Desgaste ruedas en F650GS ¿normal?

pepeland

Arrancando
Hola gente:

Llevo 12000 Kms. en mi GS 650 con los Tourance originales, y un desgaste desigual en el delantero y el trasero.
Soy manchego, y aunque me encanta curvear, es imposible evitar por aquí larguísimas rectas, por lo que la goma trasera está ya algo plana. Bien, parece normal, pero lo raro (al menos a mi me lo parece) es que la rueda delantera, tiene mas goma los tacos centrales que los laterales, están como escalonados.

La verdad es que no noto nada raro en curvas, pero espero me podáis decir si es algo raro o que me pueda dar algún susto en alguna curva.

Por cierto, controlo las presiones con asiduidad, y desde hace unos 2000 Kms doy 200 gr. más a la rueda de atrás para compensar la "planificación", pues algo leí por ahí ¿es correcto?

Gracias de antemano y saludos desde Valdepeñas :) :)

Ah amigo... de eso me estado quejando yo mucho tiempo, parece que es normal, por lo que me ha comentado mi mecánico y algun otro usuario, pero creo que a la mayoría no les pasa ???

Parece que se debe precisamente a las frenadas "fuertecillas" a la entrada de las curvas, eso significa que frenas hasta bien entrada la curva, yo el ultimo juego lo tuve que cambiar porque tenia los laterales del neumatico delantero mucho mas gastados que el centro, y con un escalón peligroso de no llegar nunca al limite del neumatico (habrás visto que se acaba antes el trasero), mientras que al trasero le quedaba vida todavía.

Susto en curva pues no sé si te lo dará o no, a mi mas bien me molestaba la vibración que produce el escalonado entre un taco y el siguiente.

Lo de las presiones tiene lógica, pero yo no lo he hecho nunca ni lo había oído.

slds

Gracias Ramesses:

Puede que, como dices, sea por apurar frenadas (si es cierto que me gusta.... ;)) aunque no le encuentro el sentido al mayor desgaste lateral.

EN cuanto a las vibraciones no he notado nada.

Por cierto, cuantos kms. te aguantan los Tourance??

12000 Km no esta mal, los anteriores Bridgestone a los 7500 - 8000 Km ya les enpece a notar el escalonamiento.

Espero que los metzeler aguanten un poco mas.

Saludos

Yo creo que mis Tourance me duran como unos 12.000, pero los acabo cambiando por ese desgaste irregular, si hiciera mas ciudad y autopista seguro que estarian menos escalonados.

El sentido del mayor desgaste en los laterales es que aunque no te des cuenta, cuando apuras las frenada llegas hasta media curva frenando, con la moto inclinada.

Esta moto es un poco "cabezona", aunque entra muy bien en curva, tiende a irse un poco de delante, por eso el desgaste es mayor en los laterales.

Una pregunta: por casualidad no serás un "peso pluma"? Yo peso unos 60 kg y creo que es parte del problema de que se vaya un poco de delante, si no voy con el cuerpo echado hacia delante "al atakeeerrr" la establidad delantera se ve perjudicada en curvas rápidas.

slds

Estoy de acuerdo en lo del desgaste en el delantero por apurar la frenada, pero creo que en el trasero al aumentar la presión para contrarestar el desgaste solo vas a conseguir acabar con él, pues lo que haces es que se gasten mucho mas rápido por el centro. Conozco unos cuantos que "liman" los neumáticos por el centro debido a un esceso de presión.

Hombre, peso pluma, con unos 78 kgs, no me considero...

Lo que realmente no se es si cambiarlos o no, pues a pesar de lo dicho, como dije al principio no noto nada raro en curveo.

En cuanto a lo de la presión de más, lo que creo es que sería lógico que con más presión la parte plana se "redondee", y aunque se desgaste más el comportamiento sea más parecido a un neumático con desgaste correcto.

En cualquier caso va siendo hora de pensar en el cambio, y por lo que he leido por estos lares parece que la opción más equilibrada entre duración/desgaste/polivalencia son los Tourance, pero si alguien cree lo contrario, por favor, soy todo oidos...digo ojos

Saludos

A mi me paso con los trail wing a los y los tuve que cambiar a los 16.ooo km. el trasero estaba cuadrado y el delantero en V y de forma desigual. El desgaste del delantero me procia un movimiento en el manillar entre 100 y 80 km/h cosa que acojona un poco y tuve que cambiar, aunque todavia se podian haber apurado.

Al cambiar a los nuevos parecia que la moto era otra.

Saludos

Atrás