Desespero con un relenti inestable

yayo60

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OS hago un poco de histórico amigos, Yo compré mi RT del año 2007 con toda la ilusión y va estos dos meses de lujo, estoy como puse en mi presentación encantado con ella, todo comenzó con una parada con embrague apretado al reducir de 3º a 2ª, moto parada, la arranco y sigo, en capital de semáforo a semáforo me sucedió tres veces el mismo día, y a la vez cuando la arrancaba me cabeceaba en exceso a relenti, tanto en frio como en caliente, ra.rasr.ra.ra.cloc ,cloc.cloc, hasta hacer sonar la campana de embrague, luego volvia a su relenti normal de 1150 R/min. aprox.La llevo a Dos Rodes Valencia, me la meten en máquina para comprobar que no da fallos, 86 pavos, le cambian bujías, las 4 nuevas, le vuelven a hacer reglaje de válvulas, y comprobación de cilindros alineados, me dicen que no hay ningún problema y que no me lo ha de volver a hacer.Salgo de allí y antes de llegar a la vieja FE, (para los de fuera de Valencia)a 100 met. se paró cuando reduzco a 2ª, vuelvo y me dicen que no hay soluciones que pasen por regulaciones , que ya me han comprobado los motores de relenti y que los que llevo ban bien y que con los nuevos cabecea igual, por lo tanto la solución, son cambio de motores de mariposa, 1450 pavos y que no me aseguran que con eso quede resuelto.Gracias a un enlace o tema de este sabio Foro, he ido a Motocentro, un mecánico sabio en clásicas y BMW que se llama Pedro, en el centro de Valencia, C/ Sueca 46 y me ha dicho que es custión de horas y de regulación de los cuerpos de mariposas, y con ella está, pero vaya decepción de inicio con mi RT, me encanta, pero es un poco Tiquis miquis no?Que opináis de mi problema,?. alguien se siente así? Un saludo
 
A mi 1200Rt le pasaba lo mismo, exáctamente lo mismo. La diferencia, es que yo no la he llevado a la casa BMW nunca, no me fío de ellos. Hay un mecánico aquí en Alcalá de Henares, que tiene el software de BMW, no había errores grabados y enseguida me dijo lo que le ocurría, le limpió los motorcitos de ralentí le niveló la admisión y a correr. Precio de risa. Servicio de lujo.

Ahora, cada vez que le toca revisión a la moto, ya sabe que tiene que limpiar los famosos motorcitos (se quitan y se ponen muy fácilmente) y nivelar la admisión. Es la gran diferencia entre un mecánico que sabe de mecánica y un mecánico que lleva un mono que pone... no se lo que pone en los monos de los mecánicos de BMW, pero que podría poner cualquier cosa, porque tengo una opinión muy pobre de ellos.

Que no te lien cambiando piezas, por 30 € de mano de obra lo tienes todo perfecto.
Saludos y suerte.
 
Gracias Gabriel, tienes razón el que la tiene ahora es un mecánico de 40 años de reparar y estos del mono de MOTORRAD, son de 10 días cambiando piezas, no saben ni escribir REPARAR, esa es la diferencia, eso si a 90 pavos/hora. Espero que me la deje como a ti.
 
Son los motorcitos del ralentí. Sácalos, límpialos, engrásalos un poquito y a rodar. Comprueba que los conectores eléctricos están bien, no se te olvide.

Suerte!!
 
A mi me ocurrió lo mismo, y en 2 rodes Valencia. Me limpiaron los motores del ralentí, los engrasaron, me cobraron 60euros, y ya hace 2 años y sin problemas.
Vicente, el jefe de mecánicos de 2Rodes es de los que sabe lo que hace, por eso me sorprende lo que comentas
 
Última edición:
A mi me ocurrió lo mismo, y en 2 rodes Valencia. Me limpiaron los motores del ralentí, los engrasaron, me cobraron 60euros, y ya hace 2 años y sin problemas.
Vicente, el jefe de mecánicos de 2Rodes es de los que sabe lo que hace, por eso me sorprende lo que comentas

Por sorprendido que creas estar, no es una ilusión óptica, además me atendió el en persona, sólo le puedes decir Jose Miguel Gorriz Calvet, 26 62 FHF, 1200 RT antracita, y el o Diego que tiren de ficha, si en algo difiere lo que he contado que me lo vuelvan a repetir en la cara 405 euros de factura que puedo escanear, con resultado 0 y en un renglón posterior Vicente, el de unos 50 tacos, bajito y con lentes, muy educado, esos si, dijo y escribió,"en caso de persistir la avería , solicitar cambio, cuerpos de mariposa".Asi es amigo y que no te extrañe.
 
Son los motorcitos del ralentí. Sácalos, límpialos, engrásalos un poquito y a rodar. Comprueba que los conectores eléctricos están bien, no se te olvide.

Suerte!!

Los motores están sacados limpios verificados y montados, son 63 pavos, luego reglaje de nuevo de válvulas y cambio de 4 bujías nuevas, además conozco a dos rodes ya tiempo, porque se ocupan de motos de gente muy próxima a mi por cuestiones de trabajo, cuando no se hacen con ellas en el la agrupación se les llevan a ellos y claro está, la factura la pagamos entre todos, como es lógico
 
A mi 1200Rt le pasaba lo mismo, exáctamente lo mismo. La diferencia, es que yo no la he llevado a la casa BMW nunca, no me fío de ellos. Hay un mecánico aquí en Alcalá de Henares, que tiene el software de BMW, no había errores grabados y enseguida me dijo lo que le ocurría, le limpió los motorcitos de ralentí le niveló la admisión y a correr. Precio de risa. Servicio de lujo.

Ahora, cada vez que le toca revisión a la moto, ya sabe que tiene que limpiar los famosos motorcitos (se quitan y se ponen muy fácilmente) y nivelar la admisión. Es la gran diferencia entre un mecánico que sabe de mecánica y un mecánico que lleva un mono que pone... no se lo que pone en los monos de los mecánicos de BMW, pero que podría poner cualquier cosa, porque tengo una opinión muy pobre de ellos.

Que no te lien cambiando piezas, por 30 € de mano de obra lo tienes todo perfecto.
Saludos y suerte.

es exactamente así no hay mas misterio
 
Son los motorcitos del ralentí. Sácalos, límpialos, engrásalos un poquito y a rodar. Comprueba que los conectores eléctricos están bien, no se te olvide.

Suerte!!

¿Cómo se limpian, es complicado hacerlo uno mismo?
 
¿Cómo se limpian, es complicado hacerlo uno mismo?


Quitarlos y limpiarlos, no creo que sea complicado. Pero creo que luego hay que nivelar la admisión, que tampoco parece que lo es... (yo no sabría hacerlo) pero hacen falta dos vacuómetros.

Suerte.
 
Gracias, lo intentaré cuando me la den del taller de confianza, claro está que no vuelvo a DOS RODES VALENCIA SALUDOS
 
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