Desgaste de pastillas muy desigual

exhonda

En rodaje
Hola compañeros.
Pues esa es la cuestión. Ayer noté un ruido extraño en los frenos y cuando paré vi que las pastillas estaban listas, pero solo una de cada par. Acabo de cambiarlas y veo como una está en el hierro, esperemos que no haya destrozado nada, y la otra perfectamente. Me ha pasado con las dos pinzas pero mas acusado en una de ellas.
No se si será normal que el desgaste sea así o que hay algo mal en el sistema de frenos.
Si alguno sabe algo y me puede iluminar, se agradece enormemente.
Un saludo.

En la pastilla que se ha gastado más, debería de mirar si los émbolos retroceden bien, de otro modo, deberías de limpiar bien el émbolo y después de engrasarlo limpiar bien todo lo que hayas engrasado en los émbolos, lo más normal en ese gasto de pastilla es porque no retroceden, alguien te iluminará más pero si no es una moto con muchos años por ahí van los tiros. (de todas formas yo limpiaría todos los émbolos sacándolo un poquito, engrasaría un poquito, mete y saca varias veces los émbolos y a trabajar)

Última edición:
Tiene pinta de ser problema de pistones. Aunque es raro que se hayan atascado uno de cada lado. Los pistones se ajustan al disco, a menos que la rueda la hagan colocado cuando te cambiaron los b neumáticos rematadamente mal, en cuyo caso se te habrán gastado una exterior y una interior.También puede haber ocurrido que sean de distinta composición los dos pares y las hayan cambiado, teniendo entonces un desgaste desigual

En mi RT 1200 de 2008 y en la actual RT 1200 LC pasa lo mismo, gasta más una pastilla que la otra

Gracias a todos.
Voy a limpiar bien.
Al cambiarlas los pistones han retrocedido bien y sin mucho esfuerzo pero les daré un repaso

Como bien te han dicho limpieza de las pinzas y embolos , pero a mi hace muchos años me paso algo parecido con una moto antigua y el problema eran los latiguillos que se estaban deshaciendo por dentro y cuando se calentaba el sistema no retrocedian bien los embolos y desgastaba una de las pastillas una barbaridad , me costo mucho encontrar el problema ya que el latiguillo se veia en buen estado .

yo noté eso, pero la moto frena perfectamente... así que compré un solo juego de pastillas y cambié solo las desgastadas... ahora están niveladas... no sé si es lo correcto, pero de momento todo bien.

Yo entiendo que puede que gaste una pastilla una un poquito más que otro, la realidad es que de algun modo en los cambios que he hecho siempre he cambiado algunas mas gastada que otra, pero nunca ha llegado a ser tanta la diferencia que haya podido guardar las menos gastadas para otro cambio.............si, la diferencia es tan grande, etonces hay que buscar el problema, eso que dice el compañero de los latiguillos se ha leido más de una vez en este foro, suerte.Vs

Atrás