DESEPCIONADO CON LA CALIDAD DE BMW

argentino

Arrancando
Amigos Motociclistas: por algun motivo hace mucho q no entro al foro y lo hago para comentar q me a desilucionado un poco los productos Bmw en su calidad, mas dirai en su control de los mismos.
Por suerte y solo suerte me an cambiado la antena de la llave en garantia.
Por q digo desepcion? por q aca estamos pagando una de las motos mas caras del mercado y con un pesimo control de calidad y valga la redundancia la mala calidad de las distintas peizas q la componen.
En estos dos ultimos años, mas diria desde la nueva generacion de motocicletas de los motores 1200, se an sucedido una serie de fallas y roturas q para mi son sin precedentes en otras marcas.
como tengo conocimiento, ya que estoy muy en contacto con el service oficial puedo decir con certeza lo arriba mencionado.
Espero q aquellos fanaticos de la marca no se sientan ofendidos, es algo muy serio lo q nos ocurre a los usuarios de bmw.
un cordial saludo

A partir de 2005 la calidad cayo en picado, especialmente en los motores K....
Y como se ha comentado ya por aqui, las fabricas de motos estan para ganar dinero y los anteriores propulsores K eran muy costosos de fabricar y practicamente inrrompibles con lo cual no era buen negocio.....

Decir que para ganar dinero y vender más uno decide fabricar cosas que se rompen es como decir que uno para vivir más intensamente decide suicidarse. No sé de donde esa teoría que las motos BMW han bajado de calidad desde 2005. Aparte de leyenda urbana. Repito lo que he dicho otras veces: he tenido motos BMW desde hace más de 20 años y antes se rompían más que ahora y eso que tenían menos electrónica y menos "plástico". Lo que pasaba también es que había menos motos en la calle y menos pilotos de motos BMW, eso sí.
Y no había foros.

Y espero que como dice el compañero, no se molesten los que crean lo contrario.

Saludos,

2FAST4YOU. dijo:
A partir de 2005 la calidad cayo en picado, especialmente en los motores K....
Y como se ha comentado ya por aqui, las fabricas de motos estan para ganar dinero y los anteriores propulsores K eran muy costosos de fabricar y practicamente inrrompibles con lo cual no era buen negocio.....

Exactamente, seria impensable fabricar hoy en dia como se hacia 20 años atras.

De todas maneras, mi R 1200 R me ha salido de maravilla, estoy muy conteto con ella.

josepmaria dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1232476355/0#1 date=1232478139]A partir de 2005 la calidad cayo en picado, especialmente en los motores K....

Exactamente, seria impensable fabricar hoy en dia como se hacia 20 años atras.

De todas maneras,  mi R 1200 R me ha salido de maravilla, estoy muy conteto con ella.

[/quote]

Idem, de momento!!!
Y cruzo los dedos para que siga asi por muchos años..
::)

Pensaba cambiarme la moto en un plazo corto de tiempo, pero visto los comentarios me quedo con mi K75 para siempre.

Eso, cada vez que leo estos comentarios me entra un ayuyuyu....que la mia tiene 14 años....y lo que ha pedido es de uso.....que no de "defectos". Estoy de acuerdo que si, que son muchisimas mas las vendidas que hace hace 20 o mas o menos años....que estamos en un foro que parece dedicado exclusivamente a esta marca.... y por tanto se recogen mas "fallos" que en ningun sitio, tambien que si funcionan bien.....la gente no dice nada....solamente se asoman por aqui cuando aparecen problemas, de ahí la impresion de que no son las mismas antes del fin de siglo a estas del siglo XXI, compruebo que "en general" se ha primado mas el "loock" que la calidad... encima no suelen ser averias "faciles" sino "graves"....no se, pero la sensacion que me queda en el cuerpo es que muy caras y lo de "alemanas indestructible"....se va alejando de la realidad..... conclusion....me sigo quedando con la que tengo.....que no me da dolores de cabeza y ya la conozco "bastante" para saber de que "flaquea".....me gustaria tener otro "CHENTIMIENTO" posi, pero lo que cuestan..........no me arriesgo

Tengo una K100 RS pata negra, y creo que si no me toca la loteria, me acompañara el resto de mi life.

Bladerunner dijo:
Decir que para ganar dinero y vender más uno decide fabricar cosas que se rompen es como decir que uno para vivir más intensamente decide suicidarse. No sé de donde esa teoría que las motos BMW han bajado de calidad desde 2005. Aparte de leyenda urbana. Repito lo que he dicho otras veces: he tenido motos BMW desde hace más de 20 años y antes se rompían más que ahora y eso que tenían menos electrónica y menos "plástico". Lo que pasaba también es que había menos motos en la calle y menos pilotos de motos BMW, eso sí.
Y no había foros.

Y espero que como dice el compañero, no se molesten los que crean lo contrario.

Saludos,

Estoy contigo, yo tambien soy usuario desde hace 25 años y ni antes eran tan buenas ni ahora son tan malas.

saludos.

Desde luego las cosas han cambiado muchisimo en la filosofia de las grandes marcas, tanto de motocicletas, como de automoviles.

Hace 10/20 años te comprabas una moto estilo por ejemplo K-75 y tenias moto para toda la vida, indestructible, duradera, sin apenas averias, en fin para toda la vida. Yo he tenido dos K75 y sin palabras.... también tuve, Cbr del 92, GPZ 600, GPZ 750, TONCAT, BENELLI 500 LS, mas 3 Vespas... en fin un montón de motos que utilice en miles de kilometros y que no recuerdo averias significativas. Sin decir nada de mi actual Rs.... ;)

En los automóviles pasaba lo mismo, me compré en el 88 un BMW 320 gasolina y le hice unos 300.000 km y ni una avería... también compré en el 90 un Mercedes 300 SE caja 124, y otro tanto de lo mismo, los vendí aburrido de que no se estropeasen.. ;D lo mismo me sucedio con Golf GTI 16 V del 88, con otro GOLF QUARTER 1800 CABRIO todos con miles de kilometros y sin apenas averias, incluso mi V70 SW actual tiene 10 años y 280.000 km y mi pio..... sin decir nada de un Vectra TDI del 98 con otros 200.000 km.... que también tengo, ya sé que inicialmente debería jubilarlos, ya son antiguos, pero no fallan, no me dan problemas y tal y como están las cosas, tendrán que durar, por lo menos un par de años mas .... ;D

Los Mercedes de hace años no tienen absolutamente nada que ver con los actuales, en nivel de averias y de sangría de pasta para mantenerlos.... >:( eso pasa, por desgracia con todo tipo de vehículos nuevos, parece que están especialmente diseñados para pasar por el taller con demasiada frecuencia, con el consiguiente gasto adicional.... :( :o

Creo que este debate sobre la calidad, es demasiado comentado por todos, pero es lo que nos toca vivir...

Ráfagas y suerte ;)

Tras varias motos de otras marcas, decidí optar por bmw precisamente en el 2005 y en estos cuatro años y dos modelos diferentes solo he tenido un fallo con una piña cambiada en garantía a los 20.000 km. Otros colegas con otras marcas no pueden decir lo mismo.
Vssssssssssssss

Pues yo creo que lo preparan muy bien para que anualmente tengas que pasar por taller y dejarles tu aportacion economica.

Es curioso que en una 1200 no podamos nosotros mismos regular un relenti. para muestra un calcetin. :-[ :-/ :'(

luis1200rt dijo:
Pues yo creo que lo preparan muy bien para que anualmente tengas que pasar por taller y dejarles tu aportacion economica.

Es curioso que en una 1200 no podamos nosotros mismos regular un relenti. para muestra un calcetin. :-[ :-/ :'(

Eso....entonces.....¿donde queda el derecho der conchumidol?.... derecho al pataleo,j***r!!, que aun siendo todo cierto, no menos chierto es que es un monton de pasta que cuesta estas "masquinas", para que "las dejemos" por una puerta y la recojamos por la otra puerta sin saber que ni como ni con que ni que..."reparan" a nuestras motos...o coches. No se si estan todos con esta opinion pero que no puedas "estar" cuando la van a trabajar, no puedas acceder a las instalaciones por "seguridad", (por no distraer al personal ;D), siempre me ha sobrepasado este tema cuando vas a los Concess... que los talleres "cercanos" te dejan acercarte a la mesa de operaciones....(y tienen menos "Polizas de Seguros" para cubrir cualquier eventualidad)..... Por " seguridad " ..... " Nos toman el pelo colegas "....RFGS :D

TEnemos que "confiar en las buenas Voluntad,seriedad,honestidad.....etc....CHUFLAS

Yo tengo una f800s del julio del 2008 y de momento llevo:

- Cambio de bomba de agua.
- Cambio de junta de balancines.
- Cambio del aforador de gasolina.
- Parada de motor al reducir, (atualización de sofware)
- Parada de moor con bloqueo de rueda (actualización de sofware y cambio de caja de filtro)
- Falsos puntos muertos en 4-5-6 marcha (sin solución)

:oTANGORORrs...con todo respeto... discrepo en cierta medida de tus afirmaciones; basándome en que, tras cuatro BMW,s (una 850 y tres 1200)...NUNCA y digo NUNCA ME HAN DEJADO TIRADO, siempre han funcionado casi perfectamente (¡quizás haya sido suerte!). Y digo "casi" porque salvo exudación de una batería y algún que otro "control de la casa BMW...de esos de las cartas" no ha habido incidencia alguna destacable.
;)Es más, el servicio post-venta/taller de mi localidad -Girona- lo considero EXCEPCIONAL POR TRATO Y PROFESIONALIDAD, Y ESTA ABIERTO TOTALMENTE A LAS MIRADAS DE LOS CLIENTES -TANTO FISICAMENTE EN SU CERCANÍA COMO EN UN MAS ALEJADO SALON ACRISTALADO- PUDIENDO VER LAS OPERACIONES DE TALLER (tampoco creo que haga falta seguir exhaustivamente con que par de apriete efectuan el atornillado...volvamos la oración por pasiva, eso no nos gustaría a nadie en nuestro trabajo...acabariamos agobiados).
:-?Que conste que no es peloteo por si miran estos posts...actualmente ya no tengo nínguna BMW ni ninguna otra moto...estoy en  :-["paro motorístico por prescripción facultativa" :-[. Pero cuando me recupere...y me queda tiempo...es muy probable que repita marca sólo por lo especificado anteriormente.
:DSUERTE COMPAÑEROS DE CARRETERA/CAMPO (en la comunidad que os dejen) Y FORO :D

Pues a mi no me parece decepcionante la calidad. Si bien es cierto que es la primera bmw que tengo.

Vale que yo vengo del mundo custom..... y que quereis que os diga. ¿Alguno que se queja de la calidad ha subido o ha visto una HD de cerca? pues yo si, y por eso no tengo una en el garaje (que son mas caras que las BMW, por cierto).

Tambien es cierto, que la calidad a bajado en todos los productos, no solo en este caso. Asi que recuerde, los famosos chasis de suzuki, los cardanes de la yamaha xvs...... es como las televisiones, antes te duraban decadas, ahora dos años y gracias.

Las famosas campañas, gusten o no, ( en mi opinión...) son un reflejo de la falta de calidad de un componente de un producto ( en este caso nuestra moto ), y no me vale aquello de " en otras marcas ni lo harían..." ya que eso no lo sabemos.... al menos en la actualidad ( antes ni se sabía que era esto de las campañas...)

El EWS o los latiguillos son fallos que en mi humilde opinión no se deberían haber producido DE ENTRADA

Otros como las baterías que no aguantan, sin tener nada que ver el tipo de uso que se le da, tampoco deberían ser lo habituales que son.

Eso por suerte no quita que haya MUCHOS propietarios supercontentos con sus GS/R/K's que no les han dado ni un problema.

La mía ha tenido varias "incidencias, que sin hacerme ( de momento) pensar en venderla, si me han impedido disfrutar de ella "todo lo que se merece..."

Un saludo

garmarfe dijo:
:oTANGORORrs...con todo respeto... discrepo en cierta medida de tus afirmaciones; basándome en que, tras cuatro BMW,s (una 850 y tres 1200)...NUNCA y digo NUNCA ME HAN DEJADO TIRADO, siempre han funcionado casi perfectamente (¡quizás haya sido suerte!). Y digo "casi" porque salvo exudación de una batería y algún que otro "control de la casa BMW...de esos de las cartas" no ha habido incidencia alguna destacable.
;)Es más, el servicio post-venta/taller de mi localidad -Girona- lo considero EXCEPCIONAL POR TRATO Y PROFESIONALIDAD, Y ESTA ABIERTO TOTALMENTE A LAS MIRADAS DE LOS CLIENTES -TANTO FISICAMENTE EN SU CERCANÍA COMO EN UN MAS ALEJADO SALON ACRISTALADO- PUDIENDO VER LAS OPERACIONES DE TALLER (tampoco creo que haga falta seguir exhaustivamente con que par de apriete efectuan el atornillado...volvamos la oración por pasiva, eso no nos gustaría a nadie en nuestro trabajo...acabariamos agobiados).
:-?Que conste que no es peloteo por si miran estos posts...actualmente ya no tengo nínguna BMW ni ninguna otra moto...estoy en  :-["paro motorístico por prescripción facultativa" :-[. Pero cuando me recupere...y me queda tiempo...es muy probable que repita marca sólo por lo especificado anteriormente.
:DSUERTE COMPAÑEROS DE CARRETERA/CAMPO (en la comunidad que os dejen) Y FORO :D
Bueno como me siento aludido garmarfe,aunque se te halla escapo la N, los deitos traicionan..... tu comentario no es generalista sino 1 taller entre un millon.... "que suerte"....bueno es verdad lo de sentirte mirando en el curro mientras curras..... pero simplificando no digo de estar todo el tiempo encima de la oreja del de turno...pero ante un problema "concreto-especifico", que no revision general .... y si el cliente solicita ver el tema... que seguro que hay una gran mayoria que confian plenamente en el "diablo" sobre todo por la comodidad,no complicarse,no crear disgustos al personal,no entender de mecanica, que por trabajar a disgusto el operario o pòr imaginar que la cogen con el vehiculo (puede ser), o simplemente que "para eso estan los pofesionales"....no se meten en camissas de 11 varas.... por otro lado y me he acordado ahora......Cuando compré la mia..... BMW alardeaba que antes de comercializar la "NEW GENERATION BOXER"....habian hecho mas de 80.000 kilomentros para comprobar su "fiabilidad"..... y los fallos o averias de nuevas eran bastante sencillos...aforador que no marcaba bien, una luz que no encendia.... me regalaron hasta un video de promocion del motor boxer, sus primeras revisiones y lo "bonitos" paisajes por donde transcurria la peli.... TA luego  :D

Yo creo que ni una cosa ni otra, es decir, cada uno cuenta su experiencia personal, a unos no les dan problemas ( y hay que reconocer que cuando no dan problemas, las prestaciones y sensaciones son inigualables ) y al que le dan problemas y no sale del taller pues le decpciona la calidad BMW y es l.ógico.

Es cierto que cada uno analiza la calidad desde su experiencia personal, y también se suele decir que los que tienen problemas, no se quejan en Internet.
Lo primero es bastante cierto y lo segundo no tanto porque conozco dos casos de rotura de motor de R1200Rt y ninguno ha publicado nada.
En mi experiencia se paró la moto cuando tenía 8 meses y estuve casi dos meses sin moto debido a que no sabían que hacer con ella.
Después de cambiarle: centralita, mazo de cables, relés y sensores al final arrancó.
¿Es fiable una moto así?, ¿os imaginais esta avría fuera de garantía? los ultimos años todos los fabricantes (unoa mas que otros) se han lanzado a reducir costes y a poner mucha electronica y el resultado esdtá siendo lamentable.
Los unicos que van despacio tecnologicamente son los japoneses que mantienen un nivel de calidad envidiable.
Saludos:

freefly dijo:
Pensaba cambiarme la moto en un plazo corto de tiempo, pero visto los comentarios me quedo con mi K75 para siempre.

Ni te lo pienses colega "Kainomano", mejor aparcala en el garaje y comprate otra, nunca la sustituyas o.... TE ARREPENTIRAS TODA TU VIDA, el que ha probado una "K" no en cuentra nada parecido en BMW. Yo he provado las boxer y........ nanai, eso no es lo mío, al menos en carretera, las GS no me disgustan demasiado, pero tengo que provarlas más.

Con respecto a al calidad, estoy de acuerdo, toqueteando al R850R de mi exjefe me parecio mucho plástico cromado, y mucho cromado de baja calidad, que se pica en dos telediarios en Cádiz....., en mi K del 93 ni una sola picadura......

josepmaria dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1232476355/0#1 date=1232478139]A partir de 2005 la calidad cayo en picado, especialmente en los motores K....
Y como se ha comentado ya por aqui, [highlight]las fabricas de motos estan para ganar dinero[/highlight] y los anteriores propulsores K eran muy costosos de fabricar y practicamente inrrompibles con lo cual no era buen negocio.....

Exactamente, s[highlight]eria impensable fabricar hoy en dia como se hacia 20 años atras[/highlight].

De todas maneras,  mi R 1200 R me ha salido de maravilla, estoy muy conteto con ella.

[/quote]
... en caso de que así sea, esto se le debe atribuir a todos los fabricantes, verdad? o es que alguien piensa que solo afecta a BMW?... y ya puestos, esto se puede aplicar a todos los fabricantes de motos y tambien de coches, como a los fabricantes de lavadoras, de ordenadores, aires acondicionados, lavaplatos, televisores, lámparas, pianos...

sds

Los fallos en motos y coches modernos ocurren en todas las marcas, cuanta más tecnología mas posibilidades de averías. Como estamos hablando de motos me referiré solo a las motos, hay pocas motos con tanta tecnología como la que trae BMW, y las que así son también acarrean fallos. No es lo mismo una deportiva, que suele ser espartana en tecnología que una touring, con más carga de ordenadores a bordo, avisadores de todo tipo, etc, etc. La mía es de Mayo del 08 y despues de 14.000 km no he tenido ni un solo problema, sólo satisfacciones. Lo comentado anteriormente que en los talleres de BMW no puedes entrar.... ¿ En cuantos talleres oficiales puedes entrar hasta la cocina ? Yo he tenido Suzuki, Yamaha, y varias marcas de coches y en el servicio oficial en NINGUN taller me han dejado entrar. Otra cosa son los talleres pequeños de barrio.Mi humilde opinión..... en todas las marcas hay vehículos defectuosos, y fijaos bién.... cuanta más alta es la serie del vehículo = más problemas. Saludos

Yo estoy contento con mi R1200S,mecánicamente va de lujo, yllevo 30.000 km, el único problema que veo y que lo tengo controlado con un mantenedor, es la batería. Nunca sabes si mañana arrancará.

freefly dijo:

Sabia decisión :). Yo estuve en la misma disyuntiva y, he esperado hasta la aparición de la nueva F800R para decidirme y, viendo la calidad/concepto de moto que me ofrece a cambio y que, por otra parte tampoco necesito una 1.300 cc de 19.000 euros... ::)

Atrás