Hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo este foro para madurar la idea de comprar una R850R. Me habeis servido de mucha ayuda y por fín me he decidido, ya tengo mi BMW.
La recogí el martes en Granada y su primer paseo sería para ir a su nueva casa en Almería. Pensé que la mejor forma de hacerme con la moto es huyendo de autovia y hacer curvas en carreteras comarcales, hice la ruta de la Alpujarra (Lanjarón-Ugijar). Quien la conozca sabrá de lo que hablo y quien no, le recomiendo que la haga por su belleza y la satisfacción técnica de conducir una moto en esa carretera.
Reconozco que el primer contacto con la moto no fue muy satisfactorio, acostumbrado a motos japonesas ya me lo esperaba. El servofreno tiene un tacto demasiado directo, el cardan es bastante brusco (especialmente en reducciones), la moto es pesada y el tacto de la amortiguación delantera no la hacen tan agil como una "Bandit" en curvas enlazadas.
Km a km, empece a familiarizarme con ella, ya le he cogido el punto al servofreno y ahora valoro la frenada tan impresionante que tiene. El ABS es una maravilla y con práctica el servofreno no es una problema, todo lo contrario, en frenadas de emergencia (coche que pega un frenazo brusco en un ceda el paso) es muy útil.
El cardan no me llega a convencer, aunque practicando con el golpe de gas al reducir se hace menos brusco.
Lo que mas me ha gustado de la moto es su estabilidad y rigidez sin perder un excelente confort. El tramos de autovia con viento fortisimo la moto no se mueve y trasmite mucha seguridad. El motor me parece algo tosco en altas revoluciones, pero muy lineal y con una excelente recuperación.
El diseño de la moto es fantastico, nunca he conducido una naked con tanta proteccion aereodinamica, mido 1.88, con la cúpula pequeña se mantienen unos cruceros muy comodos a 140 km. La calidad de los materiales me parece muy buena y tiene aspecto de duradera.
Bueno no me enrollo más, un saludo desde Almería y ya me vereis por aquí preguntado muchas cosas, tengo un montón de dudas.
Saludos.
Sergio
La recogí el martes en Granada y su primer paseo sería para ir a su nueva casa en Almería. Pensé que la mejor forma de hacerme con la moto es huyendo de autovia y hacer curvas en carreteras comarcales, hice la ruta de la Alpujarra (Lanjarón-Ugijar). Quien la conozca sabrá de lo que hablo y quien no, le recomiendo que la haga por su belleza y la satisfacción técnica de conducir una moto en esa carretera.
Reconozco que el primer contacto con la moto no fue muy satisfactorio, acostumbrado a motos japonesas ya me lo esperaba. El servofreno tiene un tacto demasiado directo, el cardan es bastante brusco (especialmente en reducciones), la moto es pesada y el tacto de la amortiguación delantera no la hacen tan agil como una "Bandit" en curvas enlazadas.
Km a km, empece a familiarizarme con ella, ya le he cogido el punto al servofreno y ahora valoro la frenada tan impresionante que tiene. El ABS es una maravilla y con práctica el servofreno no es una problema, todo lo contrario, en frenadas de emergencia (coche que pega un frenazo brusco en un ceda el paso) es muy útil.
El cardan no me llega a convencer, aunque practicando con el golpe de gas al reducir se hace menos brusco.
Lo que mas me ha gustado de la moto es su estabilidad y rigidez sin perder un excelente confort. El tramos de autovia con viento fortisimo la moto no se mueve y trasmite mucha seguridad. El motor me parece algo tosco en altas revoluciones, pero muy lineal y con una excelente recuperación.
El diseño de la moto es fantastico, nunca he conducido una naked con tanta proteccion aereodinamica, mido 1.88, con la cúpula pequeña se mantienen unos cruceros muy comodos a 140 km. La calidad de los materiales me parece muy buena y tiene aspecto de duradera.
Bueno no me enrollo más, un saludo desde Almería y ya me vereis por aquí preguntado muchas cosas, tengo un montón de dudas.
Saludos.
Sergio