Desgaste anormal de gomas

Nichi

Allá vamos
Por favor, informadme.

Tengo la R1200GS y estoy a punto de cambiar las peligrosas bridgestone. Me fijo en las gomas y tengo más desgastada la delantera, que por lo visto no es normal, se desgasta más la trasera.

Las presiones las llevo bien, tengo el ESA, y mi forma de conducir supongo que es normal. Decidme por qué puede ocurrir esto. Gracias

Vss

567D7175706873711C0 dijo:
Por favor, informadme.

Tengo la R1200GS y estoy a punto de cambiar las peligrosas bridgestone. Me fijo en  las gomas y tengo más desgastada la delantera, que por lo visto no es normal, se desgasta más la trasera.

Las presiones las llevo bien, tengo el ESA, y mi forma de conducir supongo que es normal. Decidme por qué puede ocurrir esto. Gracias

Vss

No tiene porque ser anormal el desgaste, yo por ejemplo gasto las 2 a la vez.
Ese tipo de desgaste se puede deber a tu forma de conducir con telelever.

pues la diferencia de desgaste no es poca, la trasera tiraría un año más, pero la delantera ya me como los avisadores.

No se si esto se debe al abuso del freno delantero, que no creo, a apurar las frenadas en curva, que no creo.

O si a todo lo anterior, ni idea.

Es el primer juego de ruedas en esa moto? ¿Son el mismo modelo de ruedas?

si, es el primer juego de ruedas de la moto, y son del mismo modelo ambas.
Max Gax dime tu opinión, please
Aparentemente está gastada igual en toda la goma y llevo unos 12mil km con ellas.
No suelo llevar maletas.
Y claro!!!, no es tracción delantera :)

Hola nichi, yo en el segundo juego de neumáticos he montado los battle wing y con 11.000 km, el trasero está para cambiar y el delantero aún tiene vida para ir más allá de "orion", muy contento en como se comportan en seco, pero en mojado sin duda me quedo con los conti-attack. Creo que el desgaste es por tu forma de conducir o por como llevas la amortiguación pero no creo k sea "anormal".
Saludos

12.000 km no esta mal para unas ruedas......si que es un poco extraño que se gaste antes el delantero, ya que habitualmente duran mas. Puede tener mucho que ver la forma de conducir, lo cual no significa conducir ni bien ni mal, yo por mi forma de conducir abuso muchisimo del trasero, ya que en todas las curvas cerradas entro pisando el freno trasero y muchas veces ya estoy dando gas con el freno pisado, lo cual es un control de traccion muy efectivo (ya lo hacia desde mis tiempos en R).
Si tubiera que apostar algo diria que ese neumatico no ha salido bueno, no es la primera ni ultima vez que pasa ya que los neumaticos se hacen a mano y todos cometemos errores, asi que yo montaria otro juego de ruedas bastante tranquilo,la moto es casi imposible que tenga nada mal y que provoque un desgaste anormal de delante.

Atrás