desgaste de la rueda delantera desigual

miguel_foro_rt

Acelerando
Mi moto es una 1150rt la compre con 32.000 km despues de 8.000 km me doy cuenta de que la rueda delantera esta muy deformada con bultos y un mayor desgaste en el lado izquierdo de la rueda.
sin dar mas importancia cambio y pongo una nueva rueda y transcurridos 7.000 km mi sorpresa de hoy es que voy a ponerle la presiones en un taller de confianza y me dice mi amigo el mecanico que la rueda tiene un mayor desgaste en el lado izquierdo de la rueda otra vez.
porfavor me podeis ayudar si es que tengo algun problema en la dirección o suspensión.
me podreis decir si aveis tenido este problema o cada cuantos kilometros cambiais la rueda delantera?.
^^ESTOY UN POCO ASUSTADO^^ gracias :-?

Hola, si te sirve, dicen que suele ser por las rotondas, también influye tu forma de conducir, en mi caso se desgasta mas por la parte derecha.

Un Saludo.

Lo que comentas de desigual desgaste en un lado es/puede ser perfectamente normal.

Lo de los bultos de la primera rueda, no.

Deberías empezar por fijarte si la trasera también está algo más desgastada por ese mismo lado :o :o :o

brigadier dijo:
Hola, si te sirve, [highlight]dicen que suele ser por las rotondas[/highlight], también influye tu forma de conducir, [highlight]en mi caso se desgasta mas por la parte derecha[/highlight].

Un Saludo.

Hacia que lado giras (y por tanto apoyas el neumatico) en la susodichas rotondas? :-? :o :o :o ::) ;)

Hola, ;) NOTASUSTES :), es típico y más que normal, según que marca de neumaticos lleves te aparecera antes o después, se ha visto ya en varios post este tema, y se ha llegado a la conclusion seria que el efecto del par de giro del motor actuando sobre el eje trasero, que produce ese desgaste anómalo en la rueda delantera. Ni la estabilidad ni agare se vé perjudicado, no te preocupes.

no habia pensado en eso... ¿creeis que puede ser por la rotonda? pues esto me alivia pero ¿poque a ti te pasa en el lado derecho? ¿no iras en contra direccion? ;D ;D ;D (broma) ¿me podrias dar mas opiniones? gracias

un saludo

Hola, que simple puede llegar a ser una cosa, y que dificil nos puede parecer, me alegro que no sea nada, aqui cada dia se aprenden cosas nuevas, saludos.-

Bueno a ver si me se explicar :-? mi rueda delantera en su parte derecha según el sentido de la marcha, pues esta mas desgastada
1º porque a derechas meto mas gas que a izquierdas, quizás me guste mas tumbar de derechas :D
2º porque normalmente en ciudad voy andando y las rotondas las hago a pie, algo tenemos que tener bueno en las ciudades pequeñas, y en esta que vivo las rotondas siempre a la izquierda :)

Un Saludo.

Hola, he leido con sumo interes este post porque a mi moto le pasan cosas "raras" también. Verán, yo gasto primero el delantero que el trasero y se afila, es decir, lo gasto por ambos lados y en el centro tiene más dibujo. Conclusión, apoyos en curvas y que a priori es igual a izquierdas que a derechas porque a la vista lo gasto igual.
En cambio en el trasero lo gasto en el centro, evidentemente vas más tiempo recto y traccionando, así que es lo normal y la única duda que tengo y con un antecedente de un golpe con un coche en el lado derecho de las barras delanteras, es que apuro totalmente el neumático trasero a derechas hasta el punto que le quité todos los pelitos que trae la goma de fábrica y por el lado izquierdo me queda medio centímetro. Claro dirán ustedes, tumbas más a derecha que a izquierda y yo digo que como no sea incoscientemente, siempre de toda la vida he tenido más confianza girando a izquierda que a derechas, por lo que tengo la sensación de que pueda tener afectado algo el chasis, pero puede ser más psicológico que real, si suelto el manillar la moto va recta y no le veo más problemas a pesar de que el cuadro de relojes no está paralero al manillar pero eso si tiene que ver con el accidente seguramente y es que la araña del cuadro sufriera un poco y no viesen en el taller, pero carece de importancia porque es mínimo. En general y para concluir, decir que voy seguro con la moto y no me hace extraños.
En breve tengo que cambiar el delantero porque si que no me da confianza en abosluto, el llevar un neumático desgastado por los lados porque es donde apoyo en las curvas.

Saludos.

O eres la leche tumbando con la rueda delantera y la trasera se queda recta ::), o revisa las presiones de la rueda que lo que te pasa es uno de los sintomas, lo de tumbar mejor a izquierda que a derechas ese depende de tus afinidades politicas. ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me considero apolítico, pero bueno vamos a hablar de lo que importa ;). Suelo revisar las presiones, pero no te quito razón, porque con toda seguridad influye no llevar la presión adecuada. Y bueno el desgaste delantero por los lados ya sabemos que es por el apoyo y hombre, claro que el trasero tamibién se gasta por los lados, pero el delantero gasta más lateralmente y el trasero central y eso salvo que alguien me rectifique, creo que es lo normal.

Saludos.

Creo que el desgaste desigual en las bandas de un neumatico es debido a un mal equilibrado y/o alineado de la misma.

Con la presion inadecuada hay otros tipos de desgaste pero no crea desigualdad en los laterales

e ablado con los de trafico que por mediaccion de una amigo me an puesto en contacto con el mecanico de bmw y me a dicho que es normal por debido a la transmision actualmente monto unos dunlop y me aconseja que ponga unos michelin pilot road 2 que este desgaste tardar mucho mas tiempo en aparecer...

Un SaLuDo AmIgOs

Atrás