Desesperación freno trasero!

x_m_25

Arrancando
Hola a todos.
Estoy desesperado con el freno trasero de mi BMW R100 RS. No puedo purgarlo. He sustituido el latiguillo, la pinza, pastillas y he comprado un kit de reparacion de la bomba. Por mucho que intento purgalo no puedo. La palanca del freno baja hasta hacer tope y no veo que haya fuga por ningun lado. Si alguien me puede hacher una mano?
Saludos.

Parece ser que para purgarla correctamente hay que poner la pinza mas alta que la bomba. Pero esperate a que algun RS te lo confirme. Yo tengo tambor.

Pureba a inyectar liquido de frenos con una jeringuilla por el purgador, yo lo hice y cogio mucha presión.
Saludos.

Ya he probado lo de injectar liquido oor la purga y sigue igual. Es increible pero sigue teniendo aire!

0A353F28332E0E6D6C6C085C0 dijo:
Yo tengo freno de disco atrás y nunca he tenido problemas al purgar con la pinza en su lugar de trabajo; pero la cosa tiene su lógica; el aire tiende a subir, así que procura que la válvula de purga sea el punto más alto.

Lógica tiene, lo que yo no entiendo es porqué da más problemas el trasero que el delantero, que tiene la pinza mucho más baja que la bomba. (Yo también lo sufrí con una moto de trial)

Efectivamente. Cómo ya expliqué en mi primer post en este foro, ése es el único sistema que garantiza un buen purgado del circuíto trasero de la RS. Ese truco me lo contó un mecánico con muchos años de experiencia en estas motos.
A mí me pasó lo mismo que a tí. Había cambiado el juego de gomillas de la bomba y terminé por cambiar la bomba, con el mismo resultado.

Saludos

El hombre invisible

Un truco que vi realizar a un corredor de coches , en este caso una "barqueta Lola" que tenia la bomba mas baja que los discos : aparte de poner el coche con la parte del sangrador mas alta , pues ponía con un un cepillo de dientes de estos eléctricos a pilas sujeto con un alambre al latiguillo , de esta manera hacia vibrar todo le latiguillo y facilitara la salida de las burbujas de aire por el sangrador, lo presencie en vivo y en directo y funciona muy bien.
;)

0B22110D21202A2B110F20293B3D3A2F4E0 dijo:
Un truco que vi realizar a un corredor de coches , en este caso una "barqueta Lola" que tenia la bomba mas baja que los discos  : aparte de poner el coche con la parte del sangrador mas alta , pues ponía con un  un cepillo de dientes de estos eléctricos a pilas sujeto con un alambre al latiguillo , de esta manera hacia vibrar todo le latiguillo y facilitara la salida de las burbujas de aire por el sangrador, lo presencie en vivo y en directo y funciona muy bien.
;)

Curioso......

Si te sirve de algo, yo compre un purgador por ebay. consiste en un simple macarrón trasparente que acaba en una valvula que permite salir el liquido de freno pero no entrar y de verdad que me va de coña.
Este fin de semana purgamos la moto de un amiguete que se lo comente porque siempre le quedaba aire y alucinaba. No me acuerdo lo que me costo, pero muy como 10 euros o algo así.
Supongo que algunos más lo tendran y te podran comentar.
Suerte

Yo también estoy teniendo problemas con el freno trasero. Tras un buen rato circulando bajo el calor de Sevilla, noté que el disco trasero se quedaba medio pisado. Lo primero que miré fue el nivel de líquido de frenos, que estaba muy bajo porque existe una fuga. La zona de la bomba tenía restos de líquido de frenos, porque estaba un poco corroída. Imagino que será el retén de la bomba, ¿No? ¿Sabéis si es complicado meterle mano? ¿Aprovecho para cambiar los latiguillos? Un saludo compañeros!

Sigo con problemas con el freno trasero. Le he estado echando un vistazo y he observado que existe una fuga de líquido, pero no he podido identificar por donde se sale. Como es lógico he tenido que llenar el recipiente de líquido, estaba bajo mínimos.
Lo curioso es que ayer dí una vuelta de prueba teniendo en mente no tocar el freno trasero, pero cuando la moto se calienta con la marcha, empiezo a notar la moto como frenada de forma bastante evidente: el freno trasero llega un momento que se queda medio pisado y con el motor parado no hay huevos de mover la moto. Espero que podáis iluminarme un poco de por donde pueden ir los tiros, estoy que no tengo ni idea y ya voy con más de dos semanas sin poder coger la moto. Un saludo y gracias!!

A veces las burbujas se quedan en la bomba de freno, y no en los latiguillos, para sacarlas hay que accionar despacio la maneta de freno muchas veces, con todo el circuito cerrado, al rato veremos subir las primeras burbujas. suerte y salut

es un poco cabron esos frenos

yo tambien tube problema y fue al principio de coger la moto y el concesionario me la entrego sin purgar pues decia que no purgaba y que habia estado una hora y nada

a mi me costo lo mio y lo hice con un purgador de frenos pero reconozco que es bastante lioso y eso que la bomba es nueva y cogida en el concesionario

pero hace poco estube haciendo frenos y me fue de maravilla, en cambio con los frenos de bananero sobre todo el trasero nos dio problemas cosas que pasan

javi

Por experiencia,una de las mejores maneras de sangrar la bomba trasera de las RS es desmontando la pinza y colgandola mas alta que el bote del liquido. ;)

Respuestas! Me parece que de desmontar la pinza no me libra ni el Tato, la que puedo liar! :) :) Cuando me atreva a meterle mano yo solo os iré contando, seguro que me salen mil dudas!! Gracias chavales. Este foro mola 8-) 8-) 8-)

Hace varios meses que no estoy en madrid y de vez en cuando echo un vistazo al foro.
Una forma muy facil de que coja liquido el circuito y la bomba es llenar una jeringa grande con liquido de frenos, soltar la goma que va al deposito del liquido e introducir la jeringa en su lugar tirar un poco del embolo que haga vacio y dejar que el vacio absorba el liquido, es muy sencillo y efectivo, se hace varias veces y saca todo el aire que esta en el circuito, yo lo he hecho en varias ocasiones en mi R80RT y no falla.
Espero haber ayudado
un saludo

Yo la llevaria al conce [smiley=bat_angel.gif]

Vamos por partes:

1º Revision y limpieza de la pinza de freno (interior de la misma)
2º Revision del latiguillo (soplado del latiguillo)
3º Revision y limpieza de la bomba (interior de la misma)
4º Montar todo tal y como estaba, sin apretar la pinza, simplemente apuntada ;)

Una vez que todo esto esta bien revisado y montado, soltamos el tornillo de purga, procedemos a llenar el deposito del liquido de frenos procurando que no se nos cuele ninguna burbuja, y cuando empiece a salir por el purgador lo apretamos. (procura utilizar una llave nº11 redonda, de las que son cerradas (no de chicharra) asi no se te deformara el exagono ;)

Una vez aqui, procedemos a levantar la pinza de freno por encima de la bomba del liquido, como te ha comentado Victor, pon una tablilla entre las pastillas, y con ayuda de alguien (y despues de explicarle el procedimiento y que lo entienda) que te bombee, para bombear hay que pisar la palanca hasta progresivamente hasta el final del recorrido, haciendo fuerza pero no de golpe, un bombeo suave ::), una, dos y tres veces... si no ofrece resistencia con los rimeros bombeos, es preferible bombear un poco mas, sin acelerar estos, y cuando notemos un poquito de resistencia, pisar al fondo y soltar el tornillo de purga lentamente hasta que empiece a bajar la palanca de freno (si tiene recorrido), conforme salga el aire y el liquido, notaremos como la palanca de freno baja lentamente (si hemos abierto el tornillo despacito)... hay que repetir el bombeo hasta que solo salga liquido y rellenar liquido en su deposito.

Ahora solo te queda, probar el freno trasero en parado y si todo va bien... salir a rodar :) animo!!!

PD: El bombeo tipo metralleta (tac tac tac tac) solo es en caso de desesperacion :P lo que se consigue con el mismo es dividir las burbujas de aire :-[

Le he estado echando un vistazo al Churchill para prepararme para desmontar el freno trasero completo y la verdad es que lo veo complicado, sobre todo porque no tengo sitio para hacerlo y mis condiciones de trabajo son precarias. ¿Sabéis si están a la venta las juntas tanto para la pinza como para el cilindro principal del freno trasero (Es el Brembo)? ¿Qué más puedo necesitar para dejarlo bien saneado? Aprovecharé para cambiar las pastillas. Vuestros consejos serán recibidos como agua de Mayo! Saludos.

a mi me paso lo mismo incluso cambie la bomba al final entre assi jaime y roberto metiendo aceite por ambos lados salio.a ver si ellos comentan como lo hicieron

Atrás