desgaste de neumaticos anormal

genuino1150r

Arrancando
hola trunes!!! como os va? ;) despues de venir de cheste,a las dos semanas he vuelto ha pillar la cabra pa darme un paseito y me ha dado cuenta que el neumatico de alante esta gastado seriamente por los lados y el de atras por el centro.-alguno le paso lo mismo con los neumaticos? he de decir que viaje con paquete y equipaje.. el caso es que el de atrs me parece normal el desgaste central... pero joder.. el de alante? decir que los dos son m-z z6,un saludo tropa :)

Hola.

Ir cargado influye negativamente en el desgaste.
Ir por autopista tambien. Si estamos mucho rato circulando a una velocidad alta y mantenida y rodando por la misma parte del neumatico, sube la temperatura de la goma y el neumatico se degrada mas. Si ademas pillas piso de cemento ranurado, entonces despidete de la goma de atras. Las aceleraciones son tambien malas para la goma porque el esfuerzo de acelerar se paga con goma.

En el caso de las delanteras es parecido, pero no tenemos traccion. Como nuestras motos llevan telelever, la moto no empuja en las cabezas de las barras, sino en las botellas. Eso te da mas control, pero tambien se paga con goma. El jodido efecto rotonda se come el lado izquierdo. En las curvas lentas en las que el manillar esta mas girado, con peso, y acelerando es donde el flanco (unos 45º) sufre mas. Las curvas rapidas de autopista en las que inclinamos bastante porque vamos rapidos, cargados, asfalto agresivo o ranurado......... merienda de goma..

Y recordarte que, a medida que los neumaticos se degradan, aumenta la propia velocidad de degradamiento.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Perdon por no poner acentos. Problema de teclado

Todo lo anterior es cierto y quiero añadir ¿revisaste la presión de las ruedas antes del viaje?, una mala presión puede acelerar bastante el desgaste del neumático.

hola de nuevo.. no te preocupes por los acentos tio.. yo tampoco los pongo :),no habia contado con el efecto telever, que no hace la misma presion que cualquier otra moto.. y si! uet,las presiones iban perfectas,pues antes de cualquier salida o viaje y mas yendo cargado las vigilo bastante. muchas gracias por la aclaracion alfonso.. un saludo a los 2..

A mí se me ha desgastado el delantero por la parte izquierda en su zona central. El resto tenía aun dibujo, pero por ahí se lo había comido completamente, aunque iba un poco por trozos, de forma irregular. ¿Es eso el efecto rotonda?

Gracias y saludos.

Pues si.
El efecto rotonda hace eso.

Tambien que parece que la mayoria somos mas valientes a izquierdas que a derechas.
Esto puede ser un problema de lateralidad cerebral, pero tambien que:

La configuracion de las carreteras/autopistas en los paises de conduccion a la drecha tiene mas carga de curva a la izquierda que a la derecha.

Cuando vamos en una carretera, las curvas a la derecha son por dentro y las de izquierda por fuera de la banda asfaltica.

Que el miedo a hacer un recto es mayor en curvas a derechas , en las que te comerias el trafico de frente, que las de izquierdas, en las que te vas a fuera (o la guillotinacortamoterospuestaporelestadoparaquelosquemontamosenmotoquepamosenunsacoqueesmaspequeñoqueunataudydepasoseahorrenunaspelasenvallasnormales)
.

Todo sumado hace que gastes mas por la izquierda.

Saludos

sobre todo influye la presion correcta del neumatico.
me paso lo mismo.
saludos

A mi a pasado ahora en verano, fue llegar de cabo norte y encontrarme la rueda trasera con los laterales en angulo. De verdad nunca había visto eso. Llevaba Metzeler Z6. Es una sumatoria de todo los comentarios: Cargas, presiones, y rodar por pistas jodidillas.

He cambiado a Michelin PILOT ROAD II para ver que tal.

Saludos,

Viajero001

JRC30 dijo:
A mí se me ha desgastado el delantero por la parte izquierda en su zona central. El resto tenía aun dibujo, pero por ahí se lo había comido completamente, aunque iba un poco por trozos, de forma irregular. ¿Es eso el efecto rotonda?

Gracias y saludos.

Desconozco la influencia que tiene sobre el desgaste de goma, pero las carreteras en recta tienen una inclinación estandar del 2% hacia la derecha normalmente, lo que hace que al estar vertical, tiendas a apoyar el neumático ligeramente por el lado izquierdo.

Hola que hay.
Jrc30 pienso que más que el desgaste del flanco izquierdo del neumático al entrar en una rotonda ::)que sin dudad afluye ::) al ser tomadas en sentido radio hacia la izquierda. “Rumio” que más que ha las rotondas, el que, el mayor desgaste del lado izquierdo del neumático de adelante, se deba, a lo apuntado por Candado, al señalar la inclinación del 2% (no sabia los grados exactos, pero si aprecio el pequeño ángulo) haciendo por ese flanco izquierdo, el que, el neumático de adelante haga una mayor presión al tener el asfalto un mayor ángulo por este flanco.
Comentar también, que el llevar los neumáticos en su mayor presión, que al llevar mayor cantidad de aire y menor área de contacto con el suelo (Al tener el contacto necesario con el asfalto para una conducción normal) se consigue de este modo, que estos se calienten menos.
Llevando menos aire los neumáticos, si estos tienen mayor ancho de contacto con el asfalto y menor rigidez, flambeando más, con lo que se obtiene una mayor temperatura, consiguiendo una mayor rapidez en su desgaste.

Hala hasta luego.

O sea, que normalmente inclinamos mas a izquierdas y desgastamos el neumático por ese lado no?...Pues ale, yo a romper la tendencia... :P

cb44b088ce312114152ada126588147do.jpg

Sera que eres la excepcion que confirma la regla.
Normalmente la gente escribe mejor (o unicamente) con la derecha, pero hay zurdos

Esto indica que la inclinacion de la calzada (que es igual para todos) no es determinante. Seguramente tu vas mejor a derechas.
Cuestion de lateralidad cerebral. Esto no es solo en las motos. La facilidad en virages tambien se da en bicim opatinaje... yo lo experimento en parapente. la barena (que estoy aprendiendo) me va mejor a izquierdas que a derechas, igual que el patinaje, la vbici y la moto.

En fin... aunque vayas al reves te jode igual que a los demas (a pagar neumatico)  :-)

Saludos !!!!!!!!

[highlight]genuino1150r[/highlight] hice casi 10.000km con los Z6.

Saludos,

Viajero001

Hola que hay.
:o :o PUFA ::) ::) ::), con el desgaste de tú neumático [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]Ddmotard ;D ;D ;D Esta claro que cada uno va a su aire 8-) [smiley=thumbsup.gif].

Hala hasta luego ;).

Hola.
Desde que está la cosa tan seria con la velodidad, yo alargo los Z6 traseros hasta los 12 000 o un poco más y los delanteron, también Z6 hasta más de 14000.

La solución, además de no ir enchufao es no meter acelerones salvajes y no tomar curvas a muerte cuando no es necesario o no se está curveando expresamente pa-gosssar.

Saludos

Atrás