DESGASTE PREMATURO EJES DE LEVAS

Oscarhsss

Arrancando
Hola buenas! Hace un año terminó la garantía de mi R1250 GS del 2021, al ponerme con la revisión delos 30.000/4 años al sacar tapas de e. levas veo e. de admisión cilindro izq. rayas con material arrancado apenas rugoso al tacto pero visible con 28.000km, el concesionario que me la vendió me comenta que está fuera de garantía y que hable con la central. Alguien con pocos km le pasó en una moto tan nueva?
Grácias!!!

Hola buenas! Hace un año terminó la garantía de mi R1250 GS del 2021, al ponerme con la revisión delos 30.000/4 años al sacar tapas de e. levas veo e. de admisión cilindro izq. rayas con material arrancado apenas rugoso al tacto pero visible con 28.000km, el concesionario que me la vendió me comenta que está fuera de garantía y que hable con la central. Alguien con pocos km le pasó en una moto tan nueva?
Grácias!!!
Si. Ha pasado. En algunos casos si has llevado a la bmw ha hacer todas las revisiones tienen "detalles comerciales", o algunos les han pagado todo. Pero solo si has llevado siempre la moto en el concesionario oficial y se alinean los astros...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No eres el único , hay bastantes afectados.
Si el concesionario te dice que hables tú con la central, ya me imagino lo bueno que es y lo que se van a molestar en solucionarte el problema.
Talvez tendrias que empezar cambiando de concesionario.

Estoy pendiente que contesten de Alemania y también les propongo que me den los materiales y yo me los montaría , con esto ya me conformo .El concesionario se agarra a que no está en garantía, no se como acabará... De brazos cruzados no me voy a quedar. He pasado todas las revisiones en Mataró (Pruna Motor) y en la de los 20.000 me cobraron 30 euros por comprobar holgura de válvulas y no abrieron tapas e. de levas para nada (quizás entonces se hubiese detectado), a ver si ahí me puedo agarrar.

Aprietales, al hijo de un colega se lo han cambiado en una KTM 790 AD fuera de garantia y compró la moto de segunda mano a un particular

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Aprietales, al hijo de un colega se lo han cambiado en una KTM 790 AD fuera de garantia y compró la moto de segunda mano a un particular

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

El problema es que Ktm hizo una campaña de los árboles de levas y BMW no.

Por eso a esa persona se los cambiaron, Ktm con esa campaña reconoció que la cago, por el contrario con BMW va a tocar pelear.

Seguro que algún gesto comercial tendrá BMW, por ejemplo, solo pagar la mano de obra y dar gratis los materiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mejor de tener marca premium es el serivicio postventa que dan :cautious:

S,i da gusto con algunos concesionarios, " prometo hasta que meto, una vez metido , nada de lo prometido ".
Vamos, que te busques la vida....

A mi me pasó también en una 1250 del 2021, lo vieron en una revisión con 2 años y 18000kms (por tanto en garantía), me lo dijeron y directamente me lo cambiaron. No se si ha vuelto a pasar.

A ver si te dan pronto una buena solución.

Saludosss

Yo he comprado una moto que le pasó fuera de garantía con 25.000km y presionando mucho se lo arreglaron gratis, subió un pastizal la reparación.

Según yo veo.... Eso es un fallo del tratamiento dlc, no es normal y menos con tan pocos kms.
antes bmw hacia campañas de sus cagadas!!
Q paso?
Ya no interesa??
No es una bomba de gasolina ni una brida trasera y es más follón??
Me toca mucho la moral estos hilos..... Mucho.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Pero es q llevamos si no recuerdo mal dsd el 2017 con el jodido dlc y su desaparición...
Ya no saben hacer las piezas bien a estas alturas??
Maaaaareeee.

Pregunto, cuanto cuesta reparar esto fuera del servicio oficial?

Qué vale la pieza nueva? Y mano de obra aprox? Es mucho follón? Entiendo que no, porque los cilindros están ahí... No es como un embrague en una gs de aire...

Saludos!

Es una operación sencilla de hacer. Los precios se pueden ver en webs de repuestos BMW. Hay que tener claro lo que necesitas cambiar, árboles, palancas y poco más si no haces reglaje de válvulas, pero es el momento ideal para revisar y ajustar si es necesario. Hay videos en Youtube para hacerlo. Incluso puedes buscar árboles de segunda mano o de desguace. Es lo que yo haría.

Según yo veo.... Eso es un fallo del tratamiento dlc, no es normal y menos con tan pocos kms.
antes bmw hacia campañas de sus cagadas!!
Q paso?
Ya no interesa??
No es una bomba de gasolina ni una brida trasera y es más follón??
Me toca mucho la moral estos hilos..... Mucho.

Claro, ya han perdido la vergüenza , y pasan de todo, hasta del cliente, si no se da la turra se hacen los locos, y aún así mal.

Pregunto, cuanto cuesta reparar esto fuera del servicio oficial?

Qué vale la pieza nueva? Y mano de obra aprox? Es mucho follón? Entiendo que no, porque los cilindros están ahí... No es como un embrague en una gs de aire...

Saludos!

Lo que no es de recibo es que el embrague de una GS de aire, aparte de ser mucho más barato en materiales, dure más que el árbol de levas de una LC. Sabiendo los presupuestos se barajan en concesionario, en el caso que BMW no tenga una "atención comercial", la reparación sale mucho más cara que un embrague.

Un embrague al fin y al cabo no deja de ser un elemento de desgaste, los árboles deberían durar toda la vida del motor.

Las últimas 1200 y primeras 1250 padecieron de éste desgaste por materiales de menos calidad, es uno de los miedos que tenía al comprar mi gs del 2018, yo insistiría al maximo en BMW porque hay gente que fuera de garantia le ha entrado total o parcialmente y si no dan la cara pues a buscar otra opción.

Es una operación sencilla de hacer. Los precios se pueden ver en webs de repuestos BMW. Hay que tener claro lo que necesitas cambiar, árboles, palancas y poco más si no haces reglaje de válvulas, pero es el momento ideal para revisar y ajustar si es necesario. Hay videos en Youtube para hacerlo. Incluso puedes buscar árboles de segunda mano o de desguace. Es lo que yo haría.
La broma sale por unos 3200€ como no quieran tener una “atención comercial”, lo sé por experiencia….

Grácias!!!
A la mía le pasó con 23000km, exactamente la saqué del conce con 20000 por la revisión dónde se supone que miran esto y me fui de viaje. Ya noté un ruido raro y con esos 23000km la llevé.

La moto tenía un año, en garantía cubrió, pero vaya tela.

A la mía le pasó con 23000km, exactamente la saqué del conce con 20000 por la revisión dónde se supone que miran esto y me fui de viaje. Ya noté un ruido raro y con esos 23000km la llevé.

La moto tenía un año, en garantía cubrió, pero vaya tela.

Ya les vale... son una banda, la verdad. Me alegro que te entrara en garantia, pero si te pilla de viaje, eso ya no te lo cubren.

Ya les vale... son una banda, la verdad. Me alegro que te entrara en garantia, pero si te pilla de viaje, eso ya no te lo cubren.
Yo pienso que la mía la debieron de fabricar un lunes o algo... Con 60000km he tenido que hacerle embrague (que en BMW me presupuestaron 1500 euros) y me parecen demasiados pocos km para eso.

Sobre el árbol, me di cuenta porque viajaba con un colega con la misma moto solo que un mes más nueva que la mía y al poner una al lado de la otra la mía sonaba muchísimo más.

Además es que es una reparación cara y en mi caso estuvo un mes en el taller por piezas que tenían que mandar desde Alemania (piezas que son manufacturadas, pero no fabricadas por ellos).

Yo entiendo que una moto de 20000km no tendrá un desgaste así, pero se supone que te cobran casi 500 euros por una revisión ya que miran esto mismo y en 3000km o menos no aparece por arte de magia, si lo hubiesen hecho lo habrían visto entonces..

lo que mas jode es que no dieran la cara y dijeran que les pasa a esos arboles de levas. lei muchas teorias, que si el aceite desgasta el tratamiento, que si son las palancas... bmw tenia que sacar campaña y cambiarlos.

que pasa? que vas a un conce y te atienden casi haciendote un favor de lo que venden, sigamos comprando motos de esos miles y los fabricantes no van a dar su brazo a retorcer. somos nosotros que picamos una y otra vez. (bueno yo me quede en la gsa 2011 y de esa no pasare con otra bmw, aunque en todos lados cuecen habas... pero aqui son muy para un cocido muy caro y sabroso y no se acepta que se pasen de cocion)

Yo tengo una 1250 con 113.000 km. Sin un solo problema. La mía la debieron fabricar un jueves. La tendré hasta que muera, la moto o yo. Lo que ocurra antes. Pero si le sobrevivo, no me arriesgaré a comprar otra BMW. Por si me toca la de los lunes o la monta al que le ha dejado la novia, el novio o le novie.
La lotería es otra cosa.

La mía es una Gs 1250 2021 con 40000kms, de momento 0 problemas. Mientras no los dé se quedará conmigo y tengo claro que NO volveré a comprar otra BMW. Nos toman el pelo y seguimos haciéndolos ricos. LAMENTABLE!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo una 1250 , 2021, de finales de mayo, con 63000 kms , esto acojona la verdad, pensé que era cosa del pasado, la verdad que la mía suena bien, trato exquisito, sobre todo en frio a ver...

Yo tengo una 1250 , 2021, de finales de mayo, con 63000 kms , esto acojona la verdad, pensé que era cosa del pasado, la verdad que la mía suena bien, trato exquisito, sobre todo en frio a ver...
Como las palancas estén defectuosas, ...al final casca, por mucho que las mimemos...

Olvídate del tema, y disfruta de tu moto. Hay cientos de miles, sin ningún problema.
Por qué motivo, debería ser la tuya una de las afectadas ?. No se puede vivir pensando en ello.
Olvídate y disfruta.

Yo tengo la del.2018 fabricada en 2017. Es cuando mas fallaban. Llevo 50.000.y pico mil km. Si me falla, pues me jodere, pagare, y continuare.con la moto.porque es la.que mas.me gusta..no pienso amargarme la.vida por una.cosa que no puedo.controlar, pero si que puedo pagar... Al final.he comprado y pagado una moto cara. Si.puedo pagarla, puedo mantenerla.

Yo tengo la del.2018 fabricada en 2017. Es cuando mas fallaban. Llevo 50.000.y pico mil km. Si me falla, pues me jodere, pagare, y continuare.con la moto.porque es la.que mas.me gusta..no pienso amargarme la.vida por una.cosa que no puedo.controlar, pero si que puedo pagar... Al final.he comprado y pagado una moto cara. Si.puedo pagarla, puedo mantenerla.

Tú lo has dicho.. mantenerla, pero no comerte una cagada más que evidente de falta de control o bajón de calidad de la marca.

Son cosas muy distintas.

Yo puedo comprarla, mantenerla.. incluso comprarme una nueva, por lo que no paso es por esa falta de seriedad y esa chulería ante los afectados, que no son pocos precisamente.

Pero esto seguirá así mientras no movamos un dedo y sigamos yendo a las quedadas con la gorra de BMW y sacando pecho.

A veces lo tenemos bien merecido.

Exacto, fallos tienen todos los fabricantes, pero ya que BMW se llena la boca de que es una marca premium, lo menos que pueden hacer si fallan es sustituirlos sin poner ninguna pega, un árbol de levas debería de durar más qué la moto.

creo el concepto es erróneo "si puedo pagarla, puedo mantenerla" contra baja calidad de componentes pagados a precio de oro
efectivamente has pagado una moto cara y te han metido unos ejes de levas de mierda

una cosa es mantenimiento y otra avería por baja calidad de componentes, es un fallo imperdonable del que encima no se hacen cargo!

y claro que no estamos para amargarnos, aunque podamos pagarlo 10 veces seguidas, puerta y a por otra que el mundo está lleno de motos magníficas con otras virtudes

creo el concepto es erróneo "si puedo pagarla, puedo mantenerla" contra baja calidad de componentes pagados a precio de oro
efectivamente has pagado una moto cara y te han metido unos ejes de levas de mierda

una cosa es mantenimiento y otra avería por baja calidad de componentes, es un fallo imperdonable del que encima no se hacen cargo!

y claro que no estamos para amargarnos, aunque podamos pagarlo 10 veces seguidas, puerta y a por otra que el mundo está lleno de motos magníficas con otras virtudes
Pero en el segmento que a mi me gusta SOLO queda esta RT. Las trails no me gustan. Las K/goldwing son demasiado para mi gusto. Y las panaeropea, la fjr, y las otras han desaparecido. No hay nada mas en el mercado. Y no me digais la NT, que no tiene nada que ver con la RT.

Pero en el segmento que a mi me gusta SOLO queda esta RT. Las trails no me gustan. Las K/goldwing son demasiado para mi gusto. Y las panaeropea, la fjr, y las otras han desaparecido. No hay nada mas en el mercado. Y no me digais la NT, que no tiene nada que ver con la RT.

ahí te doy la razón, después de una RT solo hay una RT

Buenas!! yo en febrero de 2025 compré la 1200 GS LC (matriculada en marzo de 2017) de mi perfil a un amigo mío. Desde que la tuvo le echaba cada 3 cambios de aceite Metal Lube antifricción. Sólo la llevó a la casa oficial durante la garantía, y el resto de mantenimiento básico (aceite y filtros) lo hacía él. Cambió el aceite del 5w40 que ponían en BMW a un 10W50, y la moto iba más fina y con menos vibraciones. Antes de comprarla le pedí que la llevara a mi taller de confianza para revisar el estado de los árboles de levas. En dicha revisión se vió que los árboles de levas estaban perfectos con 53.000km. Quiero pensar que el Metal Lube ha hecho que el desgaste haya sido menor, por lo que yo voy a seguir echándoselo. También le he echado metal lube en el grupo final de cardan.

Un saludo!!

Atrás