Desfibrilador en la lata obligatorio?

No lo veo yo.

Y más llevando cables para arranque de emergencia. Siempre se pueden conectar a batería y a pecho de paciente...

:cheesy:

Por favor..., me parece un poco fuerte lo del desfibrilador. Lo que sí considero que debería ser obligatorio, mediante cursillos impartidos bajo la tutela de la DGT, es aprender y tener conocimientos de primeros auxilios, el boca a boca, maniobras de inmovilización, etc..., eso podría salvar muchas vidas en casos de accidentes de coche o moto. Lo del desfibrilador es rizar el rizo, para evitar infartos a tutiplén deberíamos llevar uno en una mochila cada uno mientras vamos incluso andando por la ciudad.

Lo veo lógico en centros deportivos, en centros comerciales, en empresas con un determinado numero de trabajadores, en organismos públicos etc, siempre con gente que haya hecho cursillos de manejo.
Ahora bien, en el coche de mi primo que lo mas que hace es ir al híper con el,le resultaría mejor que llevara preservativos en la guantera por si de casualidad liga y evita enfermedades infectocontagiosas que llevar un desfribilador. Mas barato y con mas posibilidades de uso.
Puesto a obligar a llevar cosas " porsiaca" se me ocurren muchísimas.

Un absurdo más, en una sociedad que ahora se la coge con papel de fumar.

En caso de accidente... llamar al 112... intervenir a un herido te puede conllevar una demanda... ya se dan casos... no es falta de solidaridad pero la buena voluntad a veces se vuelve en contra.

Por favor..., me parece un poco fuerte lo del desfibrilador. Lo que sí considero que debería ser obligatorio, mediante cursillos impartidos bajo la tutela de la DGT, es aprender y tener conocimientos de primeros auxilios, el boca a boca, maniobras de inmovilización, etc..., eso podría salvar muchas vidas en casos de accidentes de coche o moto. Lo del desfibrilador es rizar el rizo, para evitar infartos a tutiplén deberíamos llevar uno en una mochila cada uno mientras vamos incluso andando por la ciudad.

te iba a contestar, pero ya lo a hecho mas o menos en los mismos términos que lo a hecho TEQUILA.En los tiempos en los que vivimos en el que a personas dispuestas a sacar dinero a cualquier costa por mucha buena voluntad que tengamos en ayudar al progimo cuidado,que luego nos pueden denunciar,para sacarnos pasta .

Y aunque en el mercado hay desfibriladores que una vez conectados a la víctima te dicen paso a paso y "pa tontos" lo que hay que ir haciendo.
Yo, en mi caso si se produjera la situación, casi prefiero esperar al 112 a que me intervenga una persona con eses aparato y la cual es incapaz de mandar un "guassaps" con el móvil.

Ya lo dijo Sagasta: Lo importante es la pasta.
Luego aparecen esas herencias en paraisos fiscales y los Jaguar en el garaje de casa que nadie había visto.
Grano hace granero.

A raiz de este hilo, recuerdo que en el Concesionario CAYMA BMW de Mataró (Barcelona) había un desfribilador colocado en una pared, me resulto "raro" verlo ahí y pregunté. El gerente Sr. Camero me contó la historia.

El Sr. Camero sufrió un infarto, creo que en un avión, y gracias a que llevaban un aparato de esos salvó la vida, cuando se recuperó instaló uno en el concesionario y todos los trabajadores sabían usarlo.

A raiz de este hilo, recuerdo que en el Concesionario CAYMA BMW de Mataró (Barcelona) había un desfribilador colocado en una pared, me resulto "raro" verlo ahí y pregunté. El gerente Sr. Camero me contó la historia.

El Sr. Camero sufrió un infarto, creo que en un avión, y gracias a que llevaban un aparato de esos salvó la vida, cuando se recuperó instaló uno en el concesionario y todos los trabajadores sabían usarlo.
Yo lo pondría en todos los talleres oficiales BMW, más que nada, para cuando nos dan la factura a pagar.

Yo lo pondría en todos los talleres oficiales BMW, más que nada, para cuando nos dan la factura a pagar.

Hoy en día yo lo pondría en tantos sitios... empezando por nuestra casa, para cuando nos llegan las facturas de luz, agua, gas, seguros, el cole, etc... aunque bien pensado en esos casos es absurdo preocuparse, puesto que esas que llegan a casa ya están descontadas de la cuenta.
Es broma, eh? En sitios con afluencia, vale, pero para el resto, mejor 112. Otra lectura es que si cunde el ejemplo será una buena excusa para eliminar coberturas de servicio de urgencias... como estarán los desfibriladores...

te iba a contestar, pero ya lo a hecho mas o menos en los mismos términos que lo a hecho TEQUILA.En los tiempos en los que vivimos en el que a personas dispuestas a sacar dinero a cualquier costa por mucha buena voluntad que tengamos en ayudar al progimo cuidado,que luego nos pueden denunciar,para sacarnos pasta .

Qué triste eso que comentáis, ya no se puede ser ni buen samaritano por miedo a que te crujan. Soy tan ingenuo que ni se me había ocurrido que haya gente capaz de hacer algo tan bajo como lo que comentáis. Gracias por compartirlo y advertir a los tontos como yo que aún creemos en la gente. Tomo nota.

Yo me daría con un canto en los dientes con que la mayoría de los conductores aprendiese a usar los intermitentes, que debe darles calambre o algo así y de ahí que tengan aversión a utilizarlos.... Como para pedirles que aprendan a usar un desfibrilador.

Vsss

Qué triste eso que comentáis, ya no se puede ser ni buen samaritano por miedo a que te crujan. Soy tan ingenuo que ni se me había ocurrido que haya gente capaz de hacer algo tan bajo como lo que comentáis. Gracias por compartirlo y advertir a los tontos como yo que aún creemos en la gente. Tomo nota.

Muy trsite Vicente67,pero ni los médicos se la juegan,cumplen a rajatabla con los protocolos sin atajos por muy critica que sea la situación si fallece nadie prodá exigirles nada.Un ejemplo son las típicas chapas con el grupo sanguíneo que llevan muchas personas ningún medico hará caso a ellas por muy extremo sea la situación ,procederá a hacer una prueba que dura unos minutos pero que pueden ser vitales antes de hacer una trasfusión.Porque si esta mal puesto en la chapa o no es de la persona que la porta se le cae el pelo,seguro que los familiares no se lo perdonan ,por muy buena voluntad que tuviera en salvarle la vida in extremis e irán a sacar la pasta.

En mi opinión y habiendo comprobado en unas cuantas ocasiones (no para mí) el servicio rápido, profesional y humano del 112 no veo la necesidad de semejante aparato. :huh:

Seguro q hay alguna razón para tal propuesta y es posible q sea el número alarmante de casos q se han producido en los últimos tiempos y la cantidad de vidas q se hubieran podido salvar habiendo portado un aparato de esos en cada vehículo. :rolleyes2::undecided:

Última edición:
Muy trsite Vicente67,pero ni los médicos se la juegan,cumplen a rajatabla con los protocolos sin atajos por muy critica que sea la situación si fallece nadie prodá exigirles nada.Un ejemplo son las típicas chapas con el grupo sanguíneo que llevan muchas personas ningún medico hará caso a ellas por muy extremo sea la situación ,procederá a hacer una prueba que dura unos minutos pero que pueden ser vitales antes de hacer una trasfusión.Porque si esta mal puesto en la chapa o no es de la persona que la porta se le cae el pelo,seguro que los familiares no se lo perdonan ,por muy buena voluntad que tuviera en salvarle la vida in extremis e irán a sacar la pasta.

Esto no es cierto, las ambulancias medicalizadas no llevan sangre, en urgencias de un hospital tampoco hay sangre, toda la sangre esta en una parte del hospital que se llama banco de sangre, en una emergencia con ambulancia medicalizada tienes por decirlo de alguna manera sustitutos de la sangre que te permiten mantener al paciente mientras llagas a las urgencias del hospital, en urgencias del hospital como en la uci como en los quirofanos aparte de estos sustitutivos sanguineos si es urgencia extrema se piden el grupo sanguineo CERO, con eso te aseguras que te la dan inmediatamente y no necesitas de realizar el grupo al paciente en una urgencia extrema.

Otra cosa es cuando uno esta en el hospital y por decirlo de alguna manera tiene deficit de volumen sanguineo,,,,pero no es urgencia extrema,,, si se debe de actuar rapido pero sin prisa, es normal que no se fien de ningun grupo sanguineo y se realizen lo que se llama pruebas cruzadas.

Pero insisto si es urgencia extrema siempre tienes sangre por que se utiliza los Ceros.

Atrás