DESGASTE ANORMAL DE LA GOMA DELANTERA

kike_garriz

Arrancando
Soy el propietario de una 1150 adventure y tengo un problema de desgaste anormal, o a mi me lo parece, de la goma delantera. compre la moto con 6000 km y cambie las gomas bridgestone de serie por unas identicas a los 10000 aprx sin apreciar nada anormal salvo el desgaste, pero ahora a los 21000 he notado que mi goma delantera se ha gastado exageradamente por los laterales manteiendo el centro en un estado sorprendentemente bueno para esos kilometros. voy a calzar esta semana unas michelin anakee para ver que tal van. alguien ha tenido algun problema similar? ???

hola,

Yo he cambiado con 10.000 km el delantero (bt020) con los mismos sintomas que tú describes: desgaste total por los laterales quedando todavía dibujo por el centro.

En todas las motos que he tenido, en mayor o menor medida, los he desgastado así por lo que pienso que debe tratarse del estilo de conducción.

Un saludo

Como norma general el neumático delantero se desgasta antes por los laterales y el trasero por el centro. (omítanse referencias de carácter sexual para comprenderlo) ;D

Creo que debe ser normal ya que a mi siempre me ha pasado lo mismo.

No es anormal en absoluto. ;)
La rueda delantera "trabaja" esa parte en los apoyos en curva y al "aplastarse" la cubierta mientras soporta el esfuerzo de la frenada. :o

Es normal que se desgaste asi con tan pocos kilometros?. una tourance viene a durar bastante mas de de esos 10000 kilometros. asi como el triple, al menos.
revisais a menudo las presiones?....pues a ver si va a ser que no frenais nunca en recto! es broma. un saludo

En mi "R" ocurre lo mismo.
He oido por ahí que ese tipo de desgaste de la goma delantera es debido al Telelever.

Pues yo tengo la F650GS y se me gasta también el delantero por los laterales. LLevo los Tourance y creo que me estan durando muy poco, será el cuarto juego que monto, siempre cambio los dos a la vez aunque el mas maltratado es el delantero desde que compré la moto nueva. Será mi forma de conducir? siempre se me ha ido mas de delante que de atras.

Ojo con lo de las duraciones, porque de la conduccion de uno a otro pueden ir muuuuuchos kilometros, tipos de asfalto de la zona, viajes a duo, autovias, invierno, violencia con la maneta del freno, etc...

Yo ahora tengo puesta delante una Metzeler Rennsport RS1, es el compuesto mas blando de las Metz de circuito. La puse porque un cliente le corto un "filete "en el extremo de la banda de rodadura con la "U" del carro. A el no le servia, porque en circuito se circula por esos angulos de inclinacion. Pero yo en la boxer, como que no.
Conclusión, llevo 2000 kms. con una rueda de calificaciones ultrablanda. Caridix y Miguelanxo la vieron en Potes.

Si el desgaste es regular no tiene importancia depende de la forma de conducir en cambio si al pasar la mano notas ondulaciones ten en cuenta puede ser presion, estado amortiguador, cojinetes, mal equilibrado. :)

Yo tengo el mismo ¿problema? ??? en mi K100 RS: Neumático delantero mas desgastado por los laterales, y mucho mas por un lateral que por otro ???. ¿lógico? ¿barras torcidas? ¿malos apoyos? ???. La moto no muestra la menor inseguridad en recta ni flanea en curvas 8).
Me lo expliquen...

El pro blema de gastar un lado mas que otro lo tuve en la k 75, pero aquello tenia su esplicacion, se trataba de uno de los rodamientos de la rueda que estaba ttocado, al ir en marcha no se notava nada raro, pero si soltabas el manillar empezaba a moverse de forma exagerada a muy poca velocidad, 30-40 km/h ( por supuesto nunca lo intente con mas velocidad).

Ayer monte los nuevos anakee, las primeras sensaciones fueron "raras" primero por gomas nuevas ( me comia todos los interiores de las rotondas) y segundo por el suelo mojado. os agradezco a todos las respuestas a mi consulta y ya os contare que tal van estas gomas. un saludo.
:Kike
:D :D

Pinosero dijo:
Yo tengo el mismo ¿problema? ??? en mi K100 RS: Neumático delantero mas desgastado por los laterales, y mucho mas por un lateral que por otro ???. ¿lógico? ¿barras torcidas? ¿malos apoyos? ???. La moto no muestra la menor inseguridad en recta ni flanea en curvas 8).
Me lo expliquen...

Normalmente trazamos mejor a un lado que al otro. A mí también me sucede.

Me contaron en el concesionario BMW que debido al paralever, la rueda delantera se desgasta demasiado rapido, y por los lados mas que por el centro. Me comentaron que en 7000 kilometros ya se nota bastante desgaste, asi quje no os asusteir

Tengo entendido que el desgaste mas acentuado en el neumatico delantero es normal...lo que no se si es normal que con 5000Km el delantero ya este para el arrastre, no me queda dibujo en las partes laterales y en el centro todabia se ve el dibujo ??? , Lleva de serie la Michelin Macadam

A mi me pasa lo mismo en mi K 100 RS 16V, pensaba que era por algún desajuste de las barras de la horquilla, que al estar una más larga que la otra, el apoyo en el flanco izquierdo era mayor.
El otro día, en labores de limpieza me di cuenta que en las cogidas de las barras de la horquilla a la dirección, esta estaba levemente marcada, habiéndose bajado un poco la izquierda, aflojé los tornillos y la desplace a su marca, todo continua igual de bien que antes y a esperar a ver que pasa con este neumático nuevo que tiene ahora 2000 km.
Saludos desde Sevilla.

A mi me ocurre lo mismo en mi RT.
Llevo Metzeler y con 8.000 Km. la parte izda. de la goma está completamente lisa, mientras que en el centro y a la derecha todavía le quedan unos 3 milímetros de dibujo.
Un consejo, compraros un manómetro y comprobar a menudo la presión de las ruedas, es increible lo mucho que pueden variar en tan poco tiempo. ??? ???
La presión es importantísima y la peña no tiene costumbre de comprobarla con la frecuencia que se necesita.

Saludos. ;D ;D ;D

Karlos_BMW dijo:
Yo siempre tengo que cambiar el neumático delantero por perdida de dibujo en el flanco izquierdo, pero tranquilo que nos pasa a casi todos.  :D

Yo en mi R1100S tengo el mismo problema, Karlos y parece ser, que en el caso de los motores boxer este desgaste, mayor por el flanco izquierdo que por el derecho, es debido a la posición del cigueñal.

Es decir, por el mismo motivo que al dar un acelerón, la moto tiende a girar hacia la derecha. Al conducir, se tiende a compensar este efecto y se apoya más del lado izquierdo... sin que en la práctica se note.

Este culebrón me lo conto mi mecánico... y yo me lo creí, vamos que creo que sea cierto.

En el caso de los motores K, sería parecido. ;)

Como norma general el neumático delantero se desgasta antes por los laterales y el trasero por el centro. (omítanse referencias de carácter sexual para comprenderlo)
......cojonudo Wiconn , muy elocuente .
a mi en la K75 el delantero me gastaba mas por el lado izdo y ke decián en el conce ( que saben MOGOYON que era de la traccion del cardan... yo soLtaba las manos y no se me iba la moto..¿ problema de suspension ??..
eso sí conducir con el neumatico así es incomodiiiiisimo.....

Atrás