Desconexiones Tom Tom

sergio_urnieta

Arrancando
Hola,

La verdad que en cuanto a prestaciones estoy bastante satisfecho con el ryder. Hace unos dos meses que lo tengo y el único problema que me está planteando es que de vez en cuando y a pesar de tener la instalación del soporte fija en el manillar y con suministro directo a batería, se me apaga y vuelve a encender. También observo que toqueteando el soporte, la indicación de carga de las baterías del tomtom varía dejando incluso de cargar. En resumen que creo que el anclaje del aparato al soporte no sea excesivamente fiable, le ha pasado a alguien?

Saludos

Onoff

Será debido a tu nick On Off.... ;D ;D ;D ;) (Sin enfadarse ¿he?)

Bueno ahora en serio Onoff, a mi de momento no me ha fallado pero cuando compré el Rider puse un post sobre "mis impresiones" del mismo; en una de ellas "cuestionaba la parte superior del soporte que es la que sujeta el rider y hace la presión sobre el mismo, decía en ese post que: "me parecía débil y que habría que ver cuando estemos en verano y lorenzo de de lleno en el soporte si esa pieza (que parece goma o plástico) no cedería con el calor y el rider se suicidará sobre el asfalto.  :-/.

Pues tristemente si. Así es Francesc. Otra "una de arena y otra de cal": la de arena: En la marcación por voz del móvil al número de casa le tengo asignada la palabra "casa" y hoy repostando en la gasolinera de siempre el dependiente (conocido y amigo) me preguntó si iba para casa, yo le conteste "si ya me voy para casa, a por las alubias"; de repente oigo una voz en el auricular muy conocida: el Rider había marcado el número de casa, no oí ningún tono de llamada anterior a la conexión   digo de arena porque lo que esta claro es que la marcación por voz funciona. La de cal: no se si el enganche del rider en el soporte (la parte superior) que es como de goma con el calor no se dilatara y el Rider se soltara, de momento queda fuerte aunque dicha pieza parezca debíl (el tiempo lo dirá).  

Por eso, entre otra cosas tengo pedido un soporte de touratech con llave y metálico:

http://www.touratech.de/spanien/index.html

01-065-0132-0  
--------------------------------------------------------------------------------
Soporte para manillar tomtom Rider bloqueable  

V´ssssss

A mí me pasaba lo mismo, y después de mucho toquetear y de muchos "cagüenlaleshe", he llegado en la conclusión de que el problema está en el soporte, sí, pero no en la conexión del mismo al Rider sino en la conexión del cable de la batería al soporte. Depende de la posición en que pongo el soporte, me pasa o no. Y es que la base cuadrada de dicho soporte insoportable es demasiado grande, toca al conector del cable y no le deja hacer la conexión correctamente.

Ya tuve que limar el conector para que hiciera "click" al entrar, y supongo que limando más dicho conector o el mismo soporte, solucionaré el problema.

Saludetes.

Petrus dijo:
A mí me pasaba lo mismo, y después de mucho toquetear y de muchos "cagüenlaleshe", he llegado en la conclusión de que el problema está en el soporte, sí, pero no en la conexión del mismo al Rider sino en la conexión del cable de la batería al soporte. Depende de la posición en que pongo el soporte, me pasa o no. Y es que la base cuadrada de dicho soporte insoportable es demasiado grande, toca al conector del cable y no le deja hacer la conexión correctamente.

Ya tuve que limar el conector para que hiciera "click" al entrar, y supongo que limando más dicho conector o el mismo soporte, solucionaré el problema.

Saludetes.

No hay que limar NADA, antes de apretar los 4 tornillos de la parte trasera del soporte hay que conectar la clavija del cable y queda perfectamente hecho el contacto, el problema está en los cuatro contactos trasero (del soporte) que por nada que se mueva el Rider alguno puede fallar (Conjeturas mias porque hasta ahora no me ha pasado).

V´sssssss

Esa es la segunda posibilidad: primero conectar y luego apretar. Pero en lo que no estoy demasiado de acuerdo es en que fallan o pueden fallar los 4 contactos traseros. Yo lo he intentado moviendo el Rider del soporte, y no me ha pasado. En cambio sí me pasa si lo oriento a una posición más baja mediante la rótula (para que no me dé el sol). En ese caso lo único que puede ser es el movimiento del conector, no del Rider.

Evidentemente también son suposiciones, ya que no tengo herramientas ni paciencia para hacer pruebas como es debido.

Saludos

Atrás