Desde Dubrovnik K 1300 GT con ruido extraño

bilbowind

Arrancando
Hola a todos, voy a empezar por comentaros el viaje que estoy haciendo,
Salí el 8 de Bilbao con mi pareja y mi K dirección Andorra para eso de aprovechar de paso y comprar algo, de ahí pasamos a la costa azul, Montpellier, que por cierto me encantó, Niza, Montecarlo, Canns, y de aquí ya pasamos a Italia, con Lucca, Florencia, Pisa, y alguno de costa que no me acuerdo, Antes de ayer cogimos un ferry desde Ancona a Split que nos trajo navegando toda la noche con un camarote para nosotros con todo, y por fin hemos llegado a Dubrovnik donde nos quedarémos 4 días a descansar (ya he probado hoy la playa y aunque no serán las mejores son transparentes, es decir increíbles) para volver por Eslovenia, Venecia y vuelta a casa por donde se pueda.
Ahora dejo lo bonito y os cuento ya que me da miedo que pase algo fuera de casa
Al acelerar la moto entre las 2.500 y 3.500 vueltas, me suena un ruido como sí llevase unas arandelas sueltas, es una vibración, como sí la moto estuviese ronca y fuese a partir algo en ese momento. En alguna ocasión fm alguna marcha no me lo hace. Lo malo es que tanto suave como apretando para adelantar, que ya es cuando dices "a que parte algo"
Os agradezco consejo como siempre y saber sí me puedo tranquilizar, son 17.000 km hace 2 meses acabo la garantía

No quiero alarmar pero esos ruidos no tienen buena pinta, aunque a mi me pasó en un par de ocasiones rondando los 20 000 y por ahora llevo 45 sin problemas, podria ser embrague, que en las primeras versiones no salió muy decente, a lo mejor el disco exterior metalico se está empezando a resentir.
Da mas datos de la moto y el fallo a ver si te podemos orientar.

Un saludo

hola,kaixo bilbowind , con respecto a lo del ruido es dificil ayudarte sin oirlo en directo , pero te puedo dar un consejo sobre Hrvatska , si el  regreso lo haces por la carretera de la costa que es recomendable , aunque en algunos sitos hay bastante trafico , pero con la moto ...................... ningun problema . no dejes de visitar la ciudad de TROGIR, esta unos pocos kms al norte de SPLIT, su casco antiguo precioso, su mercado y los restaurantes que son baratos y se come de maravilla, dirijete a la oficina de turismo y alli que te recomienden una habitacion en una casa para dormir pues es lo mas barato y mejor . suerte con el regreso y no deejes que el ruido te amargue las maravillosas vacaciones , cuando se rompa se rompio si es que se rompe,[highlight] que para eso somos de bilbao la hostia!!!!!!!!!!![/highlight]
croacia2010040.jpg
croacia2010076.jpg

6672616E636973636F6B617761000 dijo:
No quiero alarmar pero esos ruidos no tienen buena pinta, aunque a mi me pasó en un par de ocasiones rondando los 20 000 y por ahora llevo 45 sin problemas, podria ser embrague, que en las primeras versiones no salió muy decente, a lo mejor el disco exterior metalico se está empezando a resentir.
Da mas datos de la moto y el fallo a ver si te podemos orientar.

Un saludo
Opino lo mismo embrague >:( >:(

lo que comentas es difícil saber si suena alante o atrás ,si te suena adelante puede ser la cadena de distribución,si te suena atrás el embrague.
ambas dieron problemas con cadena y embrague las primeras unidades .también puede ser un tornillo flojo subela en el caballete y mira donde suena
suerte y tranquilo que llegas :)

La verdad es que el ruido suena por la parte delantera, perdida de potencia no lo he notado, pero normal, ya que he andado sin apretar, y ponerme a hacer el burrito por el centro de Dubrovnik je je je Ahora la he probado y es en cuanto aprieto un poco para cambiar sobre 3 mil 3 mil quinientas y luego deja de sonar ese sonido de arandelas sueltas sueltas, y no he probado a estirar mucho ya que entre lo que la moto vibra y que parece que va partir algo con lo del dichoso ruido je je je He mirado subiendo la moto al caballete entre 2 expontaneos y yo, y la acelero en vacío y no suena Hace unos años me pasaba algo parecido fm una CBR F que tuve, pero sin marcha también sonaba.
Pd. Ya he mirado ese pueblo que me dices y la verdad es que voy a parar porque es impresionante. En ese túnel intenté yo tb la foto pero la que apuntaba con la cámara sólo saco el cartel je je je

Hombre no se si tienes el tensor de la cadena de distribución nuevo o viejo, podria ser que en el viaje se te haya estirado la cadena y el tensor no de para dejarla bien, entonces tiende a estar suelta en la zona del piñon de abajo y puede rozar con un resalte ade aluminio que lleva al intentar saltarse un diente, la nueva protección que ha sacado bmw lo palia, pero bueno será cuestión de que la observes.

Por esa zona hay tres elementos que pueden sonar, embrague, cadena de distribución y cadena de accionamieto de bomba de aceite, esta última no tiene tensor automatico y si ha dado de si un pelin puede sonar en algun momento determinado.
Lo más probable es que sea embrague con disco tocado.
Un saludo.

no estaría de mas que pusieras la moto encima del bordillo por si no te fías del caballete y crees que sale corriendo :)
mete velocidades y prueba a ver si oyes el sonido de donde puede ser ::) así aqui te comentaran que es 8-)
de todas formas no regreses 8-) en bilbao estamos con tiempo nublado y eso si .de maravilla asi que disfruta. 8-)

Atrás