Desde Galicia para el mundo...

F. javier

Arrancando
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Hola, empezare presentantandome, me llamo Javier soy de un pueblo de La Coruña, concretamente As Pontes, soy un aficionado a las motos, en especial las clasicas, tengo varias en mi poder, concretamente voy hablar de una bmw R 100 RS del 78 la cual la cambie como parte de pago por una SANGLAS 500/3 hace ya unos 5 años o mas. Esta moto en concreto estaba toda desmontada por su anterior propietario ya que el tenia pensado hacer una cafe racer, la desmonto y claro, lo de siempre, desmontar es facil, montar....

Yo se la cambie y cuando la tube en casa pense en ponerla de origen pues estaba completa, pero como realmente si la ponia de origen no dejaba de ser una BMW R100RS de las que hay a montones, decidi hacer una cafe racer tambien. El proyecto me llevo casi un par de años, ya que las ideas que tiene uno en la cabeza cuando se realizan igual no son del gusto que uno esperaba y todo lo que se ha hecho no vale para nada, al final fui consiguiendo mas o menos lo que queria, por lo menos a mi gusto, ya se sabe que no va a estar al gusto de todo el mundo.

La reforma fue la siguiente, empezare por la parte delantera... adapte una horquilla de una HONDA CBX 750 con el famoso antidive de la epoca, que tenia por casa, dicha horquilla es de barras de 39 mm y la de origen es de 36, con lo cual tube que reformar la tija inferior, mandrinandola en una fresa a 39 mm, la tija superiro aproveche la de bmw haciendole unas abrazaderas para poder sujetar las barras, ya que esta horquilla de origen llevaba una llanta de 16 pulgadas con lo cual a diferencia de la de 19 sobresalia por encima de la tija, asi podia sujetarla, despues adapte los frenos de dicha honda, con pinzas de doble piston, para lo cual tube que hacer unos platos para sujetar los discos de freno de honda a las llantas de bmw, a parte de los casquillos para adaptar el eje de rueda de bmw a dicha horquilla, todo esto lo hice al torno, ( poseo un pequeño torno antiguo en casa). Aproveche el manillar de honda, ya que era un manillar de 5 piezas, regulable en altura o posicion, aproveche las piñas de las luces originales de BMW y cambie la bomba de freno delantera por una radial de HONDA CBR 1000 RR y su respectiva maneta de embraque, con lo cual mejore muchisimo el tren delantero y los frenos.

En el tanque de gasolina, aproveche el original y lo corte al medio alargandolo 10 cm, un trabajo que me llevo muchas horas, asi el puesto de conduccion era mas retrasado con lo cual una postura mas racing. Lo solde todo con soldadura autogena.

El asieto lo hice en fibra, con un colin, eso fue ya la repera, devi de hacer unos 7 o 8 colines distintos hasta encontrar el que al final le quedo.

El motor lo desmonte todo y revise, cambie las juntas todas, de cilindros, culatas, gomas de guias de varilla de valancines, cadena de distribuccion, tensores, patines, retenes de cigueñal, segmentos nuevos, que no es que tubiera falta, pero una vez de estar desmontado pues se los puse, mande las culata a cambiar las guias de las valvulas por tener vastante holgura, juntas de carburacion y una limpieza completa tanto de carburadores como de chorreado de cilindros.
Hice unas trompetas para los carburadores, y unos soportes para los carburadores, por que estos al no poner los conductos de admision originales quedan muy en el aire, sujetos solo por la goma de union con las culatas y con las vibraciones se soltaban, con lo cual los sujete por la parte trasera por uno de los tornillos de la tapa de la membrana. con unas platinas en inox al motor.

En cuanto a los escapes hice unos en inox, estilo megafonos,

Las extriveras tambien las he puesto retrasadas, tambien son hechas en el torno y mucha radial y lima.

El freno trasero aproveche la pinza original pero la bomba de la moto estaba fastidiada y aproveche una de una aprilia rs de 125, a parte del faro trasero tambien de dicha moto.

Para rematar hice una araña para sujetar una pequeña cupula de la R90 pero reformada y con aletines laterales al estilo de las DUCATI SS.

Bueno a ver si consigo poner unas fotos por que por mucho que se explique no hay como ver los resultados, espero que os guste. un saludo...
 
Paisano, ya estás tardando en poner fotos!
 
Si una imagen vale mas de 1000 palabras contando las tuyas debes de tener unas 40 o así, estamos deseosos de verlas, saludos
 
Hola de nuevo...

Para mi es mas facil hacer toda esta reforma que poner unas fotos aqui,pero espero poder conseguirlo...
 
YWQwuOC8Q4B8g791w5pthrMHk2rnYAxDym2rwp-W7dA
RnVASttaFB8
 
Lo dicho muy muy bonita como para estar babeando un buen rato, a disfrutarla saludos
 
El puesto de conduccion muy, pero que muy currao.
Manillar, frenos, tija, horquilla ..
Todo especial.


DSC_0250.jpg


La imagen general me encanta, combinacion de colores y fibras racing de su epoca.

DSC_0382.JPG


Me encanta, disfrutala.
Un saludo, Pepe.
 

Adjuntos

  • DSC_0250.jpg
    DSC_0250.jpg
    71,8 KB · Visitas: 193
Bienvenido al foro.
Que chula que es tu moto!!!
Saludos desde barcelona
 
Si señor, que buen trabajo, te ha quedado de lujo, muy bonita, te felicito.
 
Gran trabajo y el resultado una preciosidad que la disfrutes
 
Yo la he visto de primera mano y esta muy currada. Un artista el Gabeiras este.
 
La ví en Motoleiros...cuando tenga mi r 100 lista te aviso y quedamos si quieres. Habrá que hacer unas fotos.
 
Menudo trabajo de meses y meses imagino, la moto quedó increíble, felicitaciones F. javier!
 
Arriba