Desesperado con el cable de los intermitentes

javit0

Curveando
cableintermyr2.jpg

Siento tener que pediros ayuda con una cosa tan tonta, pero llevo dos días intentando pasar los cables del intermitente delantero izq. y no soy capaz. Lo he intentado de todas las formas que se me han ocurrido y nada. He utilizado un alambre galbanizado como guía, desde la parte inferior hacia el agujero circular de arriba pero no consigo llevarlo. Se gira hacia atrás y no llega a la salida. Estoy viendo que me va a tocar desmontar, pero no se qué ni por donde tengo que hacerlo. De verdad que cada vez que intento arreglar una cosa, me cargo tres. La historia del cablecito empezó porque la intermitencia me funcionaba intermitentemente (no seais malos que esto no es como el chiste de Gila), quiero decir que funcionaba cuando quería. Vi que la cubierta de plástico de los cables estaba seca y se partía con solo tocarla, así que pense en sustituir los cables, y ahí empezó la odisea. Así que luego veo a Rocker desmontando y montando su moto y me dan ganas de cortarme las venas por inutil. Snif, snif... :'(
Bueno si se os ocurre algo, contármelo, y si no voy buscando la radial para darle un cortecito :D
Saludos.

Nunca he hecho nada de esto, pero antes tendrías un cable, verdad?, tendrias que haber empalmado el nuevo al viejo con algo de estaño y hubieras tirado, pero bueno, ya no tiene arreglo.

Prueba a hacerlo al revés. Compra cable ACERADO, es mas rigido que el galvanizado y es mas facil dirigir.

javito prueba con una guia dela de los electricista que como es de fibra y tiene la punta roma creo que te pasara bien  ;) ;) ;)

ahora puedes poner los intermientes en los puños ;D ;D, ya sin bromas en los almacenes de electricidad venden unas guias de plastico, creo que se llaman anguilas, intentalo con eso

loliyo

Réplica #2 - Hoy a las 19:21:07 javito prueba con una guia dela de los electricista que como es de fibra y tiene la punta roma creo que te pasara bien

Con una guia de electricista metes lo que haga falta por donde sea. ::)

Hola javito. Veo que no paras, eso es bueno. En tiendas de suministros electricos encontraras las guias o pasacables que utilizan los lampistas. Son unas tiras de color blanco o traslucidas con las puntas metalicas. Estas son muy flexibles pero a la vez se guian muy bien, yo las suelo utilizar bastante y te aseguro que con ella podras. Para otro dia, piensa a soldar los cables nuevos a los viejos y despues tira de ellos. Un saludo y ANIMO QUE TE YA QUEDA POCO PARA DISFRUTARLA!!!

Ojo con la guía. El cable de intermitente no es muy fino, y las guias profesionales están pensadas para giros menos bruscos de las acometidas, y en ocasiones "no metes" todo lo que quieres..... ::). igual te vas a gastar un dinero para este simple cable y luego no te vale...

Muchas gracias a todos, a ver si encuentro a algún chispas que me lo preste para provar, lo que pasa es que el orificio de abajo es muy, muy pequeño. Sergi, de lo que no paro es de jod... :-[ pero bueno, poco a poco, cuando la termine ya no será clásica, será una reliquia :)

javit0 dijo:
Muchas gracias a todos, .... de lo que no paro es de jod... ...

Pues te estarás poniendo las botas... ::), no hace falta que nos des detellas de tu vida intima.... ::)

;)

;D

Siento lo que te ha pasado compañero, yo como no sabia la distancia de los cables metí un par para que me hicieran de guía:

Mc-Gyver dijo:
loliyo

Réplica #2 - Hoy a las 19:21:07    javito prueba con una guia dela de los electricista que como es de fibra y tiene la punta roma creo que te pasara bien  

Con una guia  de electricista metes lo que haga falta por donde sea.  ::)

.......tampoco tanto.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se si esto es una tonteria pero, si el cable es imantable, porque no lo pasas de abajo arriba y lo intentas llevar al agujero con una barilla telescopica de estas de iman.

bmwero dijo:
Mete el alambre desde abajo,El agujero de arriba es mas grande y saldra mejor ;)
Así es como lo he hecho, pero al ir por dentro el cilindro del amortiguador, el alambre se gira hacia atrás. Probaré lo del imán a ver si paso un alambre fino que me sirva de guía.
Muchas gracias a todos.

Y agrandando un poco el agujero de salida? veo mejor opción el alambre, la guia de electricista no coje curvas cerradas ;)

Después de probar y probar, por fín lo conseguí. Ni alambre, ni guía, ni ná, directamente un cable, y luego uniéndolo a él, el otro.
Otro buen rato haiéndome la p... un lío con los spaguetis...

imgp1061fv8.jpg

... y sin saber muy bien como, al final ....

imgp1067tx8.jpg

Aunque estoy un poco mosca, porque después, dándo una vuelta, por un momento, no me funcionaron. Se quedó la luz naranja de los relojes fija y los intermitentes apagados. Paré con un mosqueo de la leche, probé de nuevo y funcionaban. Partiendo de que el cableado ya está bien, ¿se os ocurre por qué se puede quedar fuera de servicio?
Saludos.

Repasa todos los cables que hayas puesto,los que van a masa,que esten haciendo contacto con el chassis

Los intermitentes funcionan con un relé que solo se activa cuando tiene demanda de consumo, si a eses relé le falla la masa no hay manera de que la pizza salga bien

Por cierto, en hora buena la faena de meter ese cable es mas dirficil que meter otras cosas.... y eso a veces también cuesta lo suyo
salut

Bueno, mi experiencia con este mismo problema en mi RT fue que tube que desmontar la tija superior y subir las orejeras del faro para poder meter el cable.
Casi con toda seguridad si logras meter el cable por la ranura de la tija inferior y tiras de el para poder sacarlo por el ajujero de las orejeras pelaras el cable y tendras un corto circuito.
Te aconsejo que compres en una tienda de electricidad cable con funda plana (seccion de cable 0,8mm o 1mm.
Pero recuerda nunca tires de ellos al meterlos.
Saludos
Alfredo

Atrás