descuentos en Andorra o Alemania

McBauman

Curveando
pues eso, que si alguien sabe si los concesionarios de estos 2 paises acostumbran a hacer descuentos o lo que marca el precio oficial es lo que te cobran.

saludos

marcos dijo:
lo que marca el precio oficial, pero es algo mas barato en andorra ya que alli no se paga el iva ;)

Tiene el señor Marcos razón ;)

Y te digo más, que no sea demasiado esfuerzo económico el ir allí a comprar lo que sea porque ten en cuenta que igual no te sale a cuenta... y esperemos que, por el motivo que sea, no tengas que devolver nada (aunque sea por correo y tal)

McBauman dijo:
pues eso, que si alguien sabe si los concesionarios de estos 2 paises acostumbran a hacer descuentos o lo que marca el precio oficial es lo que te cobran.

saludos
En Alemania no sé si harán descuentos, pero de entrada te digo que las tarifas son menores (lógicamente); mira en su web y verás los precios.

Otra cosa será el que, si te la compras allí, el tema 'buRRocrático' y demás por los que tienes que pasar te compense. Eso sí, cuando llegues a casita habrás hecho ya el rodaje ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Buenas.

El año pasado nos acercamos a Munich, al concesionario Oficial BMW mas grande que he visto, el Niederlassung München Motorradzentrum.

Los precios del material actual eran algo mas baratos, pero el material que tenian de años anteriores era de "coge pan y moja". Un "Equipate ya" permanente con tallas y colores y accesorios que aqui solo ves en catalogo. Pañuelos a mitad de precio que aqui, la riñonera Premiun nos costó 20€ menos que en España por que la tenian en oferta, System IV en colores solidos (Rojo, amarillo y negro) a 200 €.
Y toda un planta grandiosa llena de ropa, "solo" habian 4 dependientas.
Y para redondear las compras, delante mismo una tienda oficial Dainese, lastima que la Visa no estaba por la labor.
Este año repetimos.

Francesc

Pues vaya suerte en Alemania!!
Yo estuve el otro día en BMW Pyrenées de Andorra y, mi consejo, hazme caso, llama antes de ir.
El vendedor de la zona motos no estaba, sólo atendían ventas de coches. Me dijeron que si encontraba en la tienda lo que quería, que me lo cobraban, pero que no les pidiera ni tallas, ni colores... (vamos, ni fuego "pa fumar") Así que tuve que practicar self-service. A pesar de todo, tuve suerte y encontré los Black Leather que buscaba, no así los Summer. Tampoco me hicieron el descuento del CMBMW (que creo que es un 5%) porque allí nadie sabía nada del tema motos ni ropa.
La diferencia de precio es prácticamente el doble del iva:
pantalón piel: Andorra 370 € Barcelona 452 €
botas sneaker: Andorra 120 € Barcelona 172 €

Lo peor, cuando me iba entraban una pareja de ingleses pidiendo aceite para su boxer y les dijeron directamente que estaba cerrado. Teníais que verles la cara.

V'ssssssssss

McBauman dijo:

saludos
'McBauman', yo te contesté sobre las motos... pero por las respuestas que han dado los compañeros parece que todos habéis entendido que te referías a temas de equipación/accesorios ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

simplemente es porque estoy preparando un viaje para este verano, y como quiero comprar algo de ropa, a lo mejor me paso por Andorra (es decir, en vez de comprarlo antes del viaje lo compro durante el viaje.)
Claro que con lo que cuenta Francesc, me parece que habrá que ir a tomar unas birras a Munich ;-)

gracias por la orientación

por cierto Francesc, no tendras la dirección?

Que es eso del descuento CMBMW? Subo bastante por Andorra y me viene de paso.

Yo tambien quiero ir al sudoeste de Alemania este verano, a la zona de Sutgartt i el lago Constanza. 8) 8)

¿Sabeis si hay por esa zona una tienda como la que explica Francesc de Munich? ???

Tengo una clásica, y tambien me irian de perlas accesorios y recambios usados. ::)

En el foro de clásicas bmwero puso que en Mannheim, a unos 25 km de Heidelberg, todos los días 1 de mes ponen un Flohmarkt, mercadillo de piezas. a veces tiene verdaderas gangas.

McBauman dijo:
por cierto Francesc, no tendras la dirección?

Naturalmente.

BMW AG Niederlassung München Motorradzentrum
Frankfurter Ring 35
80807 München
Tel.: +49(0) 893535180

http://www.bmw.de/nl_muenchen

Ricmel:

Vas a la pagina de Bmw Alemania (http://www.bmw-motorrad.de), y en la 2ª columna clicas sobre Ihr BMW Motorrad Partner te aprecera un mapa de Alemania y vuelves a clicar sobre la zona que te interesa, te apareceran los concesionarios de la zona.

Saludos.

Francesc

TAINO dijo:
Que es eso del descuento CMBMW? Subo bastante por Andorra y me viene de paso.

A los que somos socios del Club de Motos BMW de España nos hacen un descuento.

En los Concesionarios alemanes, hacen descuentos a todos los socios de Clubs BMW's de Europa

Yo he subido varias ocasiones y siempre me han tratado muy bien, lo último la compra de 2 System V a 380€, y tenian el color y las tallas.

Francesc

Pues en el conce de andorra estuve en semana santa y la verdad que no me trataron mal, me ahorre el iva y tuvo el detalle de hacerme un 8% de dto.

Es cierto que estuvimos un rato charlando y cogimos feeling y ante esa oportunidad no pude contenerme en comprar el Atlantis, cazadora y pantalón.

No compré los interiores por recomendación de él, ya que no los usaría casi nada, pero que si al final los querria, siempre tendría tiempo de comprarles.

Muchas veces es cuestión de simpatias.

Saludos

Yo he comprado alguna vez en Andorra si es una pieza o dos no te hacen apenas descuento pero la última compre dos chaquetas (tourance y club) unos guantes comfort un casco sportintegral y una camiseta y el tipo se portó muy bien.

Jordi

Naturalmente.

BMW AG Niederlassung München Motorradzentrum
Frankfurter Ring 35
80807 München
Tel.: +49(0) 893535180

gracias Francesc.

ademas le he echado un ojo a la web del club.
muy interesante. lastima que al estar en Ibiza no le fuera a sacar mucho provecho, si no.... :'(

Francesc,

Gracias. Espero encontrar alguna cosa. Ya os contaré cuando vuelva.... a finales de agosto. 8)

Ya he vuelto del viaje a Alemania donde visité un concesionario de Stuttgart. Tal y como escribió Francesc, los precios del equipamiento son menores que en España y tienen ofertas de equipamiento de años anteriores muy buenas.

En motos de ocasión también vi precios mejores que los de aquí y las motos estaban muy cuidadas.

Voy a viajar a Andorra en septiembre. ¿Dónde está el cocnesionario BMW? ¿No sabréis el teléfono?

Aupa Rafa-Tgna

Según subes desde la Seu a Andorra la Vella, el conce te pilla a mano izquierda y lo verás muy facil por el logo y los BMW en la puerta.

Del telefono y demás ni idea, pero tranquilo que te das con el seguro.

Hummer

Como dice Hummer, el concesionario no tiene pérdida; si eres capaz de pasar de largo al lado de ese concesionario sin verlo es que no te gustan las motos
;-)

Yo estuve allí hace un par de semanas. Además de no cobrar el IVA (claro) me hicieron un descuento de un 6 %. No es que sea una panacea, pero según lo que te compres, ahorras un piquín

Lo que está muy bien es la cantidad de material que tienen. Casi todo el catálogo; lo grande y lo pequeño.

Que lo disfrutes.

Muchas gracias. Si al 6% le suma el 16 del IVA, sale un descuento apañadito sobre el precio de los concesionarios en España. Y si además puedes ver y probarte todo el material, es una maravilla. Ya os explicaré.

¿Qué es un M3?. Para que no te dejen probar

Otra cosa ¿cómo hacéis para que salga recuadrado la cita del post al que se responde?

Muchas gracias. Si al 6% le suma el 16 del IVA, sale un descuento apañadito sobre el precio de los concesionarios en España

para hacer las cuentas correctamente no conviene descuidar que en todos los concesionarios españoles te hacen un 10% generalmente, de manera que el ahorro, aun existiendo, no es tanto
sale rentable si haces una compra importante, si no... si no te has hecho un viaje precioso

Francesc dijo:
Buenas.

El año pasado nos acercamos a Munich, al concesionario Oficial BMW mas grande que he visto, el Niederlassung München Motorradzentrum.

Los precios del material actual eran algo mas baratos, pero el material que tenian de años anteriores era de "coge pan y moja". Un "Equipate ya" permanente con tallas y colores y accesorios que aqui solo ves en catalogo. Pañuelos a mitad de precio que aqui, la riñonera Premiun nos costó 20€ menos que en España por que la tenian en oferta, System IV en colores solidos (Rojo, amarillo y negro) a 200 €.
Y toda un planta grandiosa llena de ropa, "solo" habian 4 dependientas.
Y para redondear las compras, delante mismo una tienda oficial Dainese, lastima que la Visa no estaba por la labor.
Este año repetimos.

Francesc
Soy cliente de ese concesionario y confirmo que el material que tienen incluidas las motos proceden en su mayoría del programa de rutas BMW con moto + motos de empleado (renting empleados).
Las motos están identificadas en sus listados como tales y en el caso de las de ruta conllevan un descuento del 50% en equipamiento del piloto.
Igualmente parte de la ropa, complementos y demás, a parte de ser muy completa en mi opinión tambien procede del mismo programa de ruta.
El de Frankfurt que tambien es escaparate de venta de BMW MOTORRAD tampoco está nada mál pero es algo más caro en motos.
------------------
Mis cuentas reales sobre un mi K1200LT comprada allí.

Podeis eliminar el iva porque en mi caso al provenir de renting no estaba abonado en origen:

Precio Recompra vehículo Munich 10900
Placa y seguro alemán + impuestos 285
Itv española homologación(Celrá-Gerona) 265
Iva 16%(sobre precio compra alemán) 1744
Tasa matriculación Española 65,2
Autoliquidacióin impuesto Tracción mecánica56
Autoliquidación hacienda modelo 565E
pagado en Madrid (12%de 6610) 793,2
Placas matriculación Tráfico Madrid(verdes) 16,6
Placas matriculación (definitiva) 25
Traducción Factura (jurada) 44 + iva 51,04
Transporte Viaje 650

Total desembolsado 14851,04

No pretendo rebatir nada a nadie pero esta es mi realidad contrastable porque tengo facturas absolutamente de todo. El viaje fue rodando y ahí he puesto lo que presupuesté excluido el billete de avión a Munich (obtenido con puntos Iberia Plus).
Por supuesto se puede obviar el seguro alemán y las placas de allí pero habrá que incluir un seguro de transporte no?
Se pueden obviar las placas verdes de aquí que en mi caso incluí en el precio pero no las hice porque tenía las alemanas (vine rodando).
La traducción en algunas administraciones locales no la solicitan y tambien se la puede uno ahorrar.
Y asi que cada cual aplique ponga sus cifras y calcule subtotales.
Ah y 6610 es el precio de las tablas de hacienda para el año y modelo de moto.
Saludos y suerte con las compras.

Paris,

Me gustaria saber que antiguedad y cuantos kilómetros tenia la moto cuando la compraste.

Supongo que cuando fuiste a Munich ya tenías los tratos hechos. ¿Cómo realizas la selección de la moto desde España?

Gracias.

ricmel dijo:
Paris,
Me gustaria saber que antiguedad y cuantos kilómetros tenia la moto cuando la compraste.
Supongo que cuando fuiste a Munich ya tenías los tratos hechos. ¿Cómo realizas la selección de la moto desde España?
Gracias.
La moto la compré el 23 de Agosto de 2004
Modelo K1200Lt 99 (9000 kms reales con libro de revisiones y garantía europea) con plataformas pasajero, pantalla alta y el resto de serie (azul basalto metalizado).
La moto la ví un sábado en mobile.de
Envié mail el domingo.
El lunes me llamaron al móvil.
El martes hablé con el banco
El jueves cerré la compra via precontrato firmado por fax
El domingo 22 volé a Munich
El Lunes 23 compré la moto e hice las gestiones de tráfico seguro, Tüv y matriculación para iniciar mis vacaciones de dos semanitas con mi mujer por baviera y tirol (veraneamos allí).
Total 9000 kms en tres semanas.
La moto la vendí revisada de 20000 kms con 21000 de marcador en Febrero 2005.

p.s. Una vez en Münich vendí a dos españoles una K1200RS (2002) con equipo Gt en 9800 euros en Bayreuth (a 2 horas de Munich dirección Praga) y una R1150GS con todos los extras en 10000 euros en Pidding (a una hora y media de Munich al lado de Salzsburgo). Motos que yo había contactado antes pero que descarté cuando apareció la LT. Todo concesionarios Oficiales BMW salvo Munich que es la propia BMW Motorrad.

Persona de contacto en Munich :Yasser.Elkhalfy@bmw.de

Atrás