Hola a todos, como va, hace un par de días que estoy completamente desconcertado, he realizado todo tipo de arreglos a mi RS pero esto parece increible que pueda dejarme tan bloqueado/desesperado, al grano...gracias a los estupendos manuales de Emilio, me dispuse a cambiar las escobillas del alternador (numero 10):
las cuales deduje que por la tenue luz GEN del quadro podrian fallar ( de todas maneras el alternador cargaba bien...sin problemas), desmonto todas las piezas sin problema (exceptuando la tapa de alternador un tanto enganchada pero salió):
, sustituyo las escobillas, limpio los contactos del arrollamiento anular (lijando un poco), limpio el rotor (tambien con un poco de lijado), y tambien lijo un poco las pistas del rotor:
, coloco todo y arranco la moto... y sorpresa no carga y la luz GEN fija.
El regulador se cambio hace un año, y la placa de diodos no la he tocado, que comprovaciones con tester he de realizar para detectar la averia???? (os he numerado los termilanes por si os puede ser de ayuda)
Yo la primera comprobación que he realizado es ver la resistencia del rotor en sus dos pistas y me marca 3.4 +/- 0.3 ohhms, que es lo que debe marcar...
Ruego vuestros sabios consejs de cara a detectar donde se encuentra el problema...
Mil gracias

las cuales deduje que por la tenue luz GEN del quadro podrian fallar ( de todas maneras el alternador cargaba bien...sin problemas), desmonto todas las piezas sin problema (exceptuando la tapa de alternador un tanto enganchada pero salió):

, sustituyo las escobillas, limpio los contactos del arrollamiento anular (lijando un poco), limpio el rotor (tambien con un poco de lijado), y tambien lijo un poco las pistas del rotor:

, coloco todo y arranco la moto... y sorpresa no carga y la luz GEN fija.
El regulador se cambio hace un año, y la placa de diodos no la he tocado, que comprovaciones con tester he de realizar para detectar la averia???? (os he numerado los termilanes por si os puede ser de ayuda)
Yo la primera comprobación que he realizado es ver la resistencia del rotor en sus dos pistas y me marca 3.4 +/- 0.3 ohhms, que es lo que debe marcar...
Ruego vuestros sabios consejs de cara a detectar donde se encuentra el problema...
Mil gracias
