Desgaste escalonado de Bridgestone BT020

juanitoBMW

Allá vamos
Hola compañeros :). Como comento en el Post llevo actualmente neumáticos Bridgestone BT020 Radial montados de casa, el problema  es que llevo unos 7500 Km, el trasero esta desgastado por la banda central y el delantero se ha gastado de tal forma que según el dibujo del neumático la goma más cercana el perfil está mucho más desgatada que la inmediatamente más cercana a la banda central por lo que hace un escalonamiento, ya me he llevado varios sustos en inclinadas no muy fuertes >:(. Estoy pensando en poner unos Michelín Pilot Road 2, de dos tipos de goma.
He estado leyendo el post en referencia el bridgestone y pregunto si mi caso es normal o el neumático es defectuoso?
Qué tipo de neumático es el Michelín Pilot Road 2? Merece la pena? :-?

Mi moto es la R1200ST..

Otra cosa, Donde puedo encontrar un adaptador para la toma de enchufe pequeña para poner una toma normal de un GPS? No he encontrado en ningún sitio.... :(

Gracias y Vssss en Bóxer.... ;)

¿Que moto es la tuya?
La R850 me las gasta bien y la scarver tambien las gastaba bien , aunque tengo entendido que determinados modelos por cuestion de pesos y geometrias tienden a escalonar este neumatico
La delantera con 7000 km. está perfecta y la trasera la he cambiado con 6500 km. por que se me gasto todo el central :-/ , pero ha este juego espero hacerle mas km , sobre los 8500-9000 mimandolas claro

V´sssss

P.D- Si aceleras menos a la salida de curvas y corres menos , duran mas ,pero entonces ¿para que tenemos moto? ;D

En cuanto al adaptador de corriente, están agotados de momento, en un par de meses podrás comprarlo en la tienda del foro ;)

Mi moto es la R1200ST. No tiene mucha potencia pero le saco bien el jugo.... ;)

Vsss en Boxer... :)

marcos dijo:
En cuanto al adaptador de corriente, están agotados de momento, en un par de meses podrás comprarlo en la tienda del foro  ;)

Hola, como prodría hacer el pedido y cuanto cuesta el adaptador? :-?

Vssss en Boxer... ;)

Salud al foro

juanitoBMW dijo:
Mi moto es la R1200ST. No tiene mucha potencia pero le saco bien el jugo.... ;)

Vsss en Boxer... :)

No hace falta que lo jures ;D ;D ;D ;D

Así me queda el mío delantero, pero con 4.000 - 4.500 Km. ::)

Al trasero le saco 1.000 Km. más que al delantero, hoy lo cambiaré con 5.200 Km. porque está totalmente acabado, no tiene ni avisadores ;D

Así que ya sabes, si la estrujas............................... las ruedas lo pagan.......... y tú pagas las ruedas ;D ;D

Estas dentro de lo normal en cuanto a desgaste, teniendo en cuenta que le das cera, así que no te preocupes y cámbialos por los que más te gusten, la duración sera prácticamente la misma ;)

El adaptador de la toma de corriente, puedes buscarlo en un taller de electricidad del automóvil que trabanjen con camiones, todos los camiones llevan esa misma toma de corriente, aunque ahora se tiende a normalizar por la más extendida de los mecheros. ;)

¿Cada cuanto tiempo revisais la presión de vuestras ruedas?...

V´sssss.........

Muy buenas:

Por si te sirve de consuelo Juanito, con los mismos neumáticos tambien me quedé sin bandas laterales de trasero y delantero a los mismos km. Los aguanté hasta los 9500 pero "in extremis". Los cambié por unos Z6 con código "C" en el trasero, y de momento muy bien. Llevo una R1200RT.

Varanassi. personalmente se la miro cada dos o tres semanas, o antes de cada salida larga!

Un saludo a todos!!!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ;D

Menos mal ,JuanitoBMW, que con 110 llevas poca caballeria  ::) no sé que harias con mis 70 percherones , bueno , si se, lo que harias , cambiarla  ;D ;D

V´ssssssss

PD- Por cierto tu moto me gusta un monton , ya veremos si no engroso el numero de "eseteros" de momento tengo el "permiso" de mi mujer , solo me falta el del director del banco  ;D

juanitoBMW dijo:
Hola compañeros :). Como comento en el Post llevo actualmente neumáticos Bridgestone BT020 Radial montados de casa, el problema es que llevo unos 7500 Km, el trasero esta desgastado por la banda central y el delantero se ha gastado de tal forma que según el dibujo del neumático la goma más cercana el perfil está mucho más desgatada que la inmediatamente más cercana a la banda central por lo que hace un escalonamiento, ya me he llevado varios sustos en inclinadas no muy fuertes >:(. Estoy pensando en poner unos Michelín Pilot Road 2, de dos tipos de goma.
He estado leyendo el post en referencia el bridgestone y pregunto si mi caso es normal o el neumático es defectuoso?
Qué tipo de neumático es el Michelín Pilot Road 2? Merece la pena? :-?

Mi moto es la R1200ST..

Otra cosa, Donde puedo encontrar un adaptador para la toma de enchufe pequeña para poner una toma normal de un GPS? No he encontrado en ningún sitio.... :(

Gracias y Vssss en Bóxer.... ;)

Da gracias que ya llevas 7500 km, pues con la mía (una k1200s) con unos 5500 km. me doy por contento, así que no te asustes.

Un saludo

Varanassi dijo:
¿Cada cuanto tiempo revisais la presión de vuestras ruedas?...

V´sssss.........

Hola Varanassi, la verdad es que entre pitos y flautas :(no miro la presión casi nada. Teniendo en cuenta que siempre salgo solo y sin las maletas cargadas o quitadas y la moto dice que delante tengo que llevar 2,2 de presión y detrás 2,5, ayer la miré, atrás llevaba 2,1 y delante la misma presión por lo que la deformación en la rueda delantera no parece que sea de la presión. Esta tarde me han dicho que puedo circular con la rueda delantera así :-?, pero no me fío ni un pelo :-X, voy desconfiado, además cada vez que miro a los guarda raíles me da un cague que no veas, ver esas cuchillas mirándote. >:(

Vssss en Bóxer.... ;)

daddy dijo:
Menos mal ,JuanitoBMW, que con 110 llevas poca caballeria  ::) no sé que harias con mis 70 percherones , bueno , si se, lo que harias , cambiarla  ;D ;D

V´ssssssss

PD- Por cierto tu moto me gusta un monton , ya veremos si no engroso el numero de "eseteros" de momento tengo el "permiso" de mi mujer , solo me falta el del director del banco  ;D

Hola daddy :), pregunta a Bernardo de Totmoto Valencia ;), trae motos bastante majas y a buen precio, yo se la compre a él y de momento ningún problema. Salió por unos 13000 Euros con todo menos el Ordenador de Abordo, ah y con 0 Km. Buen ahorro ;).

Vssss en Boxer... ;)

Hola
Si haces una conducción un poco agresiva con los BT020 y apuras un poco la frenada, se escalonan como bien cuentas. Es un neumático muy, muy turístico y no aguanta bien una conducción deportiva.
En cuanto a los PILOT ROAD 2CT, pásate por este POST y hay varias opiniones sobre su comportamiento. Desde luego, sus características son bien distintas de los BT020

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172404316

Espero que te sirva de ayuda

V,sssssssssssssss

Atrás