Desgaste de gomas en tierra y asfalto

herrdv

Acelerando
Despues de tanto post sobre gomas, me queda claro que seguiré con Metzeler para lo que uso la moto, que se puede decir que es al 50% asfalto/carretera.

Pero quisiera aclararme por fin de una duda que hace unos días motivó una discusión que nos llevó varios cubatas hasta las tantas. Y es que yo pensaba que, por mucho que uno haga en el campo el bestia (en realidad me refería a una conducción normal a conservadora, pero ya sabeis que el JB provoca exageraciones en la valoración de la capacidad de cada uno ;D), el desgaste de las gomas siempre será menor al de una conducción divertida por carretera y, desde luego, mucho menor que por autopista. La conclusíon quedó para otra ronda.

Qué opinais: ¿se gasta más el neumático mixto en carretera o en campo?

Sin dudarlo, el asfalto gasta más rueda.
El asfalto esta preparado para un indice de abrasión muy alto, cosa que el terreno, ya sea tierra barro arena... no ya que no es aglomerado y su funcion no es el agarre a las gomas.

Haz tu mismo la prueba con unos neumaticos de tacos, durante mil kilometros en asfalto y con otros iguales en tierra, ya veras que poquito duran en el asfalto.

Un Saludo

Cierto.
Otra prueba que puedes hacer es comprobar la temperatura de la goma despues de unos km en asfalto digamos que a 130, pones la mano y está para freir webs. En el campo muchisimo mas templadita ::)

Atrás