DESGASTE RUEDA

ratero

En rodaje
Hola a todos, me gustaria si alguien puede contestarme a una pregunta, he adquirido una R1150RT recientemente, algo cargada de km. pero era la única opción de tener la moto que siempre me gustó, esta muy bien cuidada y suena todo perfecto, lo único que he notado es que la rueda delantera tiene un desgaste por la parte izquierda mayor que el otro lado, he preguntado a un amigo y me dice que puede ser el amortiguador izquierdo que tiene poca carga o también pudiera ser el cojinenete de rodadura y por eso la rueda no va derecha, yo no noto nada de vibración ni que se vaya hacia ningun lado, si alguien sabe a que puede ser debido se lo agradezco. Bueno antes no me presente, soy nuevo en el foro y resido en Gran Canaria, aquí me tienen para lo que les pueda ayudar.
Saludos

[highlight]hola ratero[/highlight], bienvenido al foro. tambien tengo una rt, y cuando cambié la rueda hace un par de semanas, pregunté en dos sitios diferentes,(uno de ellos fiable al 100%), y en los dos coincidieron en que el desgaste desigual de la rueda era debido al motor boxer :-? Es cierto que con ka k-100 anterior no tuve ese problema, pero será cuestión de hacer correr la consulta para ver lo que dicen los entendidos (boxerófilos) del foro ;
mientras tanto disfruta de la máquina y saludos desde valencia 8-)

No se cuantos Km. tiene la rueda pero antes de alarmarte con posibles fallos de elementos, mira a ver si al anterior dueño le gustaba más las curvas a izquierdas, ya que a los "diestros" se nos dan mejor y entramos con más confianza, por lo que desgastamos más ese flanco y que en las boxer puede estar tambien relacionado con el sentido de giro del cigueñal.

Es solo una idea. Yo esperaría a cambiar la rueda y entonces comprobar ese desgaste que apuntas.

saludos

Gracias por las respuestas, antes no lo comente pero las dos soluciones se me pasaron por la cabeza, sobre todo lo del anterior dueño que quizas tumbando a la izquierda lo hiciera con mas confianza, a mi me pasa igual, pero solo le hecho 3.000km y no creo que sea por mí, de todas formas lo mejor sera cambiarlas, pues no se el tiempo que llevan puestas aunque estan bastante bien aún.
Gracias

No es que tumbemos mas a la izquierda, es que se rueda más hacia ese lado.

Las curvas a la izda son mas largas que las derechas, porque se rueda por el carril derecho, sin embargo las curvas a derechas son "mas cortas" por ir igualmente por el carril derecho.

En todas las rotondas se rueda e inclinamos al lado izquierdo, incluso en carreteras de 1 carril en cada sentido, en el centro está mas alto el pavimento por cuestiones de evacuación de agua, quiero decir donde estan pintadas las rayas del centro de la carretera, por lo tanto siempre va la rueda apoyada más
sobre el lado izquierdo.

A la gran mayoría de motos se le desgastan mucho mas la ruedas delanteras por el lado izquierdo.

Esa es mi impresion , dudo que tenga que ver el boxer o el cardan como dicen algunos.

Salu2.

ratero, no te calientes la cabeza, porque ese desgaste es normal. ;)

Algunos dicen que por la inclinacion de la carretera para desaguar, otros que por las inercias de los boxer tendemos a apoyar mas la moto sobre el izquierdo, que si la mayoria giramos mejor a izquierdas, que si las rotondas las hacemos a izquierdas...

Posiblemente me dejo algun argumento, pero tu moto es normal... bueno no, tu moto es la leche, pero ese desgaste normal. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Hola. Ya ha corrido mucha tinta con este tema. Busca en los mensajes viejos.
En las motos con el telelever se acentúa el desgaste puesto que la rueda soporta mayor carga.
Piensa que la amortiguación trabaja cuando el espuerzo le viene de abajo, es decir, bache. Cuando el esfuerzo le viene de atras, es decir, moto empujando por acción del motor o de la incercia y rueda inclinada y (algo) girada, el apoyo se realiza en las botellas y el esfuerzo va directo a la rueda.

En un mensaje ya puese un mniestudio sobre ese efecto. Es "normal" y nos pasa a casi todos..

Saludos

Amigo retero, que quieres, no vives o mejor dicho, no tienes la fortuna de vivir en una isla, pues logico el desgaste de la rueda por el lado izquierdo, siempre o casi siempre giras en ese sentido, por lo tanto es mayor el desgaste.
Ahora en serio, si no notas que la moto te vibre, ni te haga extraños, personalmente no me preocuparia, cambia la rueda por lo que antes as mencionado y vigilala a ver que rendimiento y desgaste te da la nueva.

Saludos desde Tarragona Juan :)

Gracias a todos por el interes, ya me quedo mas tranquilo, lo primero sera cambiar la rueda y luego ya veremos, y efectivamente la RT en la "leche".

Un saludo a todos

Soy un chicharrero,

Te voy a dar un dato que posiblemente te puede ayudar a quedarte mas tranquilo.
Para saber el tiempo que pueden tener las ruedas, busca una cifra de cuatro digitos que esta impresa en la misma, los 2 primeros digitos es la semana y los 2 ultimos el año en que se fabrico, eso te indica el tiempo que tienen y aunque no la usara mucho el anterior dueño, si que si tienen mas de 5 años deberias cambiarselas, ya sabes no debe ser muy agradable que cuando vayas por la autopista te vaya a explotar o vaciar la rueda delantera... Bueno espero haberte podido ayudar en algo.

Vssss

Gracias "chicha" he mirado lo que me dices y es fabricada en el 2004, entre la fecha de fabricación mas el tiempo en tienda puede que se montara hace dos o tres años, creo que la puedo mantener un tiempo pues esta bastante nueva.
Un abrazo desde Telde.

juan antonio dijo:
Amigo retero, que quieres, no vives o mejor dicho, no tienes la fortuna de vivir en una isla, pues logico el desgaste de la rueda por el lado izquierdo, siempre o casi siempre giras en ese sentido, por lo tanto es mayor el desgaste.
Ahora en serio, si no notas que la moto te vibre, ni te haga extraños, personalmente no me preocuparia, cambia la rueda por lo que antes as mencionado y vigilala a ver que rendimiento y desgaste te da la nueva.

Saludos desde Tarragona Juan  :)

Hola a todos,efectivamente ese desgaste es completamnete normal,le ocurre a todas las motos.Segun el jefe de ventas de un concesionario de Madrid,se debe al sentido de giro en nuestras carreteras,son mas largos los giros a izquierdas que los de derechas,cuando sales en los adelantamientos tiendes a llevar la moto hacia la izquierda,seguramente en los paises que circulan en sentido contrario el desgaste será en el lado derecho.

Saludos

Atrás