Desencanto

Beta

Arrancando
:-[

Hola! Llevo más de tres meses conectándome frecuentemente. Estoy muy satisfecho y agradecido a todos por el contenido y el espíritu del foro. La verdad es que creo haber aprendido mucho en este tiempo.

El tema que motiva el título es lo ocurrido a lo largo de este periodo: me persono en Muntañá Numancia (BCN) dejando una tarjeta y manifestando mi intención de compra de una R 1200 GSA.

Envio un e-mail a atención al cliente de BMW Ibérica manifestando mi extrañeza por no disponer del catálogo 2006 hasta el día 28 de marzo, cuando las web alemana y francesa estaban presentando las novedades desde mucho antes. La respuesta fué descorazonadora.
En este periodo, envio un e-mail a Aras para inscribirme en un curso off-road y me contestan por teléfono que este año los cursos internacionales se organizan desde Alemania pero que de todas formas ya me avisarían. Sin noticias hasta la fecha.

El día 28 de marzo acudo a Cano (Sant Cugat) tras no haber recibido noticia alguna del señor de Muntañá al que dejé mi tarjeta. El día de la presentación constato -al final veo la moto físicamente- que la altura y envergadura de la máquina superan mi envergadura 1,76 y eso me desanima. Agradezco a los comerciales de Cano su atención comentando las posibilidades de probar con más calma la altura de la máquina sin el caballete y con el asiento en la posición más baja (890 creo)

Por otro lado, la información del foro sobre calidad del producto y nivel de servicio no contribuyen a animarme demasiado. Creo que cada día estoy más cerca de V Strom, aunque no acabo de asumir sus limitaciones fuera del asfalto. La escasez de oferta en este segmento no facilita las cosas.

En fin, una opción que tenía que ser algo agradable se está convirtiendo en un galimatías. ¡A medida que transcurre el tiempo voy teniendo las cosas menos claras!

[smiley=dankk2.gif]

no te desencantes hombre, no todos los concesionarios son iguales, pero algunos van de sobrados, y la atencion al cliente de BMW nunca se ha prodigado en ejemplos de buen hacer, V,s

Hay otro mundos fuera de la galaxia BMW:
Aprilia%20Caponord%20Raid.gif
950-Adventure2004-b.jpg

Hombre, la calidad del producto, salvo excepciones creo que podemos coincidir en que es como mínimo de lo mejor del mercado.

El servicio postventa ya es otra cosa, hay concesionarios y mecánicos de todos los colores, pero, si tu conce más cercano no te convence, a veces hay talleres que han heredado mecánicos bmw y que se atreven e incluso a mejorar lo que pueda hacer el conce, por supuesto la garantia se pierde, pero puedes ahorrar pelas y ganar satisfacción. Yo mismo me planteo olvidarme de la garantía y llevarla a un taller de un ex bmw y llevo 7 meses con la moto.

En cuanto al tamaño, creo que es cosa de hacerse con ella y ya está, de una manera o de otra aprendemos a subir a burros altos y creo que terminamos olvidando el tema.

Asin que ánimo y si era tu objetivo, no te desanimes.

Me pasó algo parecido cuando estaba en tramites de comprar mi moto, en un Concesionario me trataron como si fuera a pedir precios para molestarles y en el otro me trataron de forma amable y educada. Resulta que los amables eran un poco más caros pero se llevaron el gato al agua.
No te ciegues con la GS, la VStorm es una gran moto y tiene pocas cosas que envidiar a la BMW.

;)no te desanimes hombre, la verdad es que en cuatro concesionarios que visite solo uno, movilnorte,se preocuparon , el resto parece que les debías algo.
COMO PUEDEN TRATAR A LA GENTE DE ESTA FORMA?,.La strom no es de mi a grado , pero ...........,sobre gustos.saludos y animo!!!!!!!!!!!!!1

No eres el pimero que recibe ese trato, se ve que van sobraos de ventas! >:(
La GSA1200 es un maquinón imprsionante, pero por otro lado tienes la GS1200 normal, de otra marca, que rivalize en el aspecto aventuro, hay una montura excepcional la KTM990 Adventure, que la tienes en dos versiones, la simple (que equivaldría a una GS1200) y la más especializada que si no me equivoco la denominan KTM990 Adventure"S".
Piensa en el uso real que le vas a dar y decide por tí mismo con cualquiera de las dos acertarás.
Suerte y V'sssssssss! ;)

hola,
te dire que yo tb fui el año pasado a Muntañá Numancia y tambien a Muntañá en paseo sant joan, una actitud super sobrada, que me hizo plantearme si comprar la moto y incluso me pregunte si en el "mundo de bmw" todos eran asi de "simpaticos" (intentare medir mis palabras por una vez).
Me gustaba tanto la 850R que hize una ultima prueba y fui a ver Juan de control 94. me atendio como una persona, como un potencial cliente, a pesar de ser joven, de no parecer de ninguna buena familia, ir vestido bastante tiradillo y del careto que llevaba (trabajo de noche).
Es un tio cojonudo, que atiende bien, te resuelve eficazmente cualquier incidencia que dependa de ellos.
Tambien a nivel de servicio post venda o tecnico de momento no tengo queja alguna, todo lo contrario.
enfin, es mi opinion. Es una pena sentirte mal al ser atendido en algunos conces.

Saludos ;)

Gracias por vuestros consejos, estuve en Control 94 y todo parece apuntar a la R1200GS. Cuestión de talla.

Hola Beta. ;)
Como bien pareces adivinar, la adventure es un modelo especializado. No te dejes influenciar por su espectacular estética y céntrate en la BMW R1200 GS. Más baja, menos voluminosa e infinitamente menos pesada con depósito lleno. Te aseguro que la 1200 GS va a colmar sobrádamente tus necesidades y sueños.
Yo tengo una BMW R1150 GS con 5 años y casi 150.000km., todavía no acabo de creer la buena moto que es. Jamás he conocido nada igual y debes saber que pruebo mucha moto ;)

Sobre la Suzuki, es una gran moto. Creo que no la has probado porque ¡es más alta que la GS!, mucho más brusca y con un centro de gravedad alto que hace, en algunas condiciones, que su conducción no sea tan fácil como en la GS. En el modelo de Suzuki han aparecido problemas de fibilidad con la inyección, igual que las GS han tenido algunos problemas diversos. Este es un tema que no debe preocuparte por la garantía y seriedad de las dos marcas.

Respecto a Aras, yo he realizado innumerables cursos con ellos...... y viajes de ensueño sobre GSs por el desierto.

Si necesitas más información, teléfonos... envíame un privado. Pero recuerda, una moto no es un tema de talla sino de habilidad y, sobre todo, saber disfrutarla. ;)

:)El mejor sitio para comprar una BMW en Barcelona sin dudarlo CONTROL 94, super majos, no van de sobrado y te atienden genial, en especial Juan que te informa y te pone todas las facilidades que pueda hacer. La moto que quieres la GS1200 para mi es una maravilla, yo tengo la RT1200, pero estoy enamorado de la GS, hay maquinas muy buenas fuera de BMW, pero no son la GS, no te desanimes y animo. ;)

Atrás