Desgaste desigual neumático delantero RT

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
514
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Hola, en los juegos de Michelin Road 5GT que venía con la moto, una R1250GT de octubre del 22, estoy notando un desgaste desigual en el neumático delantero.

Mientras que el lado izquierdo está ya en los avisadores, el derecho aún le queda, y no sé a qué es debido. Puesto que antes tenía una GS1200LC y nunca le había ocurrido.

A alguien le ha ocurrido lo mismo?
 
A mi me pasa, mi lado malo para las curvas es el izquierdo.
las curvas más indecisas, freno un pelín antes y cargo más ese lado.. las de derecha, voy más comodo y freno menos...y cargo menos al tren delantero..

Si no tocas freno, puede ser por cortar algo de gas al entrar o antes de la curva ,ya que estas motos retienen mucho y sino tocas freno,pero si el gas el efecto es el mismo.
Está puede ser una de las causas..,
Siempre me gasta más el izq,con la 1150 me pasaba
también..
 
Siempre hay un lado que gasta mas según frenes mas por ese lado, como dice el compañero dudufonica, el lado que nos da mas "miedito"y frenamos mas......
 
Ya, pero si es como contáis también me hubiera pasado con la GS, y no me ocurría, por eso me extraña, o quizás en la RT soporta más peso en el tren delantero. También he notado que las gomas delanteras se han gastado antes que las traseras, y eso tampoco me ocurría en el GS.
 
Coincide tu lado malo a izq!?

Un amigo con rt, que conduce fino y apenas frena, y el gas tampoco cortaba ,si no era por pasarse.. ,las ruedas impolutas siempre y las sacaba muchos kilómetros...
La manera de conducción,con motos pesadas,lo paga las gomas..
 
Última edición:
Tienes que dejar de darle 5 vueltas a todas las rotondas que te encuentras en el camino, Javier....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Eso es normal en algunos neumáticos se nota más desgaste y es que las carreteras tienen inclinación y no nos damos cuenta....puede que por tus carretera tengas una zona con inclinación importante
 
En las curvas a izquierda siempre rrecorres más metros inclinado , el lado izquierdo hace mas kmts que el derecho , a mí me ha pasado siempre
 
Arriba