Desgaste de Pastillas de Freno

K l i k

Curveando
Hola,

El otro día, al hacer el cambio de neumáticos, estuve observando las pastillas de freno delanteras, de las 4 que lleva 3 estaban a un 25% de su duración, pero había una que estaba al límite, quedando unos 2000 Kms.

¿Es normal un desgaste desigual? y si no es así ¿Cuales son las posibles causas? estamos hablando de 27.000 Kms.

¿Que pastillas pueden ir igual o mejor que las originales de BMW?
¿Se pierde la garantía?

Gracias

vsss

No uses los frenos Klicocoski..... ;D ;D ;D ;D :-*

Concluyo.He dicho.

mimoso dijo:
No uses los frenos Klicocoski..... ;D ;D ;D ;D :-*

Concluyo.He dicho.

Circulando detrás de ti es muy difícil no usar los frenos, te pegaría por detrás en cada curva.. ;)

A ver si aprendemos a andar en moto un poquito..... ::)

No entiendo mucho del mecanismo de freno, pero la lógica me lleva a pensar que esa pastilla o está más cerca del disco que su compañera o hace más presión.
Siempre suponiendo que estén fabricadas con el mismo material.

Amigo K l i k o w s k y: si te sirve de referencia mi moto tiene el mismo quilometraje que la tuya y tengo pastillas para rato pienso que hasta los cuarenta., dices que las delanteras estan al limite y las traseras?? ya deberias de haberlas cambiado con ese desgaste de las delanteras, o realmente tienes algun prolblema. pero, existe la posibilidad de que tu forma de conducir sea mas brusca.
lo que se acelerada de mas, se frena de mas.
saludos

Buenas Klikowsky, mi modesta opinion que parece que tooo el mundo te conoce pero yo no, ta claro  ;D, pero bueno suponiendo que es nueva y no se exactamente que modelo de pinza, entonces te diria: Si es de cuatro embolos dos por cada lado del disco ochease ocho delante en total, no deberia de haber desgastes tan diferentes, milimetro arriba abajo normal, sabes que hay otros sistemas de pinzas que solo empujan de un lado, en este caso creo que no, ya te digo no se que moto tienes pero casi seguro que sera asi. Yo me preocuparia bastante porque sospecho que puedes tener algun embolo bloqueado y no presiona suficiente, haciendo que el embolo opuesto haga el esfuerzo doble haga mas preción en la pastilla que esta mas gastada, para compensar, con el consiguiente desgaste,calorias  y peligro¡¡¡, ojo y si veo que pasean ligeritos prestale atencion al tema es arriesgado, ya comentas  ::) Saludotes

Vaya ahora me doy cuenta que va en concordancia (un poquito mas ampliado) que lo comentado por tagomago , pues eso...... ::)

Joer, y si esta en garantía entonces es nuevita la perderias toita..... y yo he montado EBC,Garfel,etc, y me han ido bien las mejores EBC, a excepción que empezo a hacerme ruido al frenar..... me volvi a comprar unas de la casa de las doradas si,si las que dicen que no son orgánicas son este.... chas no me sale ahora lassss, bueno especiales vaya y tanto que cuestan un paston, total...... van como la seda, esta cambiando el brillo del disco a algo mas homogeneo (tenia algun surquito), no suena nada el tacto me habia olvidado y sobre todo lo que me di cuenta es que compres las mejores de cualquier marca pero las que tengan, ya me salio ¡SINTERIZADAS!, ;) ;D Eso que creo que me he dado cuenta que las que van muy bien son las Sinterizadas, otros compuesto kakalavaka, vaya me quede vacio, eso, 8-) Rafagas............

No te quejes!

K1200GT ...

11000 Km "rapiditos" ...

Seonsor de desgaste de pastillas avisando ...

Mir las pastillas, pues tiene que ser un fallo del sensor y NO. No es un fallo, las pastillas está terminaditas!! con 11000 Km!!!!

Habrá que aflojar el acelerador....

vansio

Atrás