desgaste rueda delantera R 100 GS

georgegs

Arrancando
Buenas a todos compis
Me asalta una duda sobre el desgaste de mi rueda delantera.
Llevo con ella unos 10.000Kms y esta casi para cambiar, vamos de hecho la cambiare en una semana, pero la trasera esta a medio uso. O eso me parece.
Esto es normal o tengo la rueda mal equilibrada. Pienso que esta moto tiene mas peso en el tren delantero...pero para eso. Por cierto llevo deposito de la dakar.
Los neumaticos son los tourance en las dos.

Mil gracias de ante mano.

SAlu2

Hola,
yo llevo los mismos neumaticos,y gasto dos delanteros por uno trasero,debo tirar mucho de freno y tambien llevo deposito grande pero con el de origen me pasaba lo mismo.
saludos GS100

Quizás la trasera no esté tan bien como piensas, mira el perfil del neumático pues aunque tenga dibujo puede estar totalmente escalonado. Mi moto es una PD con Tourance y me pasa lo mismo, siempre cambio ambas gomas a la vez pues pienso que el ahorro es ínfimo haciendo un 2x1 -en función de los km que se hagan al año, claro- , pierdes seguridad y sobre todo el disfrute que da ir con las dos gomas nuevas.

Por cierto, me estoy planteando las nuevas Dunlop TR91, tienen una pinta excelente, ¿alguien las ha probado? Las anakee 2 pueden ser mi segunda opción. Ojo, no estoy descontento con las Tourance, es por cambiar y probar ;)

5F70797B72716D711E0 dijo:
Quizás la trasera no esté tan bien como piensas, mira el perfil del neumático pues aunque tenga dibujo puede estar totalmente escalonado. Mi moto es una PD con Tourance y me pasa lo mismo, siempre cambio ambas gomas a la vez pues pienso que el ahorro es ínfimo haciendo un 2x1 -en función de los km que se hagan al año, claro- , pierdes seguridad y sobre todo el disfrute que da ir con las dos gomas nuevas.

Por cierto, me estoy planteando las nuevas Dunlop TR91, tienen una pinta excelente, ¿alguien las ha probado? Las anakee 2 pueden ser mi segunda opción. Ojo, no estoy descontento con las Tourance, es por cambiar y probar  ;)
Hola,
la verdad es que el trasero no esta perfecto,pero el delantero lo dejo listo del centro,vamos sin taco,en cambio con ls SAHARA no tenia este problema,los dos estaban similares.
saludos GS100

6D68756062696A070 dijo:
[quote author=5F70797B72716D711E0 link=1276407239/2#2 date=1276421092]Quizás la trasera no esté tan bien como piensas, mira el perfil del neumático pues aunque tenga dibujo puede estar totalmente escalonado. Mi moto es una PD con Tourance y me pasa lo mismo, siempre cambio ambas gomas a la vez pues pienso que el ahorro es ínfimo haciendo un 2x1 -en función de los km que se hagan al año, claro- , pierdes seguridad y sobre todo el disfrute que da ir con las dos gomas nuevas.

Por cierto, me estoy planteando las nuevas Dunlop TR91, tienen una pinta excelente, ¿alguien las ha probado? Las anakee 2 pueden ser mi segunda opción. Ojo, no estoy descontento con las Tourance, es por cambiar y probar  ;)
Hola,
la verdad es que el trasero no esta perfecto,pero el delantero lo dejo listo del centro,vamos sin taco,en cambio con ls SAHARA no tenia este problema,los dos estaban similares.
saludos GS100
[/quote]

Siempre he llevado Tourande, así que de otros no puedo compartir experiencia ;) No obstante yo no apuro tanto el neumático como para dejarlo sin taco, ¡¡me da susto!! ;D

A mi tambien,pero a veces cuando te das cuenta en alguna salida cuando vuelves ha pegado un bajon importante,yo creo que es por mi forma de conducir machacar tanto el delantero.
saludos GS100

Hay que vigilar los neumaticos, en mi caso cuando pueda los tengo que cambiar pues los que llevo son inacabables no se gastan pero no estan bien la goma ha debido endurecerse de tal manera que no se gastan.
salut

Atrás