Desgaste irregular del neumático

ASSI

Curveando
He vuelto esta mañana de dar un paseo por Portugal y me he encontrado con que el neumático trasero tiene un desgaste irregular en la zona  central de la banda de rodadura: en un tramo de unos veinte centimetros ha desaparecido casi totalmente el dibujo central y estan los avisadores totalmente al aire, mientras que en el resto de la goma quedan aún unos buenos 3 mm. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? He pensado, claro, en que tengo la llanta picuda, pero no he notado ninguna anomalia en movimiento, ni botes, ni vibraciones anormales a ninguna velocidad  (a 180 sí que vibra, claro). Tambien he pensado que si fuese eso me lo habría hecho con los neumaticos anteriores, y que yo recuerde todos han acabado su vida cuadrados pero con desgaste central uniforme. ¿Podría ser un neumatico defectuoso? De todas formas mañana estoy pidiendo uno nuevo. De aquí a que venga a pegar frenazos y derrapadas de medio lado  ;)

alguien más usa esa moto? ahí podria estar la explicación. Si no es que has frenado a saco vamos..

¡Que yo me entere de que alguien la coge...! Pierde las orejas en un minuto >:( >:( No; solo la cojo yo, y no he hecho especiales burradas de frenada. Ademas, imagínate el pedazo de frenada para bajarle tres milímetros a la goma... Me parece que cuando le desmonte la goma, antes de montar la otra y equilibrarla voy a ver cómo anda de redondez. Pero en estas llantas de palos... todavía en una de radios es lógico, pero en éstas no me acaba de cuadrar.

Pues no se ha desmontado nunca. No ha pinchado, no pierde aire (lo compruebo casi semanalmente y nunca tengo que hincharlo) Lo único anormal, relativamente, es que lo llevo sin cámara, pero ya lo he llevado así el anterior y no me hizo esto. En fin, montaré uno nuevo y antes de montarlo comprobaré la redondez.
El caso es que me ha dado el susto, porque esta mañana me asomé a la goma y lo que hace unos días estaba bien aparecía ahora sin el dibujo central. Ni le di vueltas a la rueda ni nada; me planteé la vuelta a ritmo tranquilo y nada más, pero cuando después de doscientos y pico kilómetros me paro a echar gasolina, me asomo para ver que tal va el neumático, no vaya a ser que estuviera sacando los alambres y veo que ha crecido el dibujo. ¡Tate! Aquí hay gato encerrado. Lo moví un poco y vi el estropicio. Me ha dejado un poco desorientado y por eso os pregunto.

no la habras dejado parada en un charco de disolvente ;D ;D ;D ;D
pero se notaria el equilibrado :o :o :o :o
sera defecto de la goma ::) ::) ::) ::)

Yo creo que será un defecto del neumático.....no encuentro ninguna otro motivo lógico.

Quizá incluso puedas protestar en el taller donde te lo montaron.

Saludos

NO he notado nada extraordinario, Víctor, ni en marcha, ni frenando, y sí, es una R100RS con relación 33/11. Me he quedado con la hipótesis de goma defectuosa hasta que la desmonte y compruebe la llanta. ¡Mira que si fuese defectuosa y nos cambiaran también la llanta trasera! ::) ::)
Javier R65: ya he protestado muchas veces en el taller donde me lo montaron, que es el mismo en el que se le hace casi todo, pero el dueño del taller es un pasota, un tal ASSI, que no me echa cuenta por más que le diga, aunque esta vez me ha dicho que se va a ocupar de cambiar la goma y que no me va a cobrar la mano de obra :D

Hola, yo he tenido una r 1100 rt comprada nueva en el 96 hasta el año pasado que le hice 85000 kms. y tenia el mismo problema en la rueda delantera.
En una zona del lado izdo. segun el sentido de la marcha me aparecian "calvas" - desgastes mas pronunciados  que el resto del el neumático, me pasaba con cualquier marca, michelin, brigestone, pirelli.
Quizás fuera debido al peso de la moto o a la reparticion de pesos o a perico de los palotes, el caso es que no sabia a que era debido y eso que la moto estaba bien equilibrada y no me hacia ningún extraño,  No hacia conduccion deportiva ni frenaba derrapando, ni la sobrecargaba, mayormente hacia rutas y no ciudad,simplemente sucedia con los kms. aprox. a partir de unos 7000 y cuando empezaba a asomar... pues a cambiar el neumático :-?
Saludos

Pues resuelto el enigma. La llanta tiene un llantazo de mucho cuidado. ¿Sabeis si se pueden enderezar estas llantas?

Bueno, tengo una de repuesto; dejaré ésta para emergencias con un Macadam 50 o algo mas duro todavia. Muchas gracias.

Atrás