Desgaste pastillas de freno 1200 RT

corcho

Allá vamos
Buenas, seres humanos!!!

Pues resulta que se me han ido las pastillas delanteras de la 1200 RT y a las traseras ya le quedan poco con lo que las cambiaré a la vez.
Mi pregunta es; ¿no creéis prematuro el desgaste a los 30.000 km? Puede ocurrir pero considero que se han ido demasido pronto y no es que yo pegue grandes frenadas.
Mi otra pregunta ¿no debería habérmelo avisado el ordenador? La cuestión es que ya empezaba a "chillar" algo el disco al tocar maneta de freno y no quiero esperar a que me lo pueda rayar pero creo que le avisador me debería haber avisado ya ( que para eso se llama avisador) a no ser que el sensor no funcione.
Y sobre el sensor. No pienso pasar por BMW y le pondré unas que me ha recomendado mi mecánico pero el tema del sensor me preocupa ya que éstas que no son originales, no sé si vendrán con sensor o se le puede acoplar el viejo.
Pues eso, que si alguno me puede echar una mano se lo agradezco.

Salud!!!

Hola!

36.000 y ya para cambiar.
La mía es del 2006 y no se si tiene sensor de aviso de desgaste... ¿eso como lo puedo saber?

Respecto a la recomendación de tu amigo mecánico. ¿puedes decir cual es la que te ha aconsejado?

Un saludo.

Sensor electronico de pastillas de freno ?? Lo has leido en el manual, o te lo han dicho ?? El unico avisador son los surcos que hay en las delanteras, y los agujeros que hay en las traseras, pero que mirandolas de cerca, se ve el desgaste que tienen.

Vssss !!!

Sensor, ¿que sensor?, esta moto tiene muchas cosas, pero sensor de desgaste de pastillas de freno, no tiene.
el unico procedimiento es el que te han dicho mas arriba.

Hola!
Corcho no va desencaminado!

Pues resulta que algunas si traen sensor (opcional) y otras no.

En el tren delantero, pinza derecha hay un cable que es el del sensor.
La pinza trasera también tiene.

Pues es la primera noticia que tengo sobre este tema, gracias.

Vssss !!!

Hola!

Podias poner una foto. Igual tengo y ni me entero.
Gracias

No lo había oido nunca. Iré a Dos Rodes y que me digan al respecto.
Gracias compi

Hola!

coño!!!!!!!

pues yo tambien es la primera noticia que tengo de esto.

Buenas, seres humanos!!!

A mí es lo que me habían dicho y creo que he leído por ahí en algún sitio. Igual era en otra BMW y yo me he equivocado, puede ser pero es lo que me dijeron y por eso lo pregunté aquí.
Mañana voy al taller y las montarán delante de mí y os diré si en mi modelo, comprada en 2009, existe el sensor o no.

Salud

Hola!

Solo lo llevan la K 1200 GT del 2006 en adelante, el resto, ninguna ;)

30000 cambio de pastillas de freno? Pues no lo veo nada anormal, eso si depende el uso que le des, me refiero al tipo de recorrido y demás.

30000 cambio de pastillas de freno? Pues no lo veo nada anormal, eso si depende el uso que le des, me refiero al tipo de recorrido y demás.

La verdad es que en el último año y medio pocas salidas he hecho. El típico recorrido de ir a currar, o sea, algo de ciudad y circunvalaciones de la ciudad con lo cual si que puede ser normal que se me hayan gastado a esos kilómetros. Además de los recados que hacerlos con la moto es un periquete.

Salud.

R1150RT, 65.000 km y están al 60%. No, no freno con los pies. El secreto es ser suave en la conducción y frenada. Sólo la utilizo en carretera.

En la gs del 2008, cambie las delanteras al los 35000km y las traseras no se las cambie nunca y la entregue con 60000km. En la RT ya veremos,ahora tiene 9500km y yo creo q estan casi al 100%.

Saludos.

En mi RT cambie las pastillas delante a los 30.000, por recomendaccion del mecanico. Sobre las traseras, va con 40.000 y continua.
Sobre sensores, el manual lo dice todo: la observacion del desgaste es visual (por observacion).

A mi 12RT con 62.000 es el tercer juego de delanteras y 2 de traseras. Las ultimas unas Galfer que me envio el amigo Jeep y que yo os dire lo que me duran.
v,ssss

Hola Llanero, aprovecho para la ocasión para agradecerte los tutoriales, que tan utiles me estan siendo.
por otro lado, ¿montas pastillas originales o las Galfer?, es por saber la duración de estas.
V,sssssss

Atrás