Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
1200_COYOTE dijo:confirmo tambien lo que dice ankor, yo tengo mi conche a nombre de mi madre y no tiene carnet ni nda por el estilo solo piden el DNI, y el certificado de la minusvalia, una persona puede comprarse lo qu quiera coche o moto sin necesidad de tener el carnet, para concucirlo, eso no quiere decir que pueda conducirlo sin carnet![]()
![]()
El_Uve dijo:Ojito, mucho ojito, con lo de la minusvalía.
Tened en cuenta que no es lo mismo que seais vosotros los que padeceis dicha minusvalía, a que os aprovecheis de ella para comprar un vehículo, haciendo uso de la minusvalía de un familiar.
Hay que tener en cuenta que una moto "canta" mucho,sobre todo si la minusvalía es física y hace que haya una movilidad reducida.
Con el tema de la minusvalía, últimamente se han puesto "tontos" (yo lo encuentro lógico), y si te compras un coche haciendo uso de los descuentos que se otorgan por una minusvalia por movilidad reducida, el vehículo ha de ir destinado al transporte de dicha persona.....es decir, que aunque el que lo conduzca no tenga esa minusvalía, el uso principal que se le va a dar al vehículo va a ser ir con la persona minusválida.
Esto, que con los coches es muy relativo....con las motos ya canta mucho. Y es que,si bien un coche puede pasar, queda muy extraño comprarse una moto para llevar a una persona que apenas pueda andar, o que tenga la columna muy tocada...y que, por tanto, no deba comprarse una moto.
Pues eso, que ojito....que luego, si "nos pillan", todo son lamentos y recriminaciones a la administración.
Estrella de Mar dijo:Vamos a ver, chicos. Aprovecharse de un familiar, o de un amigo, con minusvalía, para comprar un vehículo más barato no sé si será legal del todo, pero sí que me parece al menos un pelín ... ¿amoral? Dejémoslo en poco ético. Pero el ahorro es considerable, así que no seré yo quien lo censure.
pinche dijo:En cuanto a la pregunta del seguro sería, si de comprar la moto a nombre de otra persona podría asegurarla al mio.
Por lo menos queda la puerta abierta ........![]()
ankor dijo:(...) que no sé si pedir perdón. ;D ;D ;D ;D ;D
tocarsana dijo:Hola amigos, este tema ha despertado mi interes y les agradeceré consejo. Mis padres viven en un municipio y yo en otro, en Gran Canaria. Hace un par de meses se le ha reconocido a mi padre un 91 % de minusvalía y es atendido por mi madre y una persona de los servicios sociales municipales. Los hijos lo hacemos los fines de semana. Bueno, mi padre no conoce ni tiene conocimiento y los actos basicos tiene que ser ayudado. Mi pregunta es si puede acogerse a los beneficios algun hijo que quiera cambiar de vehiculo sin vivir en el mismo domicilio y cual es el trámite. Gracias y a disposición. Saludos desde Gran Canaria
Estrella de Mar dijo:Por lo tanto, tocarsana, tú eres el que pagarás el vehículo (que de todas formas tiene que estar a nombre de tu padre, si quieres sus beneficios) y el seguro del mismo. Pero, en tu caso, siento no poder ayudarte más: no sé si lo podrás hacer. Entiendo, en buena lógica, que tu padre podría comprarse cualquier vehículo, aunque él no pudiera conducirlo, con el objetivo de que alguien lo utilice para trasladarlo en caso necesario (, en este caso, tú). Pero si está en esas condiciones tan delicadas, :-X.
PIRA dijo:Me dá verguenza aJena de leer lo que leo en este post que pocos escrúpulos tenemos, habrá quien use la subvención correctamente pero por lo que leo ..................
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
PIRA dijo:OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO(
motociclista dijo:Con más del 33% de minusvalía te ahorras totalmente el 12% del impuesto de matriculación (7% hasta 250 cc.), con movilidad reducida que conste por escrito (de 7 a 10) te ahorras parte del IVA, del 16% al 4%, además en alguna marca de coches tienes un descuento extra del importador.
A tener en cuenta que se tiene que pedir primero a Hacienda la reducción del IVA y una vez aprovada tienes 15 días para presentar la docu a Tráfico (con la exención del imp. de matriculación).
Estoy viendo que la peña se ahorra un tercio del valor del vehículo por ponerlo a nombre de la abuela.![]()
![]()
![]()
![]()
Juan_Xixon dijo:En mi caso es mi mujer la que padece una gran invalidez, no tiene carnet de conducir de momento, aunque yo la estoy empujando un poco para que se lo saque.
Estoy mirando coches para sustituir el que tenemos en la actualidad que ya tiene seis años y medio y de momento el único descuento que hacen es el 7 % del franco fábrica que es bien poco.
No seré yo el que tire la primera piedra.
Me dá verguenza aJena de leer lo que leo en este post que pocos escrúpulos tenemos, habrá quien use la subvención correctamente pero por lo que leo ..................
OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.
norte dijo:las grandes invalideces no solo las sufre la persona enferma.
PIRA dijo:OJALA NUNCA LA TENGAIS QUE SOLICITAR POR DERECHO PROPIO.