Desesperado con el aceite ¡¡¡

jaortega

Arrancando
Buenas, estoy un poco desesperado con el aceite.

Creo que el sensor de temperatura es un poco malo. En un mismo recorrido de un semaforo a otro en unos me dice "OK" y en otros "CHECK"... ya estoy cansado de revisar el aceite con la varilla. Primero por tener que quitar las tapas y segundo porque el procedimiento es un poco rollo, me refiero a lo hacerlo con moto caliente, después de un recorrido largo, etc.

¿Alguien tiene el mismo problema con el sensor?

Gracias
JAO

Hola,

he leido de varios con ese problema. No se si se solucionaba con la campaña del tubito ese o había que cambiar el cuadro; no me hagas ni caso, solo te digo que si, que ha habido mas motos afectadas.

Saludos,
Alex

A mi también me pasa de vez en cuando, sobre todo si la moto esta en cuesta, el nivel esta perfecto pero a veces se enciende el "check", lo comente en la campaña de los "tornillos" de los carenados y me revisaron el nivel, le echaron un poco y parecía que fallaba menos pero aun salta (muy de vez en cuando), en el conce me comentaron que si seguía fallando me cambiaban el sensor.... esperare un poco y si veo que sigue fallando la llevo a que lo cambien...

Creo que puede ser simplemente problema de la informática de cuadro. Cada vez estoy mas convencido que el software del cuadro es un fiasco. Algo tendrán que hacer porque realmente es impresionanante.

A mi con el aceite no me da problemas, pero casi todas las demás funciones fallan:
- El consavido problema de los 4/5 grados de diferencia de temperatura
- El control de presión de neumáticos es bastante inexacto y baila un montón (comparando mismas condiciones y mismas temperaturas)
- Finalmente el tema de los kilometrajes parciales. El cuenta kilometros parcial falla mas que una escopeta de feria y a veces se queda tostado. Esto afecta a las mediciones de consumo y velocidad media así como a las distancias recorridas. En el último repostaje tomé nota del cuentakilometros absoluto. Ahora la moto ha hecho 180km reales y los parciales marcan 150!!

Lo dicho, yo creo que es algo de la programación de la centralita.

Esto estaría bien para controlar la temperatura, se coloca en la varilla del nivel de aceite, lo único que habría que recortar el plástico que se quita para acceder a la varilla.

Última edición:
Bueno me quedo más tranquilo.

Pero me quedan 2000km para la revisión y estoy ya cansado de tanto desmontar para comprobar con la varilla. Además los tornillos están ya machacados.

Lo de la temperatura exterior es de traca... vamos que este invierno ha sido calido..¡¡¡

Con lo de la temperatura exterior ya os conté que me puse muy pesado hasta que reconocieron que estaba mal y bmw autorizó cambiarme el cuadro. No la he probado casi desde que me lo cambiaron, por lo que no sé si hay nuevas centralitas mejoradas o me han puesto una exactamente igual de petardo.

pero lo que sí me sorprende es que ellos me dicen que ni en Movilnorte ni en bmw han tenido más reclamaciones por este tema... Vamos, que soy el único al que le pasa! Leyendo este for, al menos hay 8-10 que habéis comentado que os pasa por lo que no entiendo su comentario. Es algo que tienen que solucionar sí o sí...

Con lo de la temperatura exterior ya os conté que me puse muy pesado hasta que reconocieron que estaba mal y bmw autorizó cambiarme el cuadro. No la he probado casi desde que me lo cambiaron, por lo que no sé si hay nuevas centralitas mejoradas o me han puesto una exactamente igual de petardo.

pero lo que sí me sorprende es que ellos me dicen que ni en Movilnorte ni en bmw han tenido más reclamaciones por este tema... Vamos, que soy el único al que le pasa! Leyendo este for, al menos hay 8-10 que habéis comentado que os pasa por lo que no entiendo su comentario. Es algo que tienen que solucionar sí o sí...

Curiosamente eso que dices a mi me ha pasado también. Preguntar yo sí eso le pasa a más gente, decirme que no, y al cabo de un rato decirme que sí cuando hay otra persona delante. Y en Movilnorte también, como por ejemplo lo del traqueteo y el rezume de aceite por la tapa de transmisión.

Cuando tuve la Gs les lleve la moto para que miraran un traqueteo que hacia, la probaron me dijeron que efectivamente lo hacía y os prometo que al cabo de media hora me dijeron que no hacía ruido ninguno.

Cuando luego les llevo la gt (porque la compre allí) Pa ver esas cosillas tontas me dicen que soy el primero al que le pasan...

Y si que tienen idea porque hay una cosa que se llama Puma. Es un foro interno de bmw donde hacen las consultas.

En fin...

Última edición:
...a mi me pasa lo mismo con la tempertura, la semana pasada la lleve a la campaña y comente lo del medidor de temperatura. Explicacion de mi conce: el medidor solo cambia de temperatura cuando circulas por autovia a velocidades por encima de 90/100 porque el sensor lo tiene por la parte de atras y en cuidad no coge bien la temperatura.

Yo me quedé a cuadros, como una moto de este calibre dá este tipo de fallos en un simple medidor de temperatura. Mi antigua 250 clavaba las medidas comparandolas con las cruces de las farmacias. Le daré mas tiempo haber si reconocen el problema y saben de que va, porque en los conces me da a mi que no tienen ni puñetera idea.

Hoy he mandando un email al Servicio de Atención de clientes de BMW Ibérica con este tema. Le he añadido los links a este y otros debates sobre fallos en el cuadro. En cuanto me contesten os digo por donde van los tiros

La dirección de email es rclientes@bmw.es. Si alguno mas se anima a mandar un email a lo mejor se empiezan a dar cuenta de que hay un problema consistente con el cuadro de mandos

Saludos

Pues a mi la temperatura me marca bien, todo lo más 1/2 grados por encima de lo que marcan los termómetros ambientales de la ciudad, pero es que estos a su vez difieren de una calle a otra (si es soleada o sombría, proximidad al puerto, etc.), lo que si me molesta es lo del contador parcial de vez en cuando (no siempre) marca lo que le da la gana. Tenemos que dar la brasa con este tema que seguro es un problema de software.

Hoy he mandando un email al Servicio de Atención de clientes de BMW Ibérica con este tema. Le he añadido los links a este y otros debates sobre fallos en el cuadro. En cuanto me contesten os digo por donde van los tiros

La dirección de email es rclientes@bmw.es. Si alguno mas se anima a mandar un email a lo mejor se empiezan a dar cuenta de que hay un problema consistente con el cuadro de mandos

Saludos

Bien hecho!!!!

Chicos,

Siento deciros que la contestación del servicio al cliente de BMW ha sido tristemente... "oido pero me da igual". Os copio su contestación:

"Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 21 de febrero , que agradecemos se hayatomado la molestia de enviarnos. Por nuestra parte Sr. XXX, queremos agradecerle que nos haya hecho llegar suscomentarios. El contacto directo con el cliente nos ayuda a conocer más en profundidadsus expectativas y nos permite tratar de mejorar la calidad de nuestro servicio y denuestros productos "

Vamos que me agradecen que se lo contemos pero no se mojan ni se comprometen en absoluto.

Creo que es importante que todos los que tengamos problemas con el cuadro hagamos un pequeñito esfuerzo y mandemos un email a rclientes@bmw.es
creo que si les empiezan a llegar varios emails sobre este tema a lo mejor se lo planteen un poco mas en serio.

Última edición:
Estoy contigo pero esta gente se la sopla y bastante.

Tienen un librillo de diplomacia para contestar y fijo q no saben ni lo q es una moto con eso digo todo.
Lo digo por experiencia ellos hacen de intermediarios les llaman al conce confirman si saben del problema y todo resuelto para ellos.
Lamentable pero cierto

El tema de la temperatura hay que enfocarlo de una forma diferente. Desde el ángulo de la seguridad. Yo en la RT, o en mi coche, hagao mucho caso y presto más atención a la carretera cuando salta la alarma de temperatura, riesgo de hielo en calzada. Con la diferencia de temperatura que hay, dudo que la alarma de hielo salte las veces que tiene que hacerlo.

Si esto fuese USA, y un pavo se cae por hielo. En el juicio uno de los argumentos sería que el marcador no funciona correctamente, y que por eso no pudo tomar las precauciones necesarias. Conclusión... demanda millonaria. Aquí, como tenemos lo que nos merecemos, nos dan por saco.

Saludos,
JAO

Se rumorea q abra una actualización de sofw para este tipo de problemas para varios modelos de BMW pero no sé si será cierto mi fuente comento q en un mes así lo esperan no sé si valdrá para nuestras C
Ya q yo también le insisto en q no funciona bien los valores q dan en temperatura el apagado de intermitentes automático funciona cuando quiere y la luz diurna se queda encendida con memoria cuando quiere y me comento eso.

Un saludo

Pues ya veremos que ocurre. Hoy me han mandado un correo del concesioanario. Que tengo campañas pendientes. Pensaba estirar hasta la revisión de los 10000. Pero la voy a llevar ahora que tiene 8900 porque tengo lo siguiente:

- Interruptor luces largas roto.
- Caballete central se queda, hay que darle con el pie para que termine de subir.
- sensor nivel de aceite.
- sensor teperatura.
- rezuma aceite por tapa transmisión.

Casi prefiero llevarla ya. Con tanta cosa se la van a tener que quedar varios días.... jajaja.

eso me pasa a mí también, se queda a medias, sube al andar un poco ó con el pié...
yo lo diré en la revisión de los 10.000

+1. Está claro que cuando alguien detecta algo parece que a todos nos pica.. vamos como los piojos :-)

Yo solo tengo 3.000km por lo que creo que esperaré a la revisión de los 10.000 para el tema del caballete y el cuadro. Prefiero un par de peguillas que dejar la moto 2/3 días en el taller. Cada día en el taller me duele un huevo (además de tener que tragarme atascos con el dichoso coche)

Yo pase por el taller para que vayan viendo los defectos y pidan las piezas para que no tenga que esperar mucho. Del interruptor de largas me piden la piña nueva. Sobre el caballete optan por limpiar y engrasar bien, no cambian muelle. Ya veremos cómo resulta.

Si es cierto que me comentaron que estaban por sacar nueva versión de software para los problemas de sensores, etc. Ya veremos si está para cuando pueda ir. Como tengo roto el peroné no podré llevarla hasta mediados finales de abril.

Me estoy planteando ponerle escape. Veremos si hay presupuesto... Jajajaja

Saludos,
JAO

Yo pase por el taller para que vayan viendo los defectos y pidan las piezas para que no tenga que esperar mucho. Del interruptor de largas me piden la piña nueva. Sobre el caballete optan por limpiar y engrasar bien, no cambian muelle. Ya veremos cómo resulta.

Si es cierto que me comentaron que estaban por sacar nueva versión de software para los problemas de sensores, etc. Ya veremos si está para cuando pueda ir. Como tengo roto el peroné no podré llevarla hasta mediados finales de abril.

Me estoy planteando ponerle escape. Veremos si hay presupuesto... Jajajaja

Saludos,
JAO

Ya nos dirás como te a ido y que noticias del sofwore nos comentas, á, y recuperate pronto;)
Saludos

Una preguntilla: Hoy me ido de ruta con mi Sport(unos 150 km) y a los 80 km + o - e echo una parada para echar un cafe-He dejado la moto a ralentin y se le a encendidon la luz del aceite:huh:... en cuanto le e dado puño se le a ido el aviso;es eso normal???le falta aceite??? despues de la ruta no le a saltado.Si le faltase aceite no se apagaria el aviso, no??????
Bueno solo eso... como anda la condenaaa:cheesy:

Te falta aceite Toño, a mi también me paso, de fábrica viene con una cantidad que se acerca más al mínimo, que al medio. Se me encendió el indicador dos veces, me rellenaron y asunto resuelto. Los sensores de nuestras C son muy sensibles.

Te falta aceite Toño, a mi también me paso, de fábrica viene con una cantidad que se acerca más al mínimo, que al medio. Se me encendió el indicador dos veces, me rellenaron y asunto resuelto. Los sensores de nuestras C son muy sensibles.

Pues entonces le tendre que echar un poco, no la voy a llevar apostas.Que aceite es el que usa un 5w40????????Alguna marca en especial?????Me tengo que leer el manual para ver por donde se rellena...que pereza me dá:undecided:.

Pues entonces le tendre que echar un poco, no la voy a llevar apostas.Que aceite es el que usa un 5w40????????Alguna marca en especial?????Me tengo que leer el manual para ver por donde se rellena...que pereza me dá:undecided:.
...yo llamaría y lo consultaría igualmente...
puede ser el filtro ese que llevan/aban antes, y lo cambiaban al igual que la densidad del aceite... yo no toqueteaba nada, y menos el aceite...si no te lo hace a menudo, no pasa nada, a mí también me pasó y como dice Emilio bastó con añadirle (ó al menos eso és lo que me dijeron ) y asunto resuelto... ya llevo más de 9000 y no ha vuelto a pasar... espera a la revisión de los 1.000 si puedes...
Saludoss

Yo no tocaba nada por q esto esta previsto y por q se supone q el aceite q lleva hasta la revisión d los 1000 km es uno especial para rodaje.
El chequeo solo lo hace a relenti cuando tiene una temperatura óptima si aceleras se quita siempre este OK o este mal.
Otra cosa sería q se te encienda siempre en ese caso si q te recomiendo q vallas al conce o revises el nivel manualmente.
Un saludo.

Yo no tocaba nada por q esto esta previsto y por q se supone q el aceite q lleva hasta la revisión d los 1000 km es uno especial para rodaje.
El chequeo solo lo hace a relenti cuando tiene una temperatura óptima si aceleras se quita siempre este OK o este mal.
Otra cosa sería q se te encienda siempre en ese caso si q te recomiendo q vallas al conce o revises el nivel manualmente.
Un saludo.

Eso me cuadra más Jacomodus;)... pues nada, que descanso me a quedado.
Saludos

He tenido los mismos problemas que se describen en el hilo. Sensor de presion de neumaticos sin marcar nada...velocidad media y consumo instantaneos fritos...no se movian ni saliendo a autopista...acabo de hacer la revision de los mil me han reprogramado el cuadro....con respecto al aceite tambien me volví loco check control oil ok....revisar nivel....por lo visto en aceite de los primeros 1000 es diferente y da estos problemas...ya lo podian avisar...de momento tras la revision esta todo correcto...y la moto empieza a vibrar menos....pero esta moto con lluvia ...la gt es una autentica patinadora...voy acojonado....y como no esta lloviendo....os pasa a vosotros?....son los metzeler?....me parece muy peligrosa...se va de alante de atras menos por el control de traccion...no se...no me da confianza con lluvia....

Última edición:
pero esta moto con lluvia ...la gt es una autentica patinadora...voy acojonado....y como no esta lloviendo....os pasa a vosotros?....son los metzeler?....me parece muy peligrosa...se va de alante de atras menos por el control de traccion...no se...no me da confianza con lluvia....

Son los neumaticos, cambiaselos por unos Brigestones.Pasate por el hilo que hay abierto de Naumaticos para nuestras C,s .
Saludos

Atrás