Desenroscar tuerca de dirección ?

Lope

Arrancando
Intento cambiar los rodamientos de dirección a una K 100 RS ,y me encuentro con la dificultad en desenroscar la tuerca (exagonal de 30 )que aprieta la tija superior( ya desmonte previamente,caarenado rueda delantera y demás historias) ,la pregunta,desenrosca a izquierda de manera normal o al revés? Yo intento quitarla en sentido contraria a las agujas del reloj,pero no hay forma de salga,es correcto? o hay que soltar algo por otro lado.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo. Lope

Buenas,

Yo diría que es correcto en sentido antihorario. Lo que puedes hacer es usar una llave larga o un tubo a modo de alargo para hacer más palanca.
No sé si lo habrás hecho, pero es recomendable proteger el depósito o mejor quitarlo, por si acaso.

Ale, ya contarás, saludos!

Hola,
Podrías probar rociando la tuerca con WD-40 o algún prodcuto similar dejándolo actuar unas dos horas, vuelve a rociarlo y espera otras dos horas.
Luego, como ha sugerido tapota34, con una llave de palanca larga desenrosca la tuerca y seguramente saldrá fácilmente.

Saludos.

Tambien va bien una mezcla de las tres cosas antes citadas.
Un saludo

Y sobre todo si le das con un martillo de naylon para no cargarte algo pues lo quedas nikelao Saludos

Hola! En efecto he seguido vuestros consejos,y al final la he conseguido sacar la tuerca,eso destrozada la cabeza.

Comentaros que mi intención era cambiar los rodamiento porque pensaba que estarían destrozados por lo dura que estaba,había que hacer fuerza para girar la dirección y notaba ligeros saltos,mi sorpresa ha sido que estaban perfectos,pero con la grasa tan endurecida,que estaba seca,hecha una costra,y eso que estoy moviendo la moto casi a diario,por lo que los he limpiado bien con gasolina,engrasado y a rodar cuando la tenga montada,pq la quiero pintar de paso.

Os informaré si el tema no ha queda resuelto.

Muchas gracias a todos.
Saludos

Atrás