desesperado con gps mp3 e intercomunicacion

museoinformatico

Arrancando
antes de nada, pido disculpas al moderador si este no es el mejor lugar del foro para postear esto, pero como son varias cosas distintas y son de equipamiento lo crei correcto (aparte de que no puedo acceder al ultimo post de consultas zumo y a varios de usuarios de rt).

os pongo en antecedentes.
cuando adquiri la rt1200 me venia con el equipo de audio original y un intercomunicador instalado autocom pro-7 rider y con un conmutador pequeño que me permite escuchar la musica del equipo original en el autocom. hasta ahi todo bien. ahora los problemas.

la capacidad del equipo original (1 cd) me es poca y no admite mp3 (gran fallo) por lo que he pensado en ponerle uno, pero, aprovechando que necesitaba tambien un gps, y, siguiendo los post del foro decidi comprar un zumo 550 que tiene mp3.
lo siento por todos los fans de zumo pero para mi (usuario de un tomtom710) el sistema de navegacion y busqueda es antidiluviano >:( . tiene fallos enormes (al menos no he encontrado soluciones) como por ejemplo: no puedo buscar poblaciones pequeñas aunque si las veo en el mapa, no puedo buscar por centro ciudad, incorpora pocas menos opciones de tipos de pdis en memoria etc. supongo que todo ello sin solucion, pero, ¿y el mp3?. joer! el mp3!. si cargar en la sd 500 canciones, ¿se pueden escuchar de forma aleatoria o hay que escuchar siempre las mismas?.

he probado a conectarlo por bluethood al autocom y el movil va bien, pero, el mp3 se escucha como si fuera un altavoz estropeado, fatal. he probado a conectarlo por cable a una de las entradas del autocom y si, se escucha mucho mejor aunque no hay bajos practicamente y se escucha como un zumbido de fondo (esto no pasa con el equipo de audio de la moto conectado al autocom).

de verdad, estoy desesperado. :-[
-no se si vender el zumo (con 1 semana de uso) y comprarme un tomtom rider con el que creo que como gps estaria mas contento aunque perderia el mp3 (que por otra parte escucho fatal).
-no se si sacar el autocom y comprar otro intercomunicador mas "actual" pero que conecte con los cascos por cable que el bluethood no me dura un viaje entero.
-no se si llevar la moto a un taller, sacarle en equipo de audio original y ponerle un pioneer o algo asi que ya tenga mp3 etc).

enfin, que no se que hacer. necesito de verdad vuestra ayuda. ¿que me recomendais? ¿que puedo hacer para tener mp3 con calidad? (parece ser que incluso se podria conectar el garmin al propio equipo de la moto y quizas esto lo resolveria todo pero.. parece ser que es una liada impresionante, no se, espero vuestra ayuda). :'(

por cierto, ¿que esta pasando con el foro? lo pregunto porque hay cantidad de post alos que no puedo acceder (por ejemplo el ultimo de consultas zumo) porque me da error 300: no such txt o algo asi. (he probado en varios equipos).

un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Una radio cd sin mp3 es como un coche sin ABS. Un gran fracaso. Algo inaceptable hoy en día. En lo único que puedo "culparte" es en no informarte bien antes de adquirir dicha radio. No tengo solución a tu problema, por lo que te ofrezco una salida alternativa al mismo. Lo ideal sería escuchar el mp3 en la radio de tu moto, pero bueno...En fin, yo adquirí los intercomunicadores Midland BT2, junto con los auriculares HiFi. El tema es que esta solución te permite escuchar música mp3 y a la vez escuchar las órdenes del navegador. También te permite conectarte con otras motos y con tu copiloto. Me imagino que será posible conectar con tu gps zumo 550, por lo que no tendrías que cambiarlo. Yo he probado el intercomunicador moto-moto y, a falta de algunos ajustes, va bastante bien. La música la escucho a través del móvil y se oye de lujo. El gps todavía no he probado a conectarlo pero, si funciona medianamente bien, la compra habrá sido un éxito. En la tienda del foro los tienes. En fin, suerte.

La solucion la tienes montando un preamplificador en la toma AUX y tendras el volumen y calidad de sonido necesario para escuchar el MP3 del zumo. Yo lo llevo asi.
Vas a una casa de electronica y compras un CEBEK-PK5, lo montas y a rodar.
Salu2

gracias Jabags por tu respuesta, pero, tengo que decir que el equipo de audio lo traia ya la moto (no es nueva) por lo que no he podido elegirlo, sino, claro que lo hubiera cogido mp3. por otra parte los intercomunicadores que me dices que son ¿bluethood? lo digo por el tema de bateria ya que hago trayectos largos y por eso prefiero el cable.

Kolo-ko, ¿tu tienes tambien un autocom pro 7 conectado al zumo? (por favor di que si ::) ). si es asi, claro que mañana mismo me comprare el pre que me dices y me pongo con ello, eso si, preguntarte ¿va alimentado con 12v? lo digo para conectarlo a la linea de alimentacion que alimenta el autocom.

gracias
saludos

Sí, son bluetooth. La duración la desconozco puesto que nunca he agotado la batería... :-? :-?. Pero claro, es limitada no como el cable. Espero que con el consejo de Kolo-ko soluciones tus problemas. Vss

museoinformatico dijo:
gracias Jabags por tu respuesta, pero, tengo que decir que el equipo de audio lo traia ya la moto (no es nueva) por lo que no he podido elegirlo, sino, claro que lo hubiera cogido mp3. por otra parte los intercomunicadores que me dices que son ¿bluethood? lo digo por el tema de bateria ya que hago trayectos largos y por eso prefiero el cable.

Kolo-ko, ¿tu tienes tambien un autocom pro 7 conectado al zumo? (por favor di que si  ::) ). si es asi, claro que mañana mismo me comprare el pre que me dices y me pongo con ello, eso si, preguntarte ¿va alimentado con 12v? lo digo para conectarlo a la linea de alimentacion que alimenta el autocom.

gracias
saludos

Lo siento pero no lo tengo pero si es "blutú" no deberias tener problema ninguno en confugurar el enlace.
El zumo lo conectas a la radio con jack de 3.5 habiendo instalado previamente el previo. Despues debes configurar el movil con el zumo y despues el zumo com el autocom pro 7 siguiendo las instrucciones del fabricante.
Yo de momento no puedo ayudarte en lo del autocom por que tengo pedido el bt2 y en cuanto me llege lo configuro.
Espero esto te vaya dando luz a tu aventura.
Salu2

si, lo del previo lo entiendo, pero ¿donde conecto a la radio original? lo digo porque desconozco que tenga una entrada auxiliar o algo asi? en el frontal no la tiene y por lo que he leido en algun sitio desmontandola por atras tampoco, entonces ¿como le conecto el jack?

gracias

museoinformatico dijo:
si, lo del previo lo entiendo, pero ¿donde conecto a la radio original? lo digo porque desconozco que tenga una entrada auxiliar o algo asi? en el frontal no la tiene y por lo que he leido en algun sitio desmontandola por atras tampoco, entonces ¿como le conecto el jack?

gracias

Aqui te dejo unas imagenes de como preparar el amplificador Cebek p-5 y donde debes conectarlo en la radio.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes dudas no te cortes y pregunta que para eso estamos.
Salu2

http://img520.imageshack.us/my.php?image=cebekp5gb1.jpg
http://img373.imageshack.us/my.php?image=conectorua4.png

gracias kolo-ko me pondre a trabajar en ellos y conseguire el cebek para conectarlo donde me señalas en la raido original (empiezo a ver un poco mas la luz aunque creo que me deshare del zumo 550 que tiene solo una semana de uso pero yo no me entiendo con los menus, porque estoy demasiado acostumbrado a tomtom).

la siguiente duda logica: seguro que es una tonteria pero si conecto ahi el mp3 al equipo original, luego, ¿como selecciono esa entrada auxiliar para escucharla? lo pregunto porque en la botonera de la moto tengo el boton de seleccion CD pero no veo por ningun lado el de auxiliar.

gracias

ah, y otra cosa mas. ese lateral de la moto nunca le he tocado por lo que si sabes de alguna guia o web donde pueda ver como desmontar el equipo original de audio te lo agradeceria porque asi sin tener ni idea de que tornillos sacar, me entran sudores frios..

saludos

Hola de nuevo.
No se porque te tienes que desacer del zumo si va muy bien, de cartografia no tanto pero la conexion blutu con el midland bien, para escuchar musica muy bien, para hablar por telefono genial (probado en el coche),para ver fotos muy bien. pedes meter una tarjeta de 4 gigas con musica y rutas mas los dos gigas de memoria interna.
Vamos haz lo que quieras pero creo que te equivocaras vendiendolo.

Para seleccionar la entrada AUX tienes que pulsar el boton CD y te va cambiando a RADIO, INTERCOMUNICADOR y AUX. es un boton multimenu.

La manera de desmontar el lateral no es dificil pero necesitas una guia. la encontraras en la mula es el reprom de todas las bmw's

Animo

la decision con lo del garmin es por lo siguiente (quizas puedas ayudarme, pero supongo que es asi).

1.-si quiero buscar un pueblo digamos pequeño, no una ciudad, un pueblo que se que sale en la cartografia pues si paso por alli me lo señala por nombre no puedo. por ejemplo: prueba a buscar barrañan (a coruña-galicia) y solo te sale 1 que esta en canarias y asi con todos los "pequeños".

2.- si quiero buscar una calle en una ciudad, la nomenclatura es algo rara. por ejemplo: quiero buscar la calle travesia de arteixo en la ciudad arteixo-coruña-galicia. busco arteixo y me aparece arteixo-galicia que coincide que es el correcto (porque arteixos hay varios al menos si lo busco en el tomtom), luego busco calle y no tengo forma, excepto si pongo travesia arteixo y me aparece como nombre de la calle arteixo NO travesia de arteixo que es como se llama lo cual es una liada. sin embargo lo gracioso es que luego en las instrucciones habladas dice el nombre completo (travesia de arteixo) ¿?¿?¿?

y

3.- si pongo una ciudad y simplemente quiero ir al centro ciudad ¿se puede hacer sin saber el nombre de la calle? en tomtom pones simplmente centro ciudad.

si estas cosas tienen solucion, claro que me quedo con el, pero me da que no :'(

por lo demas me parece un muy buen equipo pero no he conseguido ayuda en estas cosas que para mi son fundamentales sobre todo la 1 y 2

buscare en la mula lo que me dices a ver que veo.

un abrazo

museoinformatico dijo:
la decision con lo del garmin es por lo siguiente (quizas puedas ayudarme, pero supongo que es asi).

1.-si quiero buscar un pueblo digamos pequeño, no una ciudad, un pueblo que se que sale en la cartografia pues si paso por alli me lo señala por nombre no puedo. por ejemplo: prueba a buscar barrañan (a coruña-galicia) y solo te sale 1 que esta en canarias y asi con todos los "pequeños".

2.- si quiero buscar una calle en una ciudad, la nomenclatura es algo rara. por ejemplo: quiero buscar la calle travesia de arteixo en la ciudad arteixo-coruña-galicia. busco arteixo y me aparece arteixo-galicia que coincide que es el correcto (porque arteixos hay varios al menos si lo busco en el tomtom), luego busco calle y no tengo forma, excepto si pongo travesia arteixo y me aparece como nombre de la calle arteixo NO travesia de arteixo que es como se llama lo cual es una liada. sin embargo lo gracioso es que luego en las instrucciones habladas dice el nombre completo (travesia de arteixo) ¿?¿?¿?

y

3.- si pongo una ciudad y simplemente quiero ir al centro ciudad ¿se puede hacer sin saber el nombre de la calle? en tomtom pones simplmente centro ciudad.

si estas cosas tienen solucion, claro que me quedo con el, pero me da que no  :'(

por lo demas me parece un muy buen equipo pero no he conseguido ayuda en estas cosas que para mi son fundamentales sobre todo la 1 y 2

un abrazo

A mi me ha salido barrañan seleccionando "Buscar todo" tanto en el ounto 1 como en el punto 2 que tu indicas
Punto 3 si vas al menu seleccionas ciudades y pones por ejemplo arteixo y te lleva al centro

Pruebalo y veras.

Seria conveniente que te leyeras el tutorial

Salu2

joer vaya sorpresa me acabas de dar!!!
la verdad es que el manual que me viene no me dice gran cosa de algunas dudas puntuales.
he probado lo que me dices y ¡funciona!
lo unico que no consigo es que me salga la direccion completa. me explico:
pongo por ejemplo pais portugal, ciudad lisboa, calle plaza del comercio (praza comercio). si pongo comercio, me la encuentra pero me pone en pantalla solo comercio a secas y no plaza o praza comercio. se que puede parecer rebuscado pero es importante porque es habitual tener avenida de xxx y travesia de xxx , y cosas asi y no me entero muy bien. ¿sabes si es configurable esto?. ya me darias la gran alegria.

por cierto, ¿sabes si puedo borrarle las cartografias de paises que no uso? lo pregunto para que ya no me salgan ciudades y calles que no voy a usar nunca.

en el tomtom es muy facil por ejemplo cambiar las voces (añadir unas nuevas) pero por mas que miro no encuentro esa posibilidad (trae muchas voces pero quisiera ponerle otras porque la tia que viene parece un poco borracha a veces ;D

un abrazo

Si que puedes borrar tiene muchas posibilidades usando el programa que te vino con el garmin (MapSource)
No me lo se de memoria .
Te vuelvo a emplazar a releerte el manual y pasarte por el apartado de GPS que hay en el foro y ahi se plantean muchas dudas y se dan muchisimas respuestas.
Salu2

museoinformatico dijo:
hola karlos. he tratado de poner mi post en el nuevo enlace para el nuevo post de garmin zumo, pero no se abre el foro y me da un error (no such...) como si el post no existiera. po eso si te parece, voy a postear aqui y si no es el lugar o ya funciona el nuevo post, si puedes me lo mueves tu al nuevo. gracias por anticipado.

en el zumo 550, ¿se pueden buscar pueblos?. lo pregunto porque por mas que le doy a buscar, solo me da la opcion de buscar digamos, ciudades mas o menos grandes pero los pueblos pequeñitos que aunque aparecen en la cartografia mientras pasas por ellos luego no tengo forma de buscarlos directamente y no aparecen en el listado (si quereis os doy ejemplos muy concretos).

por otra parte, comparado con el tomtom 710 que tengo en el coche, el sistema de busqueda no es tan comoda porque por ejemplo en tomtom hay una funcion genial que es poner un pueblo (ahi si que aparecen todos) o una ciudad y luego puedes poner la calle o darle a centro ciudad y te lleva al centro de la ciudad. ¿hay algo parecido en garmin. lo pregunto porque muchas veces no hay posibilidad de saber la calle exacta del centro de la ciudad o simplemente llegas a un sitio que no conoces ni contabas en pasar y te apetece ir a ese pueblo o ciudad pero como no lo conoces usar un destino tan claro como centro de ciudad seria una ventaja.

por otra parte ¿hay forma de reproducir los archivos mp3 que grabo en la tarjeta de memoria de forma aleatoria. esto seria la leche porque si metes un buen puñado de archivos no tienes que escuchar siempre los mismos.

y por ultimo.¿cual es la utilidad que tengo que usar para pasar los poids o pdis del tomtom al garmin?

gracias a todos por vuestra ayuda
saludos

Karlos BMW dijo:
Museoinformático, voy a intentar aclarar tus dudas.

1. Hay post que se han perdido, así que ahí puede estar el problema.

En todo caso, puedes enviar un correo al Administrador a admin@bmwmotos.com y pedirle que te envíe el post.

2. Es raro, y el problema puede estar en el nombre completo del pueblo.

Para buscarlos, tienes que ir a Destino > Ciudades, o Destino > Cerca de > Una ciudad distinta, o Destino > Dirección.

3. No entiendo muy bien la tercera cuestión, pero cuando marcas un destino, con la función Cerca de, y Buscar en Mapa, puedes marcar un punto de paso o destino determinado.

4. En música, en Buscar, puedes seleccionar reproducir un artista, o un álbum ... o entre otras cosas, todo.

5. Para transformarlos, tienes que hacerlo con el programa PoiEdit, y luego, guardar el archvo como GPS eXchange format (*.gpx).

Un saludo.

museoinformatico dijo:

y

si estas cosas tienen solucion, claro que me quedo con el, pero me da que no  :'(

un abrazo

1. Si vas a Destino > Ciudades > Escribir > Barra > Modo À È ... OK Ñ > ABC > Barrañan ... aparecerá sin problemas.

Incluso buscando Barranan, aparecerá Barrañán.

2. Para buscar, como bien saben los gallegos, Coruña, deberás buscar A Coruña, o La Coruña, y luego encontrarás sin problema Arteixo.

O bien, en Ciudades, podrás encontrar directamente el pueblo llamado Arteixo.

También en Destino > Dirección > Arteixo > Travesia Artexio ... lo encontrarás sin problemas.

3. Si indicas en Destino > Ciudad, directamente te llevará al centro de la ciudad.

Llegado a este punto, me da la impresión de que o no estás hablando del Zümo (cosa que no dudo), o simplemente, que no has trasteado lo suficiente, y como todo, cada librillo, tiene su maestrillo. ;)

Siguiendo con tus problemas, sigo pensando que necesitas trastear más.

Conozco foreros que llevan el Starcom y el Baehr como intercomunicador, con bluetooth, y escuchan el MP3 perfectamente.

Lo que pienso es que lo que te ocurre es que llevas mal configurardo el Autocom.

Además, puedes elevar la señal de salida del MP3.

Y con los consejos que se te han dado, se te tienen que solucionar todos esos males, que no lo son tanto como parece. ::)

gracias a todos por vuestra ayuda.
tienes toda la razon karlos, no he trasteado lo suficiente. el problema ha sido que como vengo de tomtom desde hace años, parece que pretendia que funcionara de una forma digamos similar pero es distinto.
ya he trasteado mucho estos dias y he conseguido algunas cosas. incluso le he metido una buena coleccion de poids incluyendo listados de sitios interesantes para ver y sitios buenos para comer.

sin embargo, sigo sin ver como reproducir mp3 de forma aleatoria. es verdad que puedes elegir album y todo, pero eso no es reproduccion aleatoria porque de hecho aunque elijas un album empieza desde el principio y hay que tragarse siempre las mismas canciones. estaria muy bien poder escoger una reproduccion aleatoria de mp3 aunque sea cargandole algun tipo de plugin o algo asi en el software del garmin. si no hay forma de hacerlo, estareis deacuerdo en que seria interesante poder hacerlo (seria bueno poder sugerirselo a garmin para proximas actualizaciones de software)

con respecto al autocom, creo que seguire los consejos de koloko y conectare la salida de audio del garmin (la de cascos) directamente al equipo de musica original de la moto (he mirado y ya estoy sudando pensando en que tengo que desmontar media moto ::) ).utilizare un previo tal y como me recomienda y supongo que asi conseguire que se escuche bien por el autocom porque el equipo original por si mismo con un cd o con la radio si se escucha bien.
he hecho bastantes pruebas para enlazarlo por bluethood al autocom y cuando paso el audio de la musica se escucha fatal, supongo que quizas sea el problema del autocom que no traga facil musica por bluethood porque el resto se escucha bien (mobil)

gracias por vuestra ayuda y apoyo
ya os contare el resultado final de las conexiones

un abrazo

Atrás