Desgaste de rueda delantera

mitoskys

Arrancando
Hola.
Tengo la C600 con casi 10.000 km y tengo la rueda delantera para cambiarla no tardando mucho. Lo que me sorprende mucho y por eso este post es que la rueda de atrás la tengo a mitad de vida. Siempre he cambiado dos de atrás por cada una delantera (cierto que eran otro tipo de motos) pero con la C veo que va a ser al revés. ¿Es esto normal? Pesa tanto de delante para que se desgaste tan rápido o es que la goma que lleva de serie es extremadamente blanda.

Gracias a todos.

Saludos.

Buenas, la mía la cambié hace dos semanas con 11 y algo de Kms, la de atrás todavía le quedan por lo menos 3000 Kms
Se desgasta la de adelante primero, por lo menos en mi caso, por que solo hago ciudad y utilizo mucho el freno delantero, de hecho ya hace un mes y algo que desgaste las pastillas

saludos :)

Yo la delantera tambien la tuve que cambiar con 8.000 Kms, se me desgasto antes que la trasera, ahora tengo 11.500 y la trasera todavia aguanta. Pienso que esto sucede porque si te fijas en la moto, la ruada trasera va al aire comparado con la delantera, me explico, la delantera tiene encima la orguilla, que pesa lo suyo, la bateria, cuadro de mandos, centralitas, la bomba del ABS,el motor delante de donde ponemos los pies y luego nosotros llebamos el peso nuestro sentados mas alente que atras. Ahora fijate en la trasera, va al aire, no tienen el amortiguador, ya que es mono amortiguador central y encima de la rueda no va nadie, es normal que se desgaste la rueda delantera antes que la trasera :)

Yo siempre soy de cambiar neumáticos antes de que llegue a fin de vida. Primero porque prefiero no darme cuenta de su fin de vida cuando me voy arrastrando por el suelo y segundo porque, aunque le quede vida, no soporto la sensación de un neumático cuadrado. En general, por el tipo de conducción que hacemos con estas motos, se acaban cuadrando mucho antes de que el neumático se acabe.

En mi anterior C cambié las dos con 7,500 Kms. Puse unas Bridgestone SC... me gustó mucho la seguridad que daban (en mojado yo casi no ruedo) pero me parecieron demasiado picudas... eso sí, la sensación de tumbada es la leche.

En mi caso 10.000km, la rueda delantera la tengo perfecta pero se me ha cuadrado la rueda trasera, no se si lo apreciais en la imagen.
6cf8fb950f84a5cd8923b3df467393ba.jpg

Monta las Bridgestone SC ya q sabemos q son la mejor opción. Solo necesitamos un piloto tranquilo para ver cuanto aguantan.
Para condiciones algo deportivas 8500KM sin problemas otros menos.
La delantera si te la jalas antes es q haces trabajar mucho el peso adelante pero el desgaste lo marcas tu por tu tipo de pilotaje.

Un saludo

Monta las Bridgestone SC ya q sabemos q son la mejor opción. Solo necesitamos un piloto tranquilo para ver cuanto aguantan.
Para condiciones algo deportivas 8500KM sin problemas otros menos.
La delantera si te la jalas antes es q haces trabajar mucho el peso adelante pero el desgaste lo marcas tu por tu tipo de pilotaje.

Un saludo
añadir que varía mucho el desgaste por el tipo de asfalto de cada lugar, como vimos en la QDD de Pamplona era muy abrasivo...
También influyen las presiones utilizadas.
hemos visto Bridgestone con 4.000 kms acabados y con 14.000... Es muy relativo...
con un uso normal y en igualdad de condiciones duran más que los Diablo y están a años lúz en rendimiento...
saludosss:cool2:

Atrás