Desgaste desigual rueda delantera (K75)

alphavillian

En rodaje
Buenas,

pues apurando la rueda (demasiadísimo, lo sé, pero no pude cambiarla a medio viaje), me he dado cuenta que el desgaste de la rueda delantera de mi K75 es muy desigual.

¿Alguien podría darme una pista del porqué?
¿Revisión de horquilla delantera de suspensión: muelles, retenes, líquido?, ¿mala alineación de rueda?.

pc020124editedrw7.jpg

Muchas gracias a todos!!!
Alphavillian (BCN).

lo que seria anormal es que no te pasara , como bien dice el compi a todas las que tienen cardan le pasa exactamente lo mismo osea que no te preocupes

No te preocupes, es de esta manera, esta todo correcto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos

No es por el cardan. Es por el tipo de conduccion, seguramente inclinaras la moto más a la izquierda que a la derecha sin darte cuenta y ademas las carreteras por evacuacion del agua de lluvia estan inclinadas hacia la derecha por lo que se desgasta mas el lado izdo del neumatico

Pues yo estoy un poco alucinado con lo de "Normal" pues en todos los años ke llevo con mi K nunca me ha ocurrido gastar el neumatico de esta forma,no se a ke puede ser debido pero seguro ke normal no lo es.
Saludos

holas yo tambien tengo una k 75s y he cambiado el neumatico delantero hace muy poco y basatante apuradillo y la verdad no estaba asi ni mucho menos particularmente pienso que no es noprmal tanto desgaste de un lado respecto del otro, haber lo que dicen los sabios saludos en vsssssssssssssss

Hola, a mi me toca cambiar ya las ruedas, Mtz M3, y estoy en el mismo caso que nuestro compañero, el lado izquierdo mas gastado que el derecho.
Lo consulte en el foro y me digisteis que era normal, que era cuestión de la Cardán, pero me he ido fijando en otras motos, y en varias (sin cardan) tambíen esta mas gastado un lado que el otro, en concreto un compañer de trabajo, con una z-750, cambió el neumatico delantero y se parecia mucho al de la foto, asi que.... por la cardán no creo que sea. Espero explicaciones de los expertos. Gracias.

Opino igual que delta. Creo que todos los diestros (la mayoría de los mortales) inclinamos mas a izquierdas, a lo que se une el peralte de las carreteras. Seria curioso comprobar si esto le pasa más a a los que conducen por carretera de montaña (con mas peralte), que a los que lo hacen por autopista.
Sería la prueba definitiva :).
Un saludo y felices fiestas.

delta dijo:
No es por el cardan. Es por el tipo de conduccion, seguramente inclinaras la moto más a la izquierda que a la derecha sin darte cuenta y ademas las carreteras por evacuacion del agua de lluvia estan inclinadas hacia la derecha por lo que se desgasta mas el lado izdo del neumatico

Pues eso... :o :o :o

En mi caso (R1150R) desgasto bastante mas el neumático por la derecha :-/

SaluDDoS :)

DDMotard dijo:
[quote author=delta link=1228938240/0#5 date=1229039990]No es por el cardan. Es por el tipo de conduccion, seguramente inclinaras la moto más a la izquierda que a la derecha sin darte cuenta y ademas las carreteras por evacuacion del agua de lluvia estan inclinadas hacia la derecha por lo que se desgasta mas el lado izdo del neumatico

En mi caso (R1150R) desgasto bastante mas el neumático por la derecha  :-/

SaluDDoS  :)

[/quote]
Por curiosidad: ¿eres zurdo?

Ovidio dijo:
[quote author=DDMotard link=1228938240/0#10 date=1229100534][quote author=delta link=1228938240/0#5 date=1229039990]No es por el cardan. Es por el tipo de conduccion, seguramente inclinaras la moto más a la izquierda que a la derecha sin darte cuenta y ademas las carreteras por evacuacion del agua de lluvia estan inclinadas hacia la derecha por lo que se desgasta mas el lado izdo del neumatico

En mi caso (R1150R) desgasto bastante mas el neumático por la derecha :-/

[/quote]
[/quote]

Pues no, no soy zurdo :o :o :o

Simplemente ocurre que trazo las curvas de distinta forma según sean a derechas o a izquierdas... En las primeras suelo retrasar la tumbada todo lo posible -producto de mi afición a circular preferentemente por carreteritas ::)- ya que es la forma de poder ver la mayor parte posible de la salida de dichas curvas, y luego tumbo rápidamente, lo cual hace que el apoyo sobre esa zona del neumático delantero sea mayor, propiciando su desgaste prematuro :o :o :o

DDMotard dijo:
[quote author=Ovidio link=1228938240/0#11 date=1229286185][quote author=DDMotard link=1228938240/0#10 date=1229100534]

En mi caso (R1150R) desgasto bastante mas el neumático por la derecha  :-/

SaluDDoS  :)
[/quote]

Pues no, no soy zurdo  :o :o :o

Simplemente ocurre que trazo las curvas de distinta forma según sean a derechas o a izquierdas... En las primeras suelo retrasar la tumbada todo lo posible -producto de mi afición a circular preferentemente por carreteritas ::)- ya que es la forma de poder ver la mayor parte posible de la salida de dichas curvas, y luego tumbo rápidamente, lo cual hace que el apoyo sobre esa zona del neumático delantero sea mayor, propiciando su desgaste prematuro  :o :o :o

SaluDDoS  :)[/quote]
Ea. Pues otra teoría que se me va a tomar por c**o :P
Un saludo.

El desgaste como puedo ver en la foto, no es normal, te lo digo pues tengo una k1100rs y tube el mismo problema y la solución aparte de cambiar el neumatico, fué cambiar el aceite de la hoquilla de un sae 10 a sae 15 y problema solucionado (por lo menos a mí)

Un saudo ;)

Otro motivo de mayor desgaste del lateral izquierdo de la rueda es la plaga de rotondas que tenemos en todas las ciudades. Aún así, el desgaste de esa rueda creo que es excesivo; a mi no me ha pasado nunca.
Saludos.

Bueno, bueno,

veo que hay cierta disparidad de opiniones.
Desde luego parece que más allá de revisar la suspensión delantera poco más hay que hacer, si es que hay que hacer algo.

Ahora voy a tener a mi ladrillo en el dique seco unas cuantas semanas, entre mantenimiento que me hago yo y mantenimiento que me hace el mecánico. Uno de los puntos va a ser desmontar toda la horquilla delantera y revisar/cambiar muelles y retenes.

Después cambiaré la rueda y haré un buen equilibrado.

Será entonces cuando espero teorizar sobre que el "problema" esta solucionado.

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Alphavillian (BCN).

Si tenías en mente cambiar muelles y retenes por otra cosa, OK, pero si es por el desgaste de cubierta yo no entraría en ello. Una suspensión incorrecta puede ser responsable de un desgaste excesivamente escalonado de la rueda, o incluso un desgaste resonante longitudinal (este último lo he visto en coche, pero nunca en moto), pero desde luego, una amortiguación no debe ser responsable de un desgaste asimétrico como el que tu tienes: bien o mal , la amortiguación-suspensión afectaría a los dos lados por igual.
Un saludo.

alphavillian dijo:
Bueno, bueno,

veo que hay cierta disparidad de opiniones.
Desde luego parece que más allá de revisar la suspensión delantera poco más hay que hacer, si es que hay que hacer algo.

Ahora voy a tener a mi ladrillo en el dique seco unas cuantas semanas, entre mantenimiento que me hago yo y mantenimiento que me hace el mecánico. Uno de los puntos va a ser desmontar toda la horquilla delantera y revisar/cambiar muelles y retenes.

Después cambiaré la rueda y haré un buen equilibrado.

Será entonces cuando espero teorizar sobre que el "problema" esta solucionado.

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Alphavillian (BCN).

Creo que haces lo correto y repito que yo he pasdo por esa experiencia :) ;)

Hola, yo tengo una k75 con cerca de 180mil km, y desgraciadamente me di un trompazo doblando llanta, discos, barras, tijas, chasis y no recuerdo si algo más. Todo lo anteriormente comentado se reparó, pues nuevo salia por muchos picos, y desde entonces me desgasta más una zona del neumático. Un poco de llanta y un poco de tija, y un poco... hacen un mucho.

Atrás