desgaste neumático delantero F900XR

Javi.imaz

Arrancando
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Donostia
Hola a todos,
tengo una 900XR con 9000km. Calza los pilot road 5 gt de serie.
El caso es que el neumático trasero está en buen estado. Desgaste homogéneo y apenas plano por el centro. En cambio, el delantero tiene los avisadores al ras en los flancos. Nunca he sido un conductor que agotara los neumáticos ya que, desde que tuve familia, cambiaba las ruedas por viejas. Tenia calculado que en un uso continuado de la moto iba a cambiar dos traseros por uno delantero pero no se ha cumplido. Es normal gastar así?
Saludos,
 
Hola a todos,
tengo una 900XR con 9000km. Calza los pilot road 5 gt de serie.
El caso es que el neumático trasero está en buen estado. Desgaste homogéneo y apenas plano por el centro. En cambio, el delantero tiene los avisadores al ras en los flancos. Nunca he sido un conductor que agotara los neumáticos ya que, desde que tuve familia, cambiaba las ruedas por viejas. Tenia calculado que en un uso continuado de la moto iba a cambiar dos traseros por uno delantero pero no se ha cumplido. Es normal gastar así?
Saludos,
no es normal que se gaste primero el neumatico delantero , muy raro
 
Hola a todos,
Os pongo unas fotos de la trasera y la delantera. Ambas con 9500km
IMG_20210619_185916168.jpgIMG_20210619_185927185.jpg
Hay algo que mirar o hay que cambiar de estilo de conducción?
Saludos.
 
Que suerte, a mi no me han durado mas que 5.500 km en la 900 XR. El delantero para tirar y el trasero aun pdria hacer 1.000 km.
Por regla general, si vas a cuchillo el delantero se volatiliza, tanto en la 900 XR como en la 1200 RS que tambien utilizo. Ningun neumatico me dura mas de 8.000 km
 
La zona de desgaste está muy bien definida, demasiado diría...
Me da la impresión de que coincide con la banda de diferente compuesto de goma, tanto delante como detras.
Yo creo que es un "problema" de los PR5, aunque no te puedo ayudar, no los he montado nunca.

Igual alguien que los haya montado te puede decir si le ha pasado lo mismo que a tí.
 
Si es normal, los road5 tiene bicompuesto en el delantero y los flancos son bastante blandos, a la que te animas en carreteras de curvas te lo comes. Mi 900xr también llevaba road5gt de serie, el delantero a los 11500km ya gastaba testigos en los flancos y eso que le hice como 5000km de autovía...

PD: Añado foto de cómo quedó el mío.

IMG_20210404_210111.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos por los aportes.
De momento creo que pondré el mismo y cuando tenga que cambiar los dos, me lo pensaré...
Saludos.
 
al la XR de mi mujer la delantera con 5000 km para tirar eso si el 95% del uso es carreteras de curvas. ahora le pusimos roadtec01
 
Que suerte, a mi no me han durado mas que 5.500 km en la 900 XR. El delantero para tirar y el trasero aun pdria hacer 1.000 km.
Por regla general, si vas a cuchillo el delantero se volatiliza, tanto en la 900 XR como en la 1200 RS que tambien utilizo. Ningun neumatico me dura mas de 8.000 km
pues yo llegue a los 6000, tambien influye tipos de carreteras y asfaltos
 
A mi me pasó con unos Dunlop roadsmart en una RT 1200. Que el delantero lo afilé y lo gasté mientras el trasero aún le quedaba. Decir que hice conducción de mucha curva, pero yo lo relacionaba de usar el abs pro y frenar en medio de las curvas alguna que otra vez sin darme cuenta...pero por lo que veo es solo cuestión de ir rápido por curvas.
 
Cuando hago mucha ruta, con muy pocas curvas, pues gasto rueda trasera antes que la delantero.
Cuando realizo mucho camino de curvas y mas curvas en subida y bajada, gasto primero el delantero que el trasero.

Es lo que es en función de carga, tipo de camino, neumático , temperatura, velocidad en uno y otro camino y forma de conducir/torque disponible y utilizado en cada caso.

Con solo cortar gas, hay mucho mas peso delante que atrás( en términos generales, son maletas y conductor solo) y mas aún si se acaricia el freno.
Transitando en autovía o autopista, las velocidades son mayores que lo anterior, generalmente hay mas peso atrás(sin maletas, y conductor solo) y casi no se usa el freno.

Es por ello que creo que es tan dispar el consumo de neumático, cual se gasta mas y cuanto mas o menos duran en misma moto y hasta mismo neumático y ni que hablar de las condiciones de carga(maletas si o no, acompañante si o no, cuanto mas o menos se estruje acelerador, cuanto mas o menos se tire de los frenos).
Solo decir que cada quien gaste como quiera o pueda sus neumáticos, siempre disfrutando de ello.
 
Yo de esto no se mucho, pero alguna vez he oído q el excesivo desgaste de la rueda delantera puede estar relacionado con la baja presión de la misma.

Hay quienes opinan q acelerando se gasta más la trasera y frenando gasta más la delantera. 🤔
 
La mia con 7000 km y conduccion tranquila veo que el delantero se va gastar primero
 
Arriba