Desconfianza por cambio de moto

Nacho2010

Allá vamos
Hola a tod@s.

Llevaba 3 años con una KAWASAKI ZZR-600 hasta hace un par de días que decidí hacer un cambio radical y comprarme una BMW K100RS 8v Color verde.
En la ZZR, no tenía ningún problema, me movía como quería, me sentía en casa, me ponía de pie para sacarme el calzón del horto ;-) ,...en definitiva, tenía total confianza en la moto y en mí.

Tras este cambio, no sé si será porque ahora mismo la 100/90 v18 que llevo delante es un completo slic, o por qué habrá sido, pero el motivo es que tengo una sensación de inseguridad total, es como si se me hubiera olvidado conducir. No me atrevo a pasar de 80-90km/h. Todo sea dicho que he cogido dos veces la moto y además de llevar una goma totalmente gastada, llovía, con lo que se junta el hambre con las ganas de comer, pero os agradecería todo tipo de ideas, consejos, sugerencias para hacer este cambio más llevadero.

Por cierto, detrás llevo 140/90 y el martes la llevo a poner unas Macadam 110/90 delante, que confío me den algo más de seguridad.

Por cierto, querría ponerle toma de mechero para poder conectar mi GPS de PDA, pero no sé de dónde sacar la toma. También admito sugerencias de cómo hacerlo, a pesar de ser un tema que pertenezca más a GPS. Disculpas.

Ya presentaré la moto en el momento en el que esté presentable, dado que le hace falta una buena mano de pintura, como a más de una que aparece en la prensa rosa.

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y ráfagas con timidez. :-[

Al cambiar de moto siempre hay que volver a aprender a ir en moto, sobre todo si es una moto tan distinta. Además si es de segunda mano hay que verificar suspensiones (que no estén mal los retenes, que no pierdan aceite las barras y que el muelle no esté gastado). Esas sensaciones de inseguridad que comentas, amén de los neumáticos, pueden ser de éso. Por supuesto verifica también la presión de neumáticos y si están como dices... cámbialos!!!!.

Primero cambia el neumatico/s, pues asi como estan no puedes sacr ninguna conclusión.

Despues... a acostumbrarte a las nuevas sensaciones... ya que vienes de una moto con un peso distinto, reparto de pesos distinto y posicion a los mandos distinta. Por lo que la sensacion en la rueda delantera y trasera son distintas.

En fin date un poco de tiempo con neumaticos en condiciones.

Si aun asi, no terminaras de recuperar sensaciones, prueba (no se si en tu moto se puede hacer) a levantarla un poco de atras, que la volvera mas agil y con mayor peso/sensaciones el la rueda delantera..
que la disfrutes..
:)

Muchas gracias por las respuestas y sugerencias. Ya le he metido un MACADAM 110 delante en vez del 100 que llevaba y ¡madre mía!, pero si tumba ella sola, es como tener la sensación de estar continuamente en una curva. Ahora ya solo es cuestión de acostumbrarse, confianza,...etc., así que, tiempo al tiempo.

Gracias de nuevo.

trastito dijo:
Muchas gracias por las respuestas y sugerencias.  Ya le he metido un MACADAM 110 delante en vez del 100 que llevaba y ¡madre mía!, pero si tumba ella sola, es como tener la sensación de estar continuamente en una curva. Ahora ya solo es cuestión de acostumbrarse, confianza,...etc., así que, tiempo al tiempo.

Gracias de nuevo.

Pues si pones un amortiguador trasero en condiciones, ya veras lo que es tumbar una K100 :-?

Saludos ;) ;)

Gracias por la sugerencia, pero por el momento se quedará así, al menos hasta que me haga con la moto. Por lo que he visto, un amortiguador en condiciones (uno regulable, por ejemplo), podemos estar hablando de 500€ "de nada", y si nos vamos a algo más económico, podríamos hablar de unos, ¿300€ más o menos?, algo que ahora mismo se me va.

Gracias en cualquier caso y en cuanto pueda, empezaré a hacerle mejoras.

Salu2! :D

Atrás