Desgaste piñones marchas F650

Dakost

En rodaje
Hola a tod@s,

Tengo una F650 del 98 con 48000km y hace unos dias me comenzó a saltar la 2ª.
Llevé la moto al concesionario y tras ajustar el embrague me dicen que es cosa de las marchas y que hay que abrir el motor.
El caso es que está gastado el piñon de la segunda, pero no exteriormente que sería lo normal, si no que está gastado por el interior y además también afecta al piñon de la 5ª.
Alguien tiene idea de por qué se ha producido este desgaste.
¿Podría ser causa de soltar el embrague bruscamente, o de circular a medio embrague por algunas zonas muy lentas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Javi.

Hola a todos:

Pues la verdad es que con 48.000 Km reales, no me parece que pueda existir causa alguna que justifique tal desgaste.

Con un trato algo brusco del embrague lo primero que se hubiese quejado hubiese sido precisamente eso, el embrague.

Suerte y que todo acabe bien.

P.D. Sería posible una foto del dichoso piñón? ;)

Saludos desde Alicante

Yo creo que es simplemente mala calidad del material o un montaje defectuoso de fábrica, cosa ésta última más improbable...y en resumen la marca... los problemas son continuos aunque sean puntuales en toda la gama (R´s, K´s y F´s)... :o :o :o

Gracias por las respuestas.

En cuanto me reparen la montura os haré la foto de los piñones porque pienso quedarmelos de recuerdo ;)
La broma en el concesionario BMW sale bastante cara... unos 1200€ >:( >:( >:( pero si quiero recuperar a mi chiquitina es lo que hay :-[

Un saludo,

Javi.

al anterior propietario de mi burra le ocurrio algo por el estilo la 2 saltaba, a este le digeron q era la orquilla del selector q estaba doblada y eso hacia q fuese mal, ocurriendo ademas q gastaba mal los piñones. la broma le salio por lo mismo, no me explico como cambiar unos simples engranajes puede ser tan caro

Hola, soy jotaerre, je je je te salta la 2ª eh?, nada hombre, no hay que espantarse. A muchas unidades de la F 650 les pasa, no necesariamente ha de estar mal el piñon de 2ª ni el de 5ª, te explico lo que tuvimos en la de mi hermano (de 97). La reparamos nosotros porque tenemos algo de experiencia en motores, yo restauro clasicas y me gusta la mecanica desde pequeñito...bueno al grano, se ha de abrir motor, lo cual implica: cambiar juego de juntas "completo" deberias hacer reglaje de valvulas "pastillas" se puede hacer de coña con la culata fuera, la nuestra como que tenia muchos km. llevámos la culata a mi amigo Enrique (rectificadora gustems), y la dejó "nueva" no hacer reglaje seria un atraso y a la larga te saldria mas caro, cuando el mecanico vea el cambio no se que encontrara en tu maquina pero la nuestra tenia torcido uno de los dos ejes que lleva el cambio, por el cual circulan las tres horquillas que hacen desplazarse a los piñones, por eso nos saltaba la 2ª y la 5ª a veces tambien, el eje, que es como una varilla lisa de unos 12 cm es barato, ojalá que la tuya no tenga tocado ningun piñon por haberle faltado aceite alguna vez, porque los piñones son carisimos. Espero que tengas suerte, "ojo" importante: que te den todas las piezas que te cambien, y se los enseñas a alguien que entienda, algunos talleres ya sabemos como funcionan. Salu2

Hola Jotaerre,

La moto lleva en el conce BMW mas de dos semanas y la recojo esta tarde.
Las piezas no lo dudes que las reclamaré y la factura detallada con todos los componentes que me han puesto.
Fui a ver el cambio desmontado y era cierto que estaban un poco desgastados los piñones, pero no me parecia suficiente desgaste para que saltasen las marchas aunque no soy mecanico de motos... ??? ???
Si me dijeros que desmontar el motor ( y todo lo que conlleva) eran 10 horas de trabajo, por lo que la mano de obra se dispara. Alguien sabe si está estipulado en algun sitio el tiempo de desmontar el motor de mi F650?

Un saludo,

JAvi.

Dakost dijo:
.......
Si me dijeros que desmontar el motor ( y todo lo que conlleva) eran 10 horas de trabajo, por lo que la mano de obra se dispara........

Pues por Málaga sería a unos 46 Eruos la hora (más o menos) total :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Dakost dijo:
....... Alguien sabe si está estipulado en algun sitio el tiempo de desmontar el motor de mi F650?.......

Yo creo que todos los trabajos estandar están tabulados y generalmente se suelen facturar por el tiempo de referencia, no del real, pero eso sólo te lo puede decir alguien de un concesionario.

Atrás