DESGASTE ANORMAL Z6 TREN DELANTERO!!!!!!!!

JAMBO

Curveando
hola a todos, ;) una vez necesito q me expliqueis una cuestión técnica ::) se trata d mi z6 delantero, no tengo ninguna queja salvo q he observado q dl flanco izq me gasta más q el derecho :-/ es decir, el lado izq d la goma está lisa y el derecho aún le queda dibujo :-/ :-/ , podiais decirme a q es debido¿?¿? es x una deficiencia d la goma¿?¿ decir q el d atrás el desgaste es regular x todos los lados y ambos tienes unos 15.500 kms en un año.
En fin espero vuestra sabiduria con los brazos abiertos, un saludo y gracias x adelantado ;)

Totalmente normal, desde que tengo mi RT todos los neumáticos que he puesto (bastantes por cierto) se han gastado así. Tambien decirte que llevo puesto el cuarto juego de Z6 y se gastan de esa forma, lo único que a mi no me duran tanto ;)

Normalmente todos gastamos mas los neumáticos por un lado que por el otro, y este desgaste puede ser mas acentuado segun el tipo de conduccion que practiquemos  :o :o :o

Si te fijas bien en el trasero, normalmente también debe estar algo mas gastado por ese mismo lado, aunque cuesta mas apreciarlo.

SaluDDos  :)

Sin tener mucha idea y sin que la moto tenga ningún fallo aparente, se me ocurre que pueda ser de las rotondas. Parece que nó, pero a base tomar rotondas y más rotondas y evidentemente todas hacia la izquierda (depende de cada uno, jeje), pues... Supongo que es un explicación lógica. no?
Saludos

Es completamente normal, todas las motos gastan mas el neumático por el lado izquierdo que por el derecho.

Ahora bien, el raznonamiento, nadie lo sabe.

Unos dicen que es porque las carreteras están inclinadas hacia la derecha por el tema del agua, otros dicen que es por el cardan ( pero las motos sin cardan tambien los gastan así......además la K1200S lleva el cardan en el otro lado) y otros dicen que hacia la izda, se hacen mas km que hacia la derecha, y unos metros en cada curva, significan muchos cientos de metros en la vida del neumático.
Habría que preguntarle a los ingleses si gastan mas el lado derecho.

Yo creo que es un poco de todo.

Saludosssssssssssssss

JAMBO dijo:
hola a todos, ;) una vez necesito q me expliqueis una cuestión técnica ::) se trata d mi z6 delantero, no tengo ninguna queja salvo q he observado q dl flanco izq me gasta más q el derecho  :-/ es decir, el lado izq d la goma está lisa y el derecho aún le queda dibujo :-/ :-/ , podiais decirme a q es debido¿?¿? es x una deficiencia d la goma¿?¿ decir q el d atrás el desgaste es regular x todos los lados y [highlight]ambos tienes unos 15.500 kms [/highlight]en un año.
En fin espero vuestra sabiduria con los brazos abiertos, un saludo y gracias x adelantado ;)

Totalmente normal, pasa habitualmente y en otras marcas tambien, no sufras eres normal  ;)
El que no debe de ser normal soy yo, ni en el vespino me duro tanto un neumatico...

P.D. seguramente con una rodilla toques en la carroceria y con la otra no, tranquilo tambien es normal ;D

JAMBO dijo:
hola a todos, ;) una vez necesito q me expliqueis una cuestión técnica ::) se trata d mi z6 delantero, no tengo ninguna queja salvo q he observado q dl flanco izq me gasta más q el derecho  :-/ es decir, el lado izq d la goma está lisa y el derecho aún le queda dibujo :-/ :-/ , podiais decirme a q es debido¿?¿? es x una deficiencia d la goma¿?¿ decir q el d atrás el desgaste es regular x todos los lados y ambos tienes unos 15.500 kms en un año.
¿qué moto tienes?. En una 850 r la diferencia de desgaste era abismal entre el lado izquierdo y derecho, por contra en una k1200s apenas noto diferencia de desgaste. Leí en algún post de hace mucho tiempo que era cosa de los motores boxer..no lo puedo corroborar, sólo te cuento mi experiencia con los mismos neumaticos (pilot road) en dos motos distintas, ambas BMW.

quiquek12s dijo:
[quote author=JAMBO link=1187806728/0#0 date=1187806728]hola a todos, ;) una vez necesito q me expliqueis una cuestión técnica ::) se trata d mi z6 delantero, no tengo ninguna queja salvo q he observado q dl flanco izq me gasta más q el derecho  :-/ es decir, el lado izq d la goma está lisa y el derecho aún le queda dibujo :-/ :-/ , podiais decirme a q es debido¿?¿? es x una deficiencia d la goma¿?¿ decir q el d atrás el desgaste es regular x todos los lados y ambos tienes unos 15.500 kms en un año.
¿qué moto tienes?. En una 850 r la diferencia de desgaste era abismal entre el lado izquierdo y derecho, por contra en una k1200s apenas noto diferencia de desgaste. Leí en algún post de hace mucho tiempo que era cosa de los motores boxer..no lo puedo corroborar, sólo te cuento mi experiencia con los mismos neumaticos (pilot road) en dos motos distintas, ambas BMW.
[/quote]
exacto, es una r850r :o, ya me quedo más trankilo, muchas gracias a todos ;)

A mi me pasa exactamente igual que a ti en mi 850R. Aunque llevo 14.006 kms en mis Z4 cuando he llegado a trabajar esta mañana :D. Ya tengo pedidas las Z6 y estoy esperando por el centrador del eje de la máquina de equilibrar para cambiarlas.
También tengo mayor desgaste en el lado izquierdo del neumático aunque en ese lado la zona usada de neumático se queda a 1 cm del borde y en el derecho llega casi al borde, lo que indica que tumbo más hacia el lado derecho aunque yo pensaba lo contrario por las sensaciones que tengo sobre la moto. La verdad es que esto me tiene un poco mosqueado :(.

V's 8-)

Mi anterior moto, una Diversion 900 gastó muchos neumáticos en sus más de 100.000km y ningun delantero estaba más gastado del lado izquierdo que del derecho, parece que es más propio de motos BMW y concretamente con motores boxer asi que tranquilo.

JAMBO dijo:
hola a todos, ;) una vez necesito q me expliqueis una cuestión técnica ::) se trata d mi z6 delantero, no tengo ninguna queja salvo q he observado q dl flanco izq me gasta más q el derecho  :-/ es decir, el lado izq d la goma está lisa y el derecho aún le queda dibujo :-/ :-/ , podiais decirme a q es debido¿?¿? es x una deficiencia d la goma¿?¿ decir q el d atrás el desgaste es regular x todos los lados y ambos tienes unos [highlight]15.500 kms [/highlight]en un año.
;)
:o :o :o :o :o :o

Este tema lo hemos "discutido" en otros anteriores post, en los Boxer, el sentido giratorio del motor produce una fuerza en el neumatico delantero que le produce ese desgaste, es totalmente normal y no tiene solución, asi que no te preocupes y cuando toque lo cambias y ya esta, según la dureza del neumatico tocara cambiarlo antes o despues.

...pues a mi me pasa lo mismo y no es un boxer...K-1100-RS

alpes2007159pn0.jpg

Al ser una Bmw se habra contagiado de sus hermanas boxer ;D ;D ;D

¿sera un enfermedad degeneradora de la BMW? :-[

vicen dijo:
...pues a mi me pasa lo mismo y no es un boxer...K-1100-RS

alpes2007159pn0.jpg

EEXACTO :) eso mismo es lo q me pasa a mi, como en la foto, quizas un poco más, pero vamos eso es. Ya he pedido otro par d z6 a ver si me duran lo mismo 8-)

No creo que el desgaste desigual venga motivado por que la moto sea BMW, ya que mi rockster ha desgastado el delantero más por el lado derecho. En mi caso la explicación es muy sencilla: uso la moto a diario y el trayecto del trabajo a casa y viceversa transcurre por autovía en la que el 90% de los giros son de salidas e incorporaciones hacia la derecha.

15.000 km a una Z6 Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido y a mi "solo" me duran 7000 apurando Sonrisa impresionante

El Z6 trasero me ha durado 11.000 km pero con los alambres preparados para salir a la superficie :P Creo que voy a repetir porque con estos me ha ido muy bien y la relación calidad/precio me parece muy buena... A no ser que alguien me diga que los pilot road 2 duran bastante y tienen mejor agarre siendo poco un más caros ;)

Saludos.

Que hay Jambo, el desgaste en la rueda delantera de mí K 1100 RS, a sido siempre un poco más acusado por el lado izquierdo que el derecho, del neumático Bridgetone Blattax BT 020.
En mí caso concreto, aun teniendo la total seguridad, de inclinar un poco más hacia el lado izquierdo. Debido, a que yo, solo puedo flexionar alrededor de 90º (dependiendo de la climatología y momento) la rodilla de la pierna derecha; normalmente inclino más hacia este lado izquierdo.
Me sorprende,  ::)el que yo ::), al pensar que utilizo más el lado izquierdo del neumático que vosotros,  no desgastar mucho más, este lado izquierdo :o. :o Por lo que, no puedo atribuir este desgaste al tipo de (inclinar más la motocicleta a un lado que otro) conducción.

Siempre desgasto el neumático delantero un poco más que el trasero. Substituyéndolos invariablemente, los dos a la vez.
Con los que más kilómetros he realizado a sido de: 20.080Kilómetros a unos BT 54, y a los que menos 18.195Kilómetros a los últimos, unos BT 020.
Al hacer un kilometraje bastante aceptables a los neumáticos Bridgestone Blattax BT 020, ahora que tengo que cambiarlos, seguramente pondré, los últimos BT 021, aunque no descarto del todo, los últimos Michelín Pilot Road2 2CT.
Hala hasta luego.

Pues yo he revisado las ruedas y no tengo el gasto más acusado en ninguno de los lados. Tendré que volver a mirarlas para estár seguro, pero me parece raro raro raro. ;)

Murdock dijo:
15.000 km a una Z6  :o :o :o :o :o y a mi "solo" me duran 7000 apurando  :D impresionante

ya t digo, pero yo soy trankilito, ::) y freno poco, tu a lo mejor eres más rapidillo ;D

Atrás