Desembarco de normandia

pegasomasymas2002

Acelerando
Bueno despues de ser asiduo lector de vuestro viajes, y ya con el grillo por bandera una gsa 2017, me decido a salir desde madrid al desembarco de normandia, pasando por francia, asi que acepto cualquier tipo de ayuda, para hacer que este sea un viaje inolvidable junto a mi artillera........... ire poniendo mas informacion.
Pd he leido lo de la pegatina, y bueno como vamos a pasar dos dias en francia, pues es viable por ese dinero, son lo que se dicen un cafe ole para dos jejejje

Que lo disfrutes. Yo estuve el año pasado y fue una maravilla. Cosas para ver.... todas. Pero es bueno dejarse algo porque así puedes volver. Yo iba más orientado a la IIGM, pero algo que me gustó mucho fue el tapiz de Bayeux.

El paso por Canfranc es muy comodo (y merece la pena ver esa maginifica estacion). Despues para ir subiendo ves alternando autovia con comarcales. No se los dias que tienes, pero aun por comarcales, se avanza bastante, suelen estar bastante despejadas y apenas hay radares. Fui con un amigo y haciamos mucho lo de decirle al Garmin de tirar por el camino mas corto. A parte de que asi ves sitios, pueblos, paisajes mas bonitos. Ya es lo que te marques diario. Nosotros hicimos tirada larga el segundo dia y el resto entre 400-500, que vas tranquilo y ves cosas.
Por esa vertiente atlantica, si te va el tema, hay bases de submarinos (St. Nazaire y Lorient) y el famoso Mont St. Michel. Nosotros fuimos sin planificar nada, cada dia a media tarde por trivago buscabamos hoteles y ya esta, y no fue nada caro en ese aspecto. Gasolineras siempre a Intermarche y parecidos ya que es poquito mas caro que aqui, pero en las normales te crugen bien (Vimos hasta 40 centimos por litro mas en alguna Total).
La pegatina creo que solo era para algunas ciudades.
Si has de llevar, el tabaco y el whisky compralo aqui, jajaja. Que alli esta muy caro!!

Última edición:
Precioso, yo lo hice con centro de operaciones en Bayeux, la zona no tiene desperdicio. No te pierdas Mont Saint Michel, memorial de Caen, etc. en fin ... hay infinidad de cosas por ver ...

Nosotros subimos a dormir a Burdeos. De ahí subimos a Dinan (puerto fluvial). Noche en saint michel. Luego cuartel general en Caen. Memorial. Luego dirección oeste hasta el Cementerio americano ( cierran a las cinco ojo ) mejor verlo a primera hora. Luego puedes tirar hasta point d hoc. A saint marie egleise al museo de la 101st airborne. Carentan museo de tanques. Otro sitio precioso es la batería de Costa cerca de Arromanches. Y el mítico puente Pegasus. Tienes cosas para ver continuamente. En la zona de omaha beach. A mí me encantó. Soy un fanatico del día D. Jejejee.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ante todo muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, estudio cada comentario o enlace que poneis............
Nuestra idea, inicial, es salir de Madrid hasta San Sebastian, para disfrutar un poco de nuestra peninsula, posteriormente como bien dice alberto seoane tirar a burdeos y alli hacer noche y disfrutar de una ciudad que tiene muy buena pinta o seguir hasta poitiers, que es algo ya que tengo en la cabeza desde hace tiempo, ire poniendo en el post incial, segun vaya llegando la fecha, y acepto desde cualquier consejo hasta critica.... algo que no me seduce es el idioma, en ingles, perfect, pero en frances.... pufff pegadito, lo justito para el aeropuerto jejejje

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...principios-de-junio-2016.492446/#post-7713917

Aquí tienes algunas fotos del año pasado. Si eres friki de la IIGM no te pierdas el museo de carros de combate de Saumur, donde además tienes un castillo (como no pasa el Loira). En Saint Nazaire tienes una base de submarinos y lugar donde se produjo la operación Chariot. Para subir y bajar puedes hacer paradas en Dinan, Saint Malo, Vannes, Carnac, La Rochelle... y lo que te vas a dejar.

prusias voy con algo maa de tiempo he leido.tu crónica y faltan datod hotelea precios comidaa pero me ayuda tambien a dirimir que ver graciaa

Bueno despues de ser asiduo lector de vuestro viajes, y ya con el grillo por bandera una gsa 2017, me decido a salir desde madrid al desembarco de normandia, pasando por francia, asi que acepto cualquier tipo de ayuda, para hacer que este sea un viaje inolvidable junto a mi artillera........... ire poniendo mas informacion.
Pd he leido lo de la pegatina, y bueno como vamos a pasar dos dias en francia, pues es viable por ese dinero, son lo que se dicen un cafe ole para dos jejejje

Es un autentico museo a cielo abierto. Yo estuve en 1994, 50 aniversario, en 2004 y en 2010 y volveré, seguro. Memorial de Caen, no os lo dejéis, las baterías de Longues...una pasada... y si puedes pasarte por Saumur de subida o de bajada....un impresionante museo de blindados.

Atrás