Desgaste puños GS 1200

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Desde nueva la GS 1200 me dio problemas de desgaste de los puños en menos de un año y 20.000 km ya los tenia desgastados, llamé a BMW diciendoselo y me dijeron que era desgaste normal... De los muchos problemas que tuve fue el unico del que no se hicieron cargo, pero ahora con 3 años y 60.000 km los tengo cuadrados y lisos, no me queda mas remedio que cambiarlos.

Una pregunta, antes de tener esta maxi ya habia teniado la 1150 y le habia cambiado las gomas de los puños sin tener que cambiar todo el puño con los termicos, segun se comento por aquí hace algun tiempo en la GS12 no se puede hacer y los puños enteros salen caros, alguien me puede ayudar? Se puede poner solo la funda? Cuanto cuestan los puños enteros?

Gracias

Pues según he leido por ahí, creo que no se puede hacer igual que con la 1150. Ahora bien, hay gente que se las ha ingeniado para "parchear" el problema con soluciones curiosas:

1) Usar las fundas de los mangos de las raquetas de tenis para remendar el puño.

2) Usar fundas termoretráctiles de los cables eléctricos.

No he visto los resultados en ningún caso, pero si te ves obligado a cambiar los puños enteros, no está de más que pruebes primero con eso.

Si tienes que comprarlos nuevos, recuerda que en Baeza Motor trabajan recambio original BMW a precio sensiblemente inferior al del concesionario.

Saludos

Muchas gracias

Que lastima el no poder cambiar solo las fundas, es una pena tiran el resto funcionando correctamente.

Hace unas semanas estaba mirando la posibilidad de cambiar la moto por otra igual y es que los desgastes estan ahí, puños, los amortiguadores ya no van del todo bien y el embrague me da panico, si sumo todo lo que me puede costar eso me pago medio cambio de moto.

Pues si estás satisfecho con la GS12, ni te lo pienses, la cambias y estrenas moto... que siempre es un placer, no?

Suerte. Saludos

Hola Gali, pues parece que es verdad que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra 2 veces, eh... ;)

Yo también voy a tratar de enfundar los puños con algún tipo de tela elástica, si encuentro algo adecuado te comento

Chao

Hola compañeros

Tengo el mismo problema que vosotros con el desgaste de los puños. Sé que en garantia el concesionario BMW de Marbella los ha estado cambiando (Autos Sierra Blanca). Los mios se deterioraron especialmente tras finalizar la garantía.

Creo que nuevos, los calefactables valen entre 80-100 € cada uno (el derecho creo que vale mas que el izquierdo, o viceversa, no recuerdo bien)

Con respecto a opciones de reparación, los chicos de BOXERDESIGN por unos 20€ el par  + gastos venden los que ellos denominan REFORZADOR DE AGARRE, que creo pueden hacer la función que pretendeis. Estéticamente no son iguales que los puños originales, pero puestos a hacer una ñapa para evitar la compra de los originales, a lo mejor os vale. El enlace es el siguiente

http://www.boxer-design.de/Espanol/griff1200gse.htm

Espero que os sea de ayuda

Saludos

...si hay manguito termorretráctil de ese diámetro (y seguro que lo hay ;)), es la solución ideal, superbarato y si eres fino, el acabado es perfecto...

espérate unos días y lo hablamos :)

He encontrado esto:

http://www.diotronic.com/tubo.html

Aunque imagino que no se podrá comprar un poco y habrá que comprar todo el rollo. Pero bueno, lo que importa es que hay tubo del diametro que te interesa.

Investiga en tiendas de electrónica.

Saludos

yo le he cambiado a mi 1200 gs del 2005 los puños, los tuve que cortar con un cutter, siempre que no toques la resistencia que viene enrollada en los puños, no habra problemas, cuando hayas pelado los puños solo tienes que meterles otros de cualquier marca, los que mas te gusten, no hace falta cambiar todo el mecanismo. Cuesta trabajo pero se hace.

Yo tengo una R850R del 2003(puños calefactables modernos), alguien sabe si los puños que se le ponen son del mismo tamaño, o como me parece haber leido en post anteriores son los dos del tamaño del derecho. Es para comprar los puños e intentar la operación, pues, en BMW piden por cada puño calefactable 100 euros.

Supongo que solo valen los que te venden BMW.

Un saludo y gracias.

tiger00 dijo:
En este enlace puedes ver el proceso paso a paso, sin necesidad de comprar los puños BMW nuevos. Sólo tienes que comprar unos puños normales (que cuestan menos de 20 euros). El enlace está en inglés, pero hay muchas fotos:

http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/GS grip replacement

Suerte
Mi gozo en un pozo, lo del cambio que se ve en este foro es de una GS 1150 y ya sabía que se podia en ese modelo ya que se los habia cambiado yo a la mia pero lo que preguntaba es si alguien se lo habia cambiado a la 1200.

Gracias

Acabo de comprarme los dos puños de la gs 1200,calefactables.Pues los otros ya estaban como 2 slicks.Como buen primaveras he pagado 150€ en un conce bmw >:( >:( >:(.
Despues de ver lo del desmontaje de la bmw 1150,voy a provar con los viejos a ver si se pueden desmontar y poner otros puños aunque no sean bmw.
sino esto es un verdadero atraco y un despilfarre de material,pues en el puño derecho tienes que cambiar hasta la caña del acelerador completa.Esto si que esecologia >:(.
Ya os contare.

AMIGO: PARECE Q PARA BMW TODO ES NORMAL, COMO TE PASO AVOS CON LOS PUÑOS.
UNA ROTURA PREMATURA DE UN RETEN DE CARDAN ES NORMAL, VIBRACIONES EXECIVAS EN EL MOTOR, ES NORMAL, ETC, ETC.
ESA FAMOSA PALABRA (NORMAL) LA ESCUCHE DEMACIADAS VECES POR EL SERVICE OFICIAL.
SERA ASI??? MMMMMMMMMMM............
>:( :-[

sparky dijo:
Acabo de comprarme los dos puños de la gs 1200,calefactables.Pues los otros ya estaban como 2 slicks.Como buen primaveras he pagado 150€ en un conce bmw >:( >:( >:(.
Despues de ver lo del desmontaje de la bmw 1150,voy a provar con los viejos a ver si se pueden desmontar y poner otros puños aunque no sean bmw.
sino esto es un verdadero atraco y un despilfarre de material,pues en el puño derecho tienes que cambiar hasta la caña del acelerador completa.Esto si que esecologia >:(.
Ya os contare.

Te agradeceria muchisimo que lo intentaras con los viejos y así nos ayudarias a mas de uno, me pregunto si las fundas de los puños que no llevan termico se podran poner a los que si lo llevan.

Gracias

Simplemente con se pudiese saber el diametro del puño seria suficiente, porque no tendria que ser un puño de bmw, aunque fuera de mobilette con el mismo diametro.-Saludos

P/D, que no, que no tiene sentido que por unos puños se degraden se que tenga que comprar todo nuevo

Gali dijo:
[quote author=tiger00 link=1191664658/0#9 date=1191788738]En este enlace puedes ver el proceso paso a paso, sin necesidad de comprar los puños BMW nuevos. Sólo tienes que comprar unos puños normales (que cuestan menos de 20 euros). El enlace está en inglés, pero hay muchas fotos:

http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/GS grip replacement

Suerte
Mi gozo en un pozo, lo del cambio que se ve en este foro es de una GS 1150 y ya sabía que se podia en ese modelo ya que se los habia cambiado yo a la mia pero lo que preguntaba es si alguien se lo habia cambiado a la 1200.

Gracias
[/quote]

También vale para la 1200 GS. En otro post de Adventure Rider lo ví, pero al hacer la búsqueda encontré este que tiene más fotos. El sistema es el mismo en ambas. En lugar de una resistencia de cable arrollado, tienen una lámina conductora. Yo lo probaría, porque en el fondo no pierdes nada. SI se rompe al intentarlo siempre puedes montar unos oxford (60 euros) y a correr.

Saludos

Atrás