Re: Desgaste neumático: Pilotaje? Tipo de moto?
DDMotard dijo:
[quote author=troito link=1242680748/0#9 date=1242733624]Me parece muy extraño que solo suceda en la rueda trasera y de forma tan radical. Puede que gastes mas de un lado que de otro, pero no puede ser sólo de un lado.
No creo que se deba a una forma de conducir, sino que debe haber algo más que debería comprobar.
He visto desgastes casi extermos en lo heterogéneo de la delantera con la Pilot Power pero es la K1200S, y habla de la Pirelli Diablo, que a mí me gusta mucho.
Podría ser defecto de una partida de estos neumáticos, que pruebe con otros para ir descartando. Si pone por ejemplo un Z6, ahora que le toca el cambio, que espere a los primeros 2000 kms a ver que tal va. Si ve que continúa el desgaste irregular pese a alinear bien la rueda y el neumático distinto, ha de revisar la moto
Quizás algo anómalo del cardán pueda influir, freno trasero... algo estaría mal
Ahora nos vamos entendiendo... [smiley=happy.gif][/quote]
Hola a todos Amigos!
Esta tarde he ido a los vulcanizados que nombré ayer para que me miraran las gomas. Tengo que decir que este chico es todo un profesional reconocido por muchas personas que lo conocen, y esta especializado en motos, a pesar de que también toca otros vehículos.
El desgaste irregular es en el primer tercio de la mitad de la goma en su lado izquierdo (viendola desde atras). Este chico dice que se debe a mi manera de pilotar la moto y que se debe en mayor medida a salidas fuertes en curvas de izquierda. Ya puestos, estuvo observando la rueda delantera y determinó que estaba más gastada por su lado opuesto, es decir el lado derecho y que puede ser debido a que en curvas de derecha desacelero ó incluso freno en curva más.
Yo sabiendo como voy con la moto, debo reconocer que analizandolo ahora, es cierto que en curvas de izquierda me siento más seguro y que quizás en curvas de derecha una vez metido en la curva, como me cuesta tirar la moto más (por respeto), toco el freno en plena inclinación a veces para rectificar (no exageradamente, porque entonces debería de tocar sólo el trasero: cosa que no necesito hacer nunca).
En este caso todo podría tener una fácil explicación, pero... no me conformo tan facilmente y por lo tanto voy a montar unos M3 para ver qué pasa ahora, y si observo que vuelve a pasar lo mismo... pues iré a que la revisen en el conce.
Pensándolo, en cierto modo es fácil que nuestras gomas sean una lectura del modo de pilotar que tenemos, debido a que sean de compuestos tan blandos y susceptibles a deformarse fácilmente.
Una amigo que tiene una moto igual que la mía en azul, dice que el observó al principio un desgaste desigual en su rueda delantera, en lado derecho.
Gracias a todos por vuestra colaboración... y os animo a que sigais aportando vuestras experiencias y opiniones al respecto pues resulta de gran interés.
VVVVVVvvvvvvvssssssssssss............o^o