Desde una Bandit hasta BMW, pero por donde empezar?

rocasi

Arrancando
Soy un usuario silencioso de este foro, fundamentalmente, porque soy un entusiasta de esta marca. Después de unos cuantos miles de kilómetros de aprendizaje con diversas motos, actualmente tengo una Bandit 650 del 2006. Pero como suele suceder, ando pensando en cambiar de montura por una BMW, donde su catálogo me provoca una serie de dudas respecto de varios modelos.

Me gustan la R850R y su hermana mayor. Pero también me despierta mucha curiosidad la F800ST.

Qué busco en la moto?. Un medio de transporte totalmente enfocado al ocio. Trayectos de fin de semana y algún viaje estival. Me considero un motero tranquilo que con lo que más disfruta es con las curvas y con la carretera abierta. No me gustan las altas velocidades, pero si notar que tengo un motor lleno que puede darme la potencia suficiente en cada momento.

Si bien con mi actual moto me encuentro muy satisfecho (más todavía con el último cambio de neumáticos, Pirelli Angel -un 10 en estabilidad y paso por curva), echo en falta  un motor más lleno en cualquier régimen, un poco más de contundencia en la entrega, y una sensación mayor de estabilidad en curvas.

Casi siempre hago trayectos de entre 150 y 200 kilómetros (las salidas de fin de semana), que hago mayoritariamente por carreteras en buen asfalto, con cierta predilección por los trazados ratoneros (vivo en Galicia, por lo que es fácil encontrarlas).

Me gustaría una moto, estable, fiable y de fácil mantenimiento (soy un negado y siempre acudo a los profesionales), a poder ser con un consumo contenido. Estéticamente me encanta la R850R, pero siento cierta curiosidad hacia la F800. No tengo opción de probar ninguna de las dos, aunque he encontrado una página de alquiler de motos BMW, que si tengo la ocasión trataré de visitar para ver si me ayuda.

Qué podrías aportar a mis dudas (a sabiendas de que lo mejor sería que probara ambas). En cualquier caso gracias y animaros a que sigáis haciendo de este foro un lugar privilegiado para los amantes de esta marca, por su contenido y alcance. Enhorabuena.
Vsss

Depende de lo que guste en cuanto a las sensaciones, la St es más dócil, las boxer tienen otro carácter que a mi en concreto me gusta más, como tu dices lo mejor sería que las probases, hay gustos para todo, pero en este subforo me imagino que te recomendarán una R al igual que yo.

saludos

YO NO TENDRIA DUDA Y TE RECOMENDARIA UNA R, DE HECHO YO YA LA TENGO.
QUIZAS SABIENDO QUE NO ES PARA MI Y VIENDO EL USO QUE "PRESUNTAMENTE" LE DARAS A TU MOTO YO RE RECOMENDARIA JUSTO LO CONTRARIO: F800ST. LA VEO UN POCO MAS TURISTICA QUE LA OTRA. TIENE SEMI-CARENADO Y PANTALLA, QUE NO TE VENDRA MAL EN GALICIA, SE DICE QUE LLUEVE POR ALLI, Y EL MOTOR TAMBIEN MAS TRANQUILO, AUNQUE IRAS SOBRADO. DE CONSUMO PERFECTA, LO UNICO QUE ESTA MARCA, SI LA VAS A LLEVAR SIEMPRE A TALLER A TODO, QUE SEPAS QUE NO ES BARATA DE MANTENER........PERO LA OTRA TAMPOCO

Como usuario contento de una R850R, te dire que en ella encontraras el equilibrio. Y aunque parezca sacado de un dialogo del maestro Yoda, decir que en casi la totalidad de las situaciones el equilibrio, esta cerca de la perfeccion.

Muchas gracias por vuestras contestaciones. POr error había abierto dos líneas de debate y pensé que solo quedaba la otra, donde también he recibido varios comentarios. Creo que la F está descartada por todo lo que he leído en cuanto a su fiabilidad.

De veras muchas gracias

Siquieres una BMW, no lo dudes elige la r850, si quieres un sucedáneo la otra, pero ojo el mismo motor de la F en una moto italiana vale la mitad

Si no te desagrada el motor boxer te enamorarás para siempre de la 850.

Yo tenia una Bandit 650 S del 2007, con el escape leo vince muelles ohlins, aceite mas denso, gomas super blandas, cupula un poco mas alta, etc, el problema es que aun siendo una gran moto muy divertida y para plantar cara a muchas r ( japonesas ) nunca paraba de buscar como mejorarla, el problema que en un viaje a Jerez un amigo me dejo su r1200r durante 800 km yyyyy mierda perdi la cabeza por esa moto, resumiendo, la tengo hace 2600 km y soy el tio mas feliz del mundo, atras quedaron los apretados motores de 650, es verdad que no tiene la finura de una japo, pero es una delicia en todas las situaciones, si quieres ir de tranki la mejor y si quieres quemarte que se preparen, porque se aguanta una barbaridad entras en curvas como quieres y si quieres modificar trayectorias pues lo haces y punto, salgo algunos fines de seman conel propietario de mi ex bandit y una 600, el de la 600 va como un tiro peeero siempre me tiene a rueda con la diferencia que cuando paramos para almorzar la moto que se mira la gente es la mia. En fin que mas puedo decir ( perdon por el ladrillazo )
salu2

Elijas la que elijas de BMW acertarás,yo tengo una r1200rt y francamente estaría todo el día montado en ella :D.

Amigo [highlight]rocasi[/highlight], yo venía de una Bandit 600 del 2004, y tu cuerpo de pide a gritos una BMW R1200R, como la que me acabé comprando yo.

No cambies a una 800, desde una 650, porque la bandít es una excelente moto, y por tan poca diferencia de cubicaje, no vale la pena el cambio.  Debes dar un salto más grande, y verás como aciertas en el cambio.

Yo no me arrepiento.  Pásate a la R1200R, y olvídate de pequeñeces.  Y si te preocupa el mantenimento, te aseguro yo, que la R1200R, me está saliendo más barata de mantener, que la bandit, en todos los aspectos.

26233F24254C0 dijo:
Amigo [highlight]rocasi[/highlight], yo venía de una Bandit 600 del 2004, y [highlight]tu cuerpo de pide a gritos una BMW R1200R[/highlight], como la que me acabé comprando yo.

No cambies a una 800, desde una 650, porque la bandít es una excelente moto, y por tan poca diferencia de cubicaje, no vale la pena el cambio.  Debes dar un salto más grande, y verás como aciertas en el cambio.

Yo no me arrepiento.  Pásate a la R1200R, y olvídate de pequeñeces.  Y si te preocupa el mantenimento, te aseguro yo, que la R1200R, me está saliendo más barata de mantener, que la bandit, en todos los aspectos.

al 100 % de acuerdo ;)

Atrás