DESESPERADO CON ALTERNADOR - PREMIO PARA VICTOR

GSADICTO

En rodaje
Registrado
28 Abr 2006
Mensajes
149
Puntos
16
Hola a todos, como va, hace un par de días que estoy completamente desconcertado, he realizado todo tipo de arreglos a mi RS pero esto parece increible que pueda dejarme tan bloqueado/desesperado, al grano...gracias a los estupendos manuales de Emilio, me dispuse a cambiar las escobillas del alternador (numero 10):

4962615551_afd3e2b4e8_m.jpg


las cuales deduje que por la tenue luz GEN del quadro podrian fallar ( de todas maneras el alternador cargaba bien...sin problemas), desmonto todas las piezas sin problema (exceptuando la tapa de alternador un tanto enganchada pero salió):

4963211990_2c2da27e69_m.jpg

, sustituyo las escobillas, limpio los contactos del arrollamiento anular (lijando un poco), limpio el rotor (tambien con un poco de lijado), y tambien lijo un poco las pistas del rotor:


4962624119_17a9c5e5f4_m.jpg

, coloco todo y arranco la moto... y sorpresa no carga y la luz GEN fija.

El regulador se cambio hace un año, y la placa de diodos no la he tocado, que comprovaciones con tester he de realizar para detectar la averia???? (os he numerado los termilanes por si os puede ser de ayuda)

Yo la primera comprobación que he realizado es ver la resistencia del rotor en sus dos pistas y me marca 3.4 +/- 0.3 ohhms, que es lo que debe marcar...

Ruego vuestros sabios consejs de cara a detectar donde se encuentra el problema...

Mil gracias ;)
 
Re: DESESPERADO CON ALTERNADOR

Hola RSadicto:
El que tengas la luz de GEN encendida no significa que te falle el alternador. Lo más probable es que sea la placa de diodos o el regulador.
Primero comprueba que el rotor no se te haya "ido", para eso deja al aire el rotor y comprueba que haya continuidad. Con un tester pones un terminal en una pista y el otro en la otra pista para ver si hay continuidad.
Si la hay, ya sabes que es diodos o regulador.
En el Churchill hay unas pruebas para comprobar que es lo que falla.
Yo hace poco tuve un problema parecido, se quedaba encendida la luz del GEN. Como queria solucionar el problema para siempre, le compre a MAX BOXER el Silent Hetkik (creo que se escribe así) que sustituye a la placa de diodos y al regulador. Como además va instalado bajo el deposito, no "sufre" los calores del motor (que es lo que le pasa a la placa de diodos), carga desde más abajo y mucho más.
Es una opción cara, pero te olvidas de problemas de carga para siempre.
Saludos.
 
Re: DESESPERADO CON ALTERNADOR

Comprueba que los cables de las escobillas esten bien aislados.Quizás la soldadura da al montar en algún sitio.Asimismo que estos hagan contacto en las pistas del rotor.
 
Re: DESESPERADO CON ALTERNADOR

En efecto desmonte el porta-escobillas...y ahora que pienso puede ser un motivo más que logico ...yo tengo el churchill y no sala el orden de arandelas...alguna alma caritativa que ponga el esquema de arandela del Haynes...
gracias.
 
Re: DESESPERADO CON ALTERNADOR

...[highlight]PREMIO PARA VICTOR[/highlight]...arandela aislante mal instalada...ahora solo me queda probar si no he fastidiado nada...de todas maneras mil gracias a todos por vuestras aportaciones[highlight][/highlight]... ;) ;)
 
Atrás
Arriba