Desgaste neumático trasero

Josemif

Arrancando
Hola hoy revisando el neumático trasero, me fijo en que el lateral izquierdo esta mas desgastado que el derecho, mi opinion es un mal equilibrado, pero me tiene un poco mosqueado, a alguien le a pasado algo parecido.....

Si es un mal equilibrado lo vas a notar en el comportamiento de la moto en velocidades medias-altas con claridad,como si te dieran un masaje en las posaderas.
Si no es exagerado,q podria ser un neumatico defectuoso, es normal.Todos inclinamos mas hacia un lado que hacia el otro.Yo he conseguido desgastarlos por igual despues de muchos años de autoconviccion para tirarme con igual gana para un lado que para el otro y aun asi medio centimetro me gana el lado izqdo un juego de neumaticos si y otro no.

Vs

Si es un mal equilibrado lo vas a notar en el comportamiento de la moto en velocidades medias-altas con claridad,como si te dieran un masaje en las posaderas.
Si no es exagerado,q podria ser un neumatico defectuoso, es normal.Todos inclinamos mas hacia un lado que hacia el otro.Yo he conseguido desgastarlos por igual despues de muchos años de autoconviccion para tirarme con igual gana para un lado que para el otro y acelerar con igual gana al salir de las curvas y aun asi medio centimetro me gana el lado izqdo un juego de neumaticos si y otro no.

Vs

Si no es exagerado,q podria ser un neumatico defectuoso, es normal.Todos inclinamos mas hacia un lado que hacia el otro.Yo he conseguido desgastarlos por igual despues de muchos años de autoconviccion para tirarme con igual gana para un lado que para el otro y acelerar con igual gana al salir de las curvas y aun asi medio centimetro me gana el lado izqdo un juego de neumaticos si y otro no.

Vs

Estoy deacuerdo, un mal equilibrado se nota en muchas circuntancias, no solo en el desgaste de los neumáticos, y es cierto que todos tenemos preferencias por un lado u otro. Si la diferencia no es muy acentuada, ya sabes cual es el tuyo...

estoy de acuerdo en lo de inclinar, me encuentro mucho mas cómodo a izquierdas que a derechas, en cuanto al equilibrado, no he notado nada raro, pero sin ser algo exagerado el diferencia del desgaste es notable.

En mi opinión, no creo que el equilibrado tenga nada que ver, como ya te han dicho notarías vibraciones al pasar de los 120 kms/h. Pienso lo mismo que el resto, tumbas más de un lado que de otro.

Un saludo!

Pues es raro, aparte de lo de tumbar suele pasar por no llevar la rueda bien centrada pero claro esto solo tiene sentido en un basculante normal, de dos brazos y con dos ajustes,en monobrazo no le veo sentido, será de lo que te dicen.

salu2

¿y el delantero que aspecto tiene? No me parece tema de equilibrado, pues esto es de fuerzas y provoca vibraciones y reacciones duras en la conducción no un desgaste mas acusado de un lado que de otro. En cuanto al tema de si tumbas mas o menos de un lado que de otro, tendrías que ver como es ese desgaste, es decir, si es que tienes una desgaste de mas centímetros de ancho de banda o si es desgaste es mayor en profundidad de un lado que de otro y de cualquier forma tienes que ver si en el delantero ocurre lo mismo. Si tienes un desgaste mas ancho es por tumbar pero si el desgaste es en profundidad y cerca del eje de simetría de la rueda es porque vas de lado o el neumático esta defectuoso. Si es el neumático no lo habrás notado en otras ocasiones o no lo notarás con el siguiente cambio, pero si vas de lado, que se puede ir de lado por varias razones, hay que corregir la moto o tu postura encima de la moto.

Yo creo que circulas demasiado por ciudad y que te gusta tomar las rotondas rapidito, ya que ese es el lado que sufre mas ese tipo de conducción. Estoy en lo cierto????

Hombre, si que puede tener más desgaste en profundidad, no solo transversal, mas acusado en un lado que en otro sin que el neumatico este mal. Normalmente para el lado que tumbamos más abrimos gas con mayor decisión cuando estamos en la fase de apoyo y salida con lo que el dibujo tambien disminulle más en un lado que en otro. De echo con el par que tiene la F es " facil" derrapar controladamente si le das con gana en salida de curva = escalon y desgaste.

Lo de las rotondas no se me habia ocurrido y tiene mucha logica también. En ese caso para nivelar el neumatico se recomienda un viajecito a inglaterra ;-).

Vs

Este tema ya se hablo en otro subforo, aparte de lo que comentais de las rotondas que si se hace mucha ciudad algo tendra que ver, cuando se circula en carreteras con muchas curvas o de montaña normalmente en las curvas de izquierdas se tumba más y se abre gas primero que en las curvas de derechas, ya que se tiene mas visibilidad en cuando a la salida de la curva, y en las de derechas normalmente no se ve la salida de la curva y nos cortamos más en tumbar y abrir el gas. Yo cuando he cambiado la rueda trasera una Z8, por la parte izquierda estaba casi lisa y en la derecha todabia le quedaba un poco de dibujo, no era una cosa escandalosa pero se apreciaba a simple vista.
Un saludo

Este tema ya se hablo en otro subforo, aparte de lo que comentais de las rotondas que si se hace mucha ciudad algo tendra que ver, cuando se circula en carreteras con muchas curvas o de montaña normalmente en las curvas de izquierdas se tumba más y se abre gas primero que en las curvas de derechas, ya que se tiene mas visibilidad en cuando a la salida de la curva, y en las de derechas normalmente no se ve la salida de la curva y nos cortamos más en tumbar y abrir el gas. Yo cuando he cambiado la rueda trasera una Z8, por la parte izquierda estaba casi lisa y en la derecha todabia le quedaba un poco de dibujo, no era una cosa escandalosa pero se apreciaba a simple vista.
Un saludo

Pues tiene lógica, nunca lo había pensado.

Un saludo
Pues es verdad!

Atrás