Descuento indicado (o no) en la Factura de la Moto

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
3.379
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Previa: No sé si el hilo tendría que estar en este apartado del foro, pero es el que me ha parecido más adecuado.

Quería preguntaros sí en vuestra factura de la moto aparece el descuento que os hubieran aplicado o si solamente aparece el precio final que pagasteis (habiéndose descontado el descuento).
En mi caso me han dicho desde el concesionario que el sistema no les permite que aparezca el descuento. Esto puede tener incidencia en la valoración que las compañías de seguro hacen de la moto a la hora de aplicar sus baremos para las indemnizaciones. Sino estoy equivocado, no es lo mismo que aparezca que la moto tiene un PVP de 1000 (por dar una cifra) y que con el descuento te ha costado 900, que la factura conste que la moto tiene un precio de 900.
Pues eso, me gustaría saber si en vuestro caso consta el descuento en la factura o no.
Gracias
 
No recuerdo pero vaya, que ponga descuento o no en la factura no creo que la aseguradora te pague más de lo que te costó si presentas esa factura.
 
La aseguradora debe pagar precio de “nueva”, si yo he encontrado un chollo porque la tienda liquida, porque es fin de año o porque soy cuñado del dueño eso no es motivo para rebajar la indemnización que corresponda en caso de perdida total.
En mi caso pedi detalle del valor de los accesorios instalados para incluirlos en el seguro, pues era una version de liquidación de temporada y la llenaron con todo lo que tenían en el almacen, y en dicha factura aparece el precio de todo pero añaden que se me aplica un descuento de ”x”, por lo que una cosa es lo que yo he pagado y otra lo que realmente cuesta.

Saludos y buena ruta!
 
La aseguradora debe pagar precio de “nueva”, si yo he encontrado un chollo porque la tienda liquida, porque es fin de año o porque soy cuñado del dueño eso no es motivo para rebajar la indemnización que corresponda en caso de perdida total.
En mi caso pedi detalle del valor de los accesorios instalados para incluirlos en el seguro, pues era una version de liquidación de temporada y la llenaron con todo lo que tenían en el almacen, y en dicha factura aparece el precio de todo pero añaden que se me aplica un descuento de ”x”, por lo que una cosa es lo que yo he pagado y otra lo que realmente cuesta.

Saludos y buena ruta!
Totalmente de acuerdo en lo que dices y de ahí mi pregunta.
Los accesorios y extras están detallados por lo que comentas. Pero me mosquea que no me pongan en la factura el descuento aplicado. El "sistema" es la excusa para todo, aunque en el fondo al concesionario no le debería ir de eso. No se. Claramente nos perjudica que no conste el descuento en caso de alguna incidencia seria.
 
yo sigo pensando que en caso de indemnización se aplica valor de tarifa oficial, independientemente de lo que tengas anotado en la factura, pero si quieres salir de dudas consulta con tu compania de seguros a ver que te cuentan.

saludos y buena ruta!
 
La aseguradora debe pagar precio de “nueva”, si yo he encontrado un chollo porque la tienda liquida, porque es fin de año o porque soy cuñado del dueño eso no es motivo para rebajar la indemnización que corresponda en caso de perdida total.
En mi caso pedi detalle del valor de los accesorios instalados para incluirlos en el seguro, pues era una version de liquidación de temporada y la llenaron con todo lo que tenían en el almacen, y en dicha factura aparece el precio de todo pero añaden que se me aplica un descuento de ”x”, por lo que una cosa es lo que yo he pagado y otra lo que realmente cuesta.

Saludos y buena ruta!

Estoy de acuerdo con lo que dices, y así lo planteé a varias aseguradoras siendo la respuesta SIEMPRE la misma: te pagaremos lo que hayas pagado por la moto, o sea la casilla de abajo a la derecha una vez descontadas promociones, descuentos, regalos...
Hay que leer bien las condiciones de la pòliza o informarse de esto antes de contratar. No encotré niguna que pagara el PVP sino lo que realmente pagué.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Reposición a valor de nuevo... de la moto concreta que tú compraste...

No tiene mucha vuelta de hoja.

M
 
Por cierto esto me hace reflexionar que del último coche que compramos en casa no tengo factura!

Señalé el coche, llegó el coche, lo pagué, lo matricularon y me lo dieron.

M
 
Reposición a valor de nuevo... de la moto concreta que tú compraste...

No tiene mucha vuelta de hoja.

M
Cuando se trata de valor de nuevo esta fácil. Te tienen que dar una moto idéntica. Pero eso pasa solo el primer año. A partir de ahí, siempre hay un descuento (sea valor de mercado o venal). En el caso de valor del mercado, algunas aseguradoras indican (al menos en sus pólizas) que ese valor es un porcentaje que se quita cada mes sobre el precio de la moto. En ese supuesto sí que tiene importancia si se considera o no el descuento obtenido. Es lo que yo entiendo al menos.
 
Cuando se trata de valor de nuevo esta fácil. Te tienen que dar una moto idéntica. Pero eso pasa solo el primer año. A partir de ahí, siempre hay un descuento (sea valor de mercado o venal). En el caso de valor del mercado, algunas aseguradoras indican (al menos en sus pólizas) que ese valor es un porcentaje que se quita cada mes sobre el precio de la moto. En ese supuesto sí que tiene importancia si se considera o no el descuento obtenido. Es lo que yo entiendo al menos.

Mith, juraría que la compañía nunca te da físicamente una moto nueva. Como consecuencia del siniestro te paga una indemnización económica establecida en las condiciones de la póliza.

Y obviamente se calcula aplicando las cláusulas de la póliza al precio que pagaste tú por la moto.

Si no fuera así, sería muy feo. Creo recordar que se llama "enriquecimiento injusto".

No obstante lo mejor es aclararlo al firmar la póliza con el corredor de seguros.

Manuel
 
Mith, juraría que la compañía nunca te da físicamente una moto nueva. Como consecuencia del siniestro te paga una indemnización económica establecida en las condiciones de la póliza.

Y obviamente se calcula aplicando las cláusulas de la póliza al precio que pagaste tú por la moto.

Si no fuera así, sería muy feo. Creo recordar que se llama "enriquecimiento injusto".

No obstante lo mejor es aclararlo al firmar la póliza con el corredor de seguros.

Manuel
Pero dentro del primer año si que te tiene que proporcionar la misma moto si hay un siniestro total, no?
Entiendo lo del enriquecimiento injusto, pero imagínate que es al revés. Que después del accidente la moto cuesta más porque ya no te hacen el mismo descuento (por no estar en campaña por ejemplo).
 
Pero dentro del primer año si que te tiene que proporcionar la misma moto si hay un siniestro total, no?
Entiendo lo del enriquecimiento injusto, pero imagínate que es al revés. Que después del accidente la moto cuesta más porque ya no te hacen el mismo descuento (por no estar en campaña por ejemplo).

Hola Myth!

Es que la compañía no te compra una moto igual, la compañía te indemniza con el dinero que te costó a ti la moto, reducido con las reglas de depreciación que firmaste en la póliza...

Valor de nuevo es algo demasiado poético. Y quiere decir el valor que tu pagaste por ella.

Manuel
 
Hola Myth!

Es que la compañía no te compra una moto igual, la compañía te indemniza con el dinero que te costó a ti la moto, reducido con las reglas de depreciación que firmaste en la póliza...

Valor de nuevo es algo demasiado poético. Y quiere decir el valor que tu pagaste por ella.

Manuel
OK. Gracias por la aclaración
 
Arriba