Desde Col d'Aubisque, entrar a España por el Portalet o Candanchú????

gg22

Arrancando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
98
Puntos
28
Ubicación
españa
Buenas, en unas semanas tengo la intención de hacer un poco de transpirinaica........concretamente desde Vielha hacer Portillon, Peyresoure, Aspin, Tourmalet......hasta el Aubsique.......y tengo una duda......vale la pena entrar por Candanchú o mejor el Portalet????..........vale la pena la vuelta que se da para entrar por Candanchú????......la intención sería dormir o en Jaca entrando por Candanchú) o Aínsa (entrando por el Portalet).
Gracias.
 
Hola, el Portalet no te lleva a Aínsa sino a Biescas. Hasta Aínsa todavía tienes unos cuantos km.
Si dudas entre Somport (Candanchú) y Portalet (Formigal), es mucho más interesante el Portalet. Aunque para hacer el somport también tendrás que hacer el Marie Blanque, que también vale la pena
 
Yo creo que si lo quieres hacer en el día, lo mejor entrar por el portalet y dormir en el valle de Tena, Sabiñanigo o incluso Jaca. Llegarte a Somport, te va a llevar bastante más tiempo.
 
Salgo desde cerca de Granollers (província de Barcelona) y quiero subir hasta Sant Quirze de Besora y coger la carretera de Alpens/Les LLoses para llegar a La Poble de Lillet, y de ahí Saldes, Gósol, Tuixent, La Seu d'Urgell,Sort y Vielha....más o menos. Hago noche.....y al día siguiente es cuando quiero hacer los puertos y dormir en Aínsa (si entro por el Portalet)......para que el 3r día ya sea de vuelta.............
 
Salgo desde cerca de Granollers (província de Barcelona) y quiero subir hasta Sant Quirze de Besora y coger la carretera de Alpens/Les LLoses para llegar a La Poble de Lillet, y de ahí Saldes, Gósol, Tuixent, La Seu d'Urgell,Sort y Vielha....más o menos. Hago noche.....y al día siguiente es cuando quiero hacer los puertos y dormir en Aínsa (si entro por el Portalet)......para que el 3r día ya sea de vuelta.............

Por aclarar: si entras por El Portalet, para ir hasta Ainsa tienes dos opciones para ir a Ainsa:

- La motorista, llegar a Biescas y en la rotonda de entrada tomar la dirección Torla-Broto-Ordesa. Mitico puerto de Cotefablo, con menos tráfico que nunca gracias a la segunda propuesta que citaré. Son 94 km y 1h 41min.

Captura de pantalla 2021-06-10 204129.png

. La opción dos, por si te toca ir más cansado, o más tarde en el horario de la jornada. Misma distancia en km, pero carretera bastante nueva con trazado más rápido: 1h 24min.

Captura de pantalla 2021-06-10 204532.png

Usa el maps y haz tus cuentas.

Te lo vas a pasar bien siempre. Pirineo = satisfaction guaranteed.

Manuel
 
Lo haces con PCR ¿no? Es lo que dicta ka legislación francesa, PCR con máximo 72h. Lo digo porque moto con matrícula española andando por los puertos de Francia y te paren sin PCR será un problema.
 
Lo haces con PCR ¿no? Es lo que dicta ka legislación francesa, PCR con máximo 72h. Lo digo porque moto con matrícula española andando por los puertos de Francia y te paren sin PCR será un problema.
En una semana ya tendré la 2a dosis.....creo que incluso con 1 ya podrías.
 
Por aclarar: si entras por El Portalet, para ir hasta Ainsa tienes dos opciones para ir a Ainsa:

- La motorista, llegar a Biescas y en la rotonda de entrada tomar la dirección Torla-Broto-Ordesa. Mitico puerto de Cotefablo, con menos tráfico que nunca gracias a la segunda propuesta que citaré. Son 94 km y 1h 41min.

Ver el archivo adjunto 254850

. La opción dos, por si te toca ir más cansado, o más tarde en el horario de la jornada. Misma distancia en km, pero carretera bastante nueva con trazado más rápido: 1h 24min.

Ver el archivo adjunto 254851

Usa el maps y haz tus cuentas.

Te lo vas a pasar bien siempre. Pirineo = satisfaction guaranteed.

Manuel
Gracias.....bueno es saberlo, según el cansancio decido.
 
En una semana ya tendré la 2a dosis.....creo que incluso con 1 ya podrías.
A día de hoy para que el certificado de vacunación sea válido tienen que haber transcurrido 2 semanas desde la segunda dosis, o 4 semanas si es dosis única (caso de Janssen).

Si eso no se cumple, PCR o test de antígenos realizados como máximo 72 horas antes de la entrada en Francia.

V,sss
 
Vale, pues en principio.....ya vacunado y con casi 15 días de ello......la semana que viene intentaré hacer la ruta.
Saldré de Granollers y haré noche en Vielha......al día siguiente los puertos.....y tal como me recomendasteis, haré Horquette de Ancizan y entraré a España por el Portalet, y miraré de hacer noche en Aínsa.
La siguiente pregunta, de Aínssa a Granollers, se os ocurre alguna ruta buena, para también disfrutar del regreso????
Había pensado Castillo de Sos, pont de Suert, Tremp, Issona, ......
 
Vale, pues en principio.....ya vacunado y con casi 15 días de ello......la semana que viene intentaré hacer la ruta.
Saldré de Granollers y haré noche en Vielha......al día siguiente los puertos.....y tal como me recomendasteis, haré Horquette de Ancizan y entraré a España por el Portalet, y miraré de hacer noche en Aínsa.
La siguiente pregunta, de Aínssa a Granollers, se os ocurre alguna ruta buena, para también disfrutar del regreso????
Había pensado Castillo de Sos, pont de Suert, Tremp, Issona, ......

Ojooorrrr!!!

14 y 15 de julio el Tour pasa por ahí.

El Portillon esta cortado, se puede pasar con ayuda, hay una paso entre un bloque de hormigón y un desagüe de esos que hay por debajo de las carreteras y dos palmos de gravilla, lo hicimos el sábado pasado sin problemas.

Fuimos desde el Aubisque hasta el Portillon sin problemas, es más no vimos ni un gendarme, pero muchos ciclistas y motoristas españoles y extranjeros.
 
Vale, pues en principio.....ya vacunado y con casi 15 días de ello......la semana que viene intentaré hacer la ruta.
Saldré de Granollers y haré noche en Vielha......al día siguiente los puertos.....y tal como me recomendasteis, haré Horquette de Ancizan y entraré a España por el Portalet, y miraré de hacer noche en Aínsa.
La siguiente pregunta, de Aínssa a Granollers, se os ocurre alguna ruta buena, para también disfrutar del regreso????
Había pensado Castillo de Sos, pont de Suert, Tremp, Issona, ......

Como alternativa a Hourquette d'Ancizan tienes al lado el Col d'Aspin que está recién asfaltado supongo que para el tour. A mi me parece mejor puerto, aunque es lo de a quien quieres más a papá o a mamá.
 
Ojooorrrr!!!

14 y 15 de julio el Tour pasa por ahí.

El Portillon esta cortado, se puede pasar con ayuda, hay una paso entre un bloque de hormigón y un desagüe de esos que hay por debajo de las carreteras y dos palmos de gravilla, lo hicimos el sábado pasado sin problemas.

Fuimos desde el Aubisque hasta el Portillon sin problemas, es más no vimos ni un gendarme, pero muchos ciclistas y motoristas españoles y extranjeros.
En principio pasaré por los puertos el viernes 16, ya habrán pasado......gracias por el aviso.
 
Hola gente, una pregunta, el martes habría posibilidad de hacer puertos, el Tourmalet, entrar por Panticosa y salir por Bielsa? Se que está cerca el tour, sale ese día por Pas de la casa, pero no sé si esa zona que quiero ir la cerrarán también.
Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenos días....ayer regresé y quería daros las gracias por los consejos. Nos fue todo de 10. Disfrutamos muchísimo, arrancando de Vielha, hicimos Peyresourde, Azet, Horqeutte Ancizan, Tourmalet, Solour, Aubisque y Portalet.......y a dormir a Aínsa.
Para mí, con diferencia, los mejores son Peyresourde y Aubisque. Nos gustó mucho Val Louron........el lago de Aranvielle!!!!!!!
 
Arriba