DESGASTE DE RUEDAS EN LA 1150 GS

ktm-400

Arrancando
Muy buenas a todos.

Despues de 3000 KM en mi 1150 GS, estoy viendo que la rueda delantera se esta gastando en esceso, es una Bridgestone, la verdad es que en otras motos que he tenido no me han gustado nada.La trasera es tambien Bridgestone y de momento bien.

Yo la uso por carreteras de montaña en buen estado y en las curvas tumbando la moto.Por pista la he utilizado dos veces.Me imagino que con esta conducción y el peso de la moto hará que se gasten antes.

A los que teneis esta moto,cuanto os han durado las ruedas, tanto delantera como trasera?.

Me aconsejais otro tipo de marca de ruedas( Quiza Metzeler o Pireli que he oido hablar de ellas por aqui.)

Muchas gracias y saludos

Hola,

Yo llevo Tourance (por comparar), y mi conducción es 'alegre'. El trasero se cambió con 10.500 kms, y el delantero lleva 13.500, y está bastante bien.

Fíjate muy mucho en las presiones (correctas ?). A parte, cada uno tiene una forma de conducir, y probablemente la tuya apoye bastante de delante, si notas un desgaste excesivo. No pasa nada, hay quien apoya más detrás, y desgasta mucho menos el delantero.

Los Brigestone no los he probado de todas formas en la GS, y si pudiera ser que fueran más blandos que los Tourance que gasto yo. Los he podido 'apretar' en una V-Strom1000, y iban de cine, aunque no noté ningún desgaste significativo delante.

Podrías poner una foto, para hacernos a la idea.

Saludos,

JJ.

Gracias por tus comentarios.

Joder 1300 Km y todavia bien, ni de coña me van a durar eso

EL martes te pongo una foto.

Que precio tienen Los TOURANCE ( son METZELER verdad).

Saludos

Jodo, colega. A mi eso me parece imposible el pulirse una rueda delantera con 3000 kms. O te la han dado en mal estado o tu te vas de la mano con el freno delantero sobradamente. Es más no creo que haya persona capaz en el mundo de cargarse una rueda delantera en un maxitrail a los tresmil kms. De la trasera ya me cayo porque hay mucho quemao, pero de la delantera... Sospecho que por monte la rueda delantera aún se gasta menos ya que el freno delantero por no clavar en la tierra se usa menos que por carretera.

En cuanto a mi desgaste es el siguiente:

Delantera 16000kms
trasera 8000kms.

Aclaración: Pese a lo que haga el resto para mí el freno delantero es meramente decorativo y de apoyo al trasero. A la entrada de curva freno con el de atrás y muy levemente con el de delante a la vez que reduzco, y el delantero lo uso para corregir muy levemente la trayectoria de la moto dentro de la curva. Digamos que timoneo con el trasero.

Con este antecedente no me extraña que las ruedas delanteras las tenga que cambiar por aburimiento, pero de ahí a desgastar el neumático delantero en 3000kms...

El freno delantero unido a el peso de la moto y que en curva la exijo puede ser el problema.

Vengo de una CBR 900 que para pararla utilizabas el freno delantero y si que es cierto que abuso algo de el.

Saludos

Llevo los Metzeler Tourance y me dan un resultado excelente, el delantero tiene exactamente 32000Km y aun conserva dibujo, se lo voy a cambiar porque con el tiempo endurecen y pierden agarre, el trasero lo cambie a los 28000Kmt. Mi conduccion es de viajes largos a buen ritmo, eso si, la presion de los neumaticos la llevo muy controlada, variandola segun vaya solo, o con carga.

Hola a todos...

Acabo de llegar de un viaje con mi GS y estoy muy sorprendido por lo poco que me ha durado el neumatico trasero, salí confiado con 3900 km, y ni se me pasó por la cabeza que al día siguiente el neumático estuviese en las últimas, viajando con mi mujer, top case y bolsa de depósito, y un crucero de 140 km/h. Al final después de 3 días de viaje y 1500 km el trasero está totalmente desgastado y absolutamente cuadrado, y el delantero todavía tiene dibujo pero más bien poco, también son los bridgestone de origen que no volveré a poner. Me pregunto si es normal que duren en buen estado poco mas de 4000 km.

Un saludo a todos.

Hola,desde luego no te aconsejo que pongas los mismos neumaticos ,a mi me han durado los metzeler tourance,20000 trasero,21500 delantero,y con dibujo todavia para rato,pero por seguridad los cambie,conduccion alegre por carreteras principalmente secundarias. un saludo.

GASSS dijo:
Llevo los Metzeler Tourance y me dan un resultado excelente, el delantero tiene exactamente 32000Km y aun conserva dibujo, se lo voy a cambiar porque con el tiempo endurecen y pierden agarre, el trasero lo cambie a los 28000Kmt. Mi conduccion es de viajes largos a buen ritmo, eso si, la presion de los neumaticos la llevo muy controlada, variandola segun vaya solo, o con carga.

:o :o :o :o :o :o ¿28.000 kms. el trasero? :o :o :o :o :o :o ¿32.000 kms. el delantero?
GASSS, no sé si viajarás solo y sin equipaje pero verdaderamente me parecen un montón de kms. Enhorabuena.

Yo acabo de comprar la mía de segunda mano con no llega a dos años y los neumáticos originales Tourance con 9.500 kms. A los 11.000 le he cambiado el trasero (otro Tourance de Metzeller. Pagué por él 170 euros montado y equilibrado) y ahora a los 14.000 le cambiaré el delantero. No sé si este desgaste será normal (es mi primera GS) pero al margen de los kilómetros y del tiempo que tiene la moto (2 años) creo que es muy importante el tipo de conducción (aceleraciones, frenadas...) y el tipo de asfalto. Hay algunas autovías y autopistas que son como de cemento rayado que te "machacan los neumáticos".

En mi caso reconozco que estoy encantado con la amortiguación delantera y tiro mucho de freno delantero, al contrario que Kubrick. Pero cada uno tenemos nuestra manera de conducir.

De todos modos prefiero cambiarlos 1.000 kms. "antes" que hacerlo 2 kms. "después" ???

Saludos

Acabo de cambiar el delantero en Andorra.

En Neumáticos SAM, al lado de Moto Sprint, me han cobrado 95 euros por el Tourance montado y equilibrado. Muy amables y muy recomendables. Tienen stock de casi todo.

En Motocard me pedían 120 y nada que ver en cuanto a amabilidad y trato.

yo cambie las michelin con 7500 kms las dos. la delantera igual aguantaba unos 1000 kms mas pero queria cambiar el juego completo por las metzeler tourance, dan mas aplomo que las michelin y duran mas. el juego quedo desgastado en los flancos, por aquello de mi nick. ;) por autopista igual hubiesen aguantado mas... :D

slds

A mi las delanteras de tourance me duraban de 20 a 25 kilometros y la trasera de 12 a 14 mil, tengo que reconocer que el consumo de cubiertas de la RT a la GS es el doble en las delanteras y en las trasera un tercio mas y encima mas baratas
Para los mas ruteros como yo eso al cabo del año es mucha diferencia....

Las que se me gastaban muy mal y con escalones eran las michelin t66.........

Yo no se lo que me traira montado la GS 1200 pero cuando las tenga que cambiar sin duda las tourance....

Yo llevo en la trasera una pirelli escorpion y en la delantera una michelin t 66,tienen 14000 km y aunque estan escalonadas,todavia van bien.
Un saludo.

La mia 20.000kms , METZELER originales , un poquito desgastados , los cambiare el mes que biene , pero me han funcionado muy bien. Seguramente pondre los mismos , no me han dado problemas. :) :)

Vsssss y tener cuidado ahi fuera.

Llevo 22000 klms.Casi siempre con paquete y cargado hasta los topes,maletas,Topcase,bolsas,jamones ;) etc.

Son los originales Metzeler Tourance.

El trasero esta liso por el centro y el delantero tiene bastante dibujo.

No espero más;el trasero lo cambio la semana que viene.

V´sssssssss

Yo tengo una adventure y los neumaticos de serie eran bridgestone que cambie con 11000 km, repeti la misma goma y cambie con 22000 aprox (conduccion alegre en carretera de curvas) el comportamiento durante esos 22000 fue correcto, pero solo eso, correcto. Despues puse unos michelin anakee y la moto cambio considerablemente mas seguridad en curvas, mas aplomo mucho mejor en general, pero sobre todo en mojado. tengo ahora 30000 km y parece que me queda goma para muchos kilometros mas. ;)

Os voy a dar mi experiencia personal.

De serie llevaba Tourance: Trasero 10500 Km
Delantero : lo mismo

El delantero lo cambié no porque estuviera gastado sino porque estaban los flancos deformados.

2º Juego. Michelin Anakee 14500 Km. Y eso que me fui a Escocia con mi mujer, bultos, etc.
El comportamiento es mucho más asfáltico y puedes plegar más sin avisos raros.
El delantero lo volví a cambiar porque estaba triangulado.

3er Juego. Michelin Anakee 11.000 Km. Aún me quedaba goma pero viajaba hacia Nordkapp y necesitaba un juego entero.

LLevo 12.000 Km y aún los aguanto. El trasero está completamente cuadrado debido a las autopistas europeas y el delantero está casi nuevo.

Mi conducción es bastante agresiva, (preguntadle a mis estriberas), y hasta la fecha no he encontrado mejores neumáticos para asfalto, (repito asfalto 100%).

Soy de los que no me gusta correr en las rectas ni apurar marchas cortas (degradan muchísimo la parte central del neumático).

Y la gran diferencia, el agua. Con los tourance me daba avisos a la mínima, con los Anakee te permite plegar más y ser bastante agresivo en la conducción.

Es posible que hayan neumáticos que duren 30.000 Km pero ya los descarto porque deben ser casi piedras y no me dan mucha confianza por mi tipo de conducción.

Nota importantísima, revisar regularmente la presión siempre en el mismo sitio (por el error de manómetro).

Saludos,

wayne

El Viernes pasado me pasé por el concesionario( Rolen Motor) para que me comentaran algo del desgaste de las ruedas y no les parecia nada normal, miraron la presión y estaba correnta, asi que quedaron en notificarlo al representante de Bridgestone para que quedaramos un dia y las pudiese ve el directamente; esta mañana me han llamado y en principio el vierne por la tarde hemos quedado a ver que pasa.

Esto me pasó ya en una CBR 600, poniendole unas Dunlop ( el taller era Juan Antonio de la Cruz) y a los 1000 KM se hizo una raja en toda la banda central.Pues el representante de DUNLOP fue hasta mi casa del pueblo donde tenia la moto a 75 KM de Madrid y vio la rueda, consecuencia, cambio inmediato de la rueda sin coste alguno.A los 800 Km de la segunda rueda vuelta con las mismas, consecuencia otra rueda nueva de las mismas caracteristicas, me debio tocar alguna remesa en malas condiciones.

Espero que esta gente se porte como dios manda.
Ya os contaré lo que pasa el Viernes.

Saludos

Pues lo que os había cometado.

He estado esta tarde en el concesionario con el representante de las ruedas, por cierto un tio muy majo.

Me ha comentado que por que carretras me movia, le he dicho uqe todo por asfalto bueno y de momento sin campo ni pistas.Me ha dicho que las ruedas estan bien gastadas pero que si lo voy a utilizar por carretra le ponga unas exclusivas para esta por que si no las que llevo ahora me van a durar un pedo.
A la rueda no la ha visto ninguna deformaciñón ni nada extraño.Me ha hecho un abono del 50% en la misma rueda que le ponga, para no tener problems por si pudiera pasar algo.

En fin el tio se ha portado bien y muy amable.

Saludos

Hola!!

Yo siempre he utilizado el Tourance, llevo 3 traseros y 2 delanteros y la duración ha sido la siguiente:

Delantero....Entre 23 mil y 25 mil

Trasero.......Entre 16 mil y 18 mil

El comportamiento me ha parecido muy satisfactorio en seco, en mojado paso de comprobaciones y cierro el butano...Y tampoco voy pisando huevos que se diga.-

Los Michelin Aneeke igual los pruebo en el siguiente.-

Saludos

Atrás