DESGLOSE FACTURAS REVISIONES Y  REPARACIONES

arenas1

Arrancando
Algunas veces aparecen post donde ponemos el precio de nuestras reparaciones y revisiones, PERO ME PARECE MUY INTERESANTE que sepamos exactamente qué nos cobran y en concepto de qué.
Por eso he iniciado este post, para saber qué y por qué nos cobran en los distintos concesionarios.
Para empezar os pongo el desglose de mi factura sobre la REVISIÓN DE LOS 1000 KMS DE LA RT 1200 comprada en enero de 2008. Un saludo.

REVISIÓN 1000 KMS.
LUGAR: ALICANTE
PRECIO: 316 EUROS.
- CONTROL DE RODAJE UT/HORAS: 33/2:45 138,60 EUROS
-FILTRO ACEITE ...................................1 .... 8,99
-ANILLO JUNTA .......................................1 .... 0,33
-ACEITE MOTO 15w 50 ...............................40 ...90,40
-ACEITE GRUPO ................................3 .... 6,21
-JUNTA..........................................................2.......7,48
-GESTIÓN (CREO ACEITE)...............................5.....0,25
SUBTOTAL................................252,26 EUROS
-TAPA ACEITE CON LLAVE.........................................20,17 EUROS
TOTAL: 272,43
IVA: 43,59
TOTAL FACTURA: 316,02

NOTA: A la revisión de los 10000, que me toca ahora YO LLEVO MI PROPIO ACEITE.
( 4 LITROS EN FEU VERT DE CASTROL 35 EUROS)

Un saludo a todos.

Re: DESGLOSE FACTURAS REVISIONES Y  REPARACIONES

menudo clavo :o :o :o :o :o
a mi en la revision de los 1000 en la GT me soplaron 164€

jooooer 316€ :'( :'( :'( :'(... uqe pasada macho :(

Hola yo soy de Alicante tengo una 12RT que compre en Murcia y paso alli todas las revisiones, la de los 1000Km 180€ , la de los 10.000Km 174€, en Alicante no piso el concesionario oficial ni aunque me lo mandase el medico, mucho mas caros y tocan bastante peor las motos, por lo menos las boxer.

:o :o :o joder que precios, creo que voy en autubus :o :o :o

Pues a mí, en el conce de Palma Mca y para una k 12 r sport:
- revisión anual 233€
- revisión a los 10.000 kts.- 183€

Una pasada. :o..a mi en barcelona 185euros. :(

a mi me parece una clavada :(

Re: DESGLOSE FACTURAS REVISIONES Y  REPARACIO

La mare que me parió.... joer... uhmm yo aun no tengo BM, pero tengo claro que haré como mis colegas y aprovecharé para darme un paseo hasta Oporto para hacer las revisiones a un precio "módico"... y en un taller de calidad...

CANTIDAD PRECIO IMPORTE

FILTRO DE ACEITE 1,00 9,39 9,39

JUNTA TAPON DE ACEITE 1,00 0,45 0,45

JUNTA TAPA 2.00 3,96 7,92

20/50 ACEITE CASTROL 4,00 11,83 47,32

ACEITE GRUPO 0,22 31,77 6,99

MANO DE OBRA 51,94

BASE NETO IVA IMPORTE IVA TOTAL FACTURA

124,01 124,01 16% 19,84 143,85 :)

En concesionario: DE LA TORRE SIMON (Madrid)

Clavada al margen (que lo es... >:()...

me parece absolutamente vergonzoso que a los 1000 kms. tengas que pasar una revisión a una moto que cuesta 12 ó 18 ó 24mil euros y que te cobren, sea la cantidad que sea... >:( >:( >:(  

espero que alguien de BMW lea esto : [highlight]UNA VERGUENZA!!!! [/highlight]

creo -corregidme si me equivoco- que es la única marca a la que es necesario hacer pasar por caja a los dos días de rodar para reapretarle las culatas... :P :P :P

saludos

Re: DESGLOSE FACTURAS REVISIONES Y  REPARACIO

Pos todas las marcas te cobran la revisión de los 1000... por desgracia... yo lo que suelo es negociarla de regalo, en Yamaha lo conseguí, pero los de churruqui se negaron... total por 70€ :-/

Es mi primera BMW, pero en todas mis anteriores motos siempre entre los 1000----1500 km tienen la primera revisión.

Sinceramente creo que un motor nuevo con los km recomendados para hacer la primera revisión no es un disparate, hay que darse cuenta que las piezas estan acoplándose y se produce una fricción con menos tolerancia, lo que crea residuos (virutas).

Lo que si creo que es un disparate es que puedan existir tanta diferencia de precio de un servicio a otro por realizar el mismo tipo de operaciones.

Lo que pagais por una BMW no es lo mismo que pagais por "otras" motos...¿ me equivoco? :-?

las comparaciones son odiosas, pero ciñéndonos solamente al aspecto económico a la hora de la compra..., no es justificable... >:(

el rodaje en un motor es esencial (lo de las virutas que mencionas y el ajuste...), pero un poco de por favor hombre..., que estamos pagando tecnología de la post-guerra a precio de la NASA... :P

que te vas a comprar un coche y no le cambias el aceite hasta los 15mil kms... :-?

he borrado la coletilla final que puse, pero mantengo que es una verguenza... >:(

un saludo

Pues a mí todavía me está doliendo los 270 eurazos por los 10.000 km y anual que me clavaron en Rolen Motor, y eso que tienen buena fama.

mareton, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos,

A ver Mareton, si tienes problemas con el mantenimiento de las boxer, cómprate una Honda. El que compra una R debería saber (he puesto DEBERÍA) en que consiste su mantenimiento.
Ráfagas.

Revisión de los 1000 a mi ADV y una vez hablado con mi vendedor para que me hiciese un "buen precio" en la revisión, al final 128 euros. Creo que un precio muy bueno viendo como cuecen habas en otros concesionarios...Yo veo obligatoria la revision de los 1000, pero estoy con mareton en que es un disparate los precios que tenemos que soportar por ser propietarios de esta gran marca. Cuando tenía la Honda ya me quejaba de los precios de las revisiones, pero ahora con la BMW... :'( :'( :'(. Tambien comentar que los propietarios de Audi o volkswagen cambian el aceite cada 30.000kms a unos 300 eurillos mas o menos (la revisión completa claro... :-/ :-/), mientras que yo en mi focus estoy "obligado" a cambiarlo cada 10.000...a unos 100 eurejos. La única ventaja que le veo es que estreno aceite cada 10.000...Lo que no entiendo es: o el aceite de Audi-BMW-Alfa Romeo...es mágico (cada 30.000kms) o el de Ford es aceite de 2ª (cambio cada 10.000 :'( :'( :'()...Al final me desvío del tema, perdonarme, pero arenas1, por 316 euros te merece la pena bajarte a Almería, hacer la revisión y con lo que te sobre comerte un pescaíto en un chiringuito en la playa regado con unas cañitas bien frescas (sin alcohol claro... ;D ;D).
vara-alfa, también opino como tú, deberían cobrar el mismo precio por la revisión de los mil kms, independientemente del concesionario al que vayas. Se ve que los mecánicos de Alicante son ingenieros aeronauticos y los de Portugal son becarios de CEAC...

Catafractae dijo:
A ver Mareton, si tienes problemas con el mantenimiento de las boxer, cómprate una Honda. El que compra una R debería saber (he puesto DEBERÍA) en que consiste su mantenimiento.
Ráfagas.

anda..., otro listo :-? ;D ;D ;D

¿que te hace pensar -huy, que palabra!!- que tengo problemas con el mantenimiento de las boxer? :-?

¿en que consiste el mantenimiento de una BMW?..., ilústrame por favor... ::)

verás, es que después de 47mil kms en una Gs..., 3 embragues y dos retenes, las llantas, cuadro de relojes y demás que ahorita paso de comentar por puro aburrimiento, según tú quizás debería haberme comprado otra moto... ;D ;D ;D

leyendo cosas como lo que has escrito es como los de BMW se escojonan de risa..., solo con que uno ponga lo que tu has comentado, es suficiente para que continuen así... ;)

por lo que solo puedo darte las gracias 8-)

Pd: eres el 2º "listo" que en 4 años en el foro me dice que me compre una Honda..., huy no!!, perdón, el otro espabilado fué mas lince, me dijo que me comprara un 600 ;D ;D ;D ;D ;D

sin acritú ::)

Yo no entiendo a la gente que se gastan 3 millones en una moto y luego se llevan su propio aceite de para las revisiones o hacen desgloses minuciosos de las revisiones, comentando cuanto cuesta una arandela o una juntita para el cambio de aceite.
Si la gente va tan justo de pelas, mejor que se compren un Vespino o mejor aún un Bonobús. Así djan libre las carreteras para los motoristas. ;D

Yo si tuviera un taller desde luego no le pondría el sello oficial de la revisión en su libro de mantenimiento si alguien me trae aceite de un Feut Verd. Vete a saber si trae aceite de freidora u otra cosa. Y después si peta el motor ¿que?

Hace un tiempo y abrí un post que se titulaba -Precios revisiones, ¿cuanto os cobran?-...

la idea y el planteamiento eran los mismos que en este post... ;)

la gente empezó a "colaborar" y hubo incluso una 2ª parte... :)

desgraciadamente con el problema que hubo en el foro se perdieron estos post´s :'(

lo que se pretendía era que la gente estuviese informada -un poco al menos- de lo que se cobraba en los distintos concesionarios y se sacaron conclusiones muy interesantes... :)

si el trato era bueno, si los mecánicos convencían o no... :-?

a raíz de post´s como estos pués por ejemplo la gente sabe que Coruña es muy caro, Movilnorte idem, Leon es aceptable (creo recordar...), muchos Gallegos se han ido a Oporto (Portugal) que con un trato exquisito y unos precios muy buenos se están ganando al personal..., ah!, tambien con boxer´s..., no vaya a ser que los boxer de aquí sean distintos a los de Portugal... ;)

hubo de todo, como en botica, es evidente, casos "normales", casos "sangrantes"(como este que nos ocupa ahora), e incluso casos "escalofriantes" :o

;D ;D ;D

en su momento lo que mas me sorprendio fue un compañero que con una F 650 (esto..., no es un boxer ¿verdad?... 8-)) le cobraron no sé si 600 ó mas por una revisión (sin cambio de gomas)... :o :-X :-X

y tambien recuerdo que en cierta ocasión hice uso de un simil muy simpático acerca de un spot televisivo que se ve a menudo, lo vuelvo a compartir con vosotros:

yo no soy tonto, ¿y tú?...

buenas noches 8-)

Ya sabes mareton que MontaRaz hizo recopilación de todos los datos sobre revisiones y reparaciones que han aparecido hasta ahora y siempre que hay un nuevo dato, lo suele incluir y si no, se le manda un privi y lo incluye en el siguiente logbook.
Lo que tu hiciste y este logbook son aportaciones magníficas que hacen que valga la pena estar en este foro.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=p73nfxI8n1jKen_gRJV1hPw

Un saludo,

HuAikO dijo:
Ya sabes mareton que MontaRaz hizo recopilación de todos los datos sobre revisiones y reparaciones que han aparecido hasta ahora y siempre que hay un nuevo dato, lo suele incluir y si no, se le manda un privi y lo incluye en el siguiente logbook.
Lo que tu hiciste y este logbook son aportaciones magníficas que hacen que valga la pena estar en este foro.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=p73nfxI8n1jKen_gRJV1hPw

Un saludo,

Muchas gracias por tus palabras y a Montaraz por el trabajo que se ha dado... :)

un saludote ;)

mareton, ya sé que no es lo mismo, pero como no sé si los conservas, con estos links puedes verlos en formato texto plano.
Menos da una piedra. ;)

Precios revisiones, ¿cuanto os cobran? http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1161197293/all

precios revisiones, ¿cuanto os cobran? 2ª parte... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1208528733/all

Ese logbook Roadster de montaRaz es una mina. 8-)

Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

Me quedo muerto, la cantidad de sobrados opinando sobre si uno u otro puede o no mantener la moto que le ha costado xxxxxx€. La gente se queja de los clavosssss no de las revisiones c…. . A los estirados les ponía yo el aceite a 100€ litro y la mano de obra a 300€.

Un saludo.

PD. Un amigo y Yo hacemos las revisiones a nuestras motos, pasamos un día entretenidos disfrutando de lo que nos gusta, y con lo que sobra....gambas.

8-) Gracias a todos por vuestro trabajo y los enlaces mareton, sube, Huaiko, etc.... Yo pretendía tener información para comparar y saber en concepto de qué pagamos nuestras facturas, y con esa información que cada cual actúe.
Yo por mi parte sé que hemos comprado una BMW y lo que esto conlleva, pero hay veces que parece que estamos haciendo el "panolis".  Aunque ésto es como todo, yo siempre pido presupuesto, y si me interesa......., si no a otro sitio.
Un saludo

pd.: Gracias a quienes se molestan en detallar los importes.

Uy y date por satisfecho, que no te han metido seis euros por lo del tapón de aceite, que a mi en Movilnorte me cobraron una UT o sea unos seis euros, por quitarme un tapón y ponerme otro. Repito seis euros por desenroscar un tapon y enroscar el otro.

Luego estos lad... pq no tienen otro calificativo, tendrán que empezar a cerrar talleres pq nadie va, se quedarán en paro y entonces sí empezarán a llorar y a pedir ayudas y a quejarse de que no hay derecho.

Les estará muy bien empleado. Este tema está ya más que hablado, no hay derecho a esta tomadura de pelo constante. Ni las revisiones con cambio de correas en coche cuestan lo que llevan algunos de estos por revisiones simples.

Yo con la 1100 lo tengo fácil pq se la puede meter mano, pero los de la 1200....esos creo que están condenados a ir a SO.

sube dijo:
mareton, ya sé que no es lo mismo, pero como no sé si los conservas, con estos links puedes verlos en formato texto plano.
Menos da una piedra. ;)

Precios revisiones, ¿cuanto os cobran? http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1161197293/all

precios revisiones, ¿cuanto os cobran? 2ª parte... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1208528733/all

Ese logbook Roadster de montaRaz es una mina. 8-)

Saludos.

Pués muchísimas gracias porque en efecto no los tenía :D

con lo que tenemos y lo que aportemos aquí podremos seguir descubriendo cosas de nuestros queridísimos concesionarios oficiales ;)

un saludote :)

JUANROTA dijo:
Me quedo muerto, la cantidad de sobrados opinando sobre si uno u otro puede o no mantener la moto que le ha costado xxxxxx€. La gente se queja de los clavosssss no de las revisiones c…. . A los estirados les ponía yo el aceite a 100€ litro y la mano de obra a 300€.

Un saludo.

PD. Un amigo y Yo hacemos las revisiones a nuestras motos, pasamos un día entretenidos disfrutando de lo que nos gusta, y con lo que sobra....gambas.

Coincido con tu opinión.

Con estos temas económicos creo que muchas veces se confunde "poder adquisitivo" con "dispuesto a pagar más por menos".

Personalmente, los que conozco que tienen pasta larga, discuten hasta el euro en cualquier servicio. Y siempre me dicen que por eso tienen tanto ..... los joios ;D ;D ;D ;D ;D

Pues este tema me parece una maravilla, para poder comparar y decidir quien toca mi moto, :)el hecho de que tenga una BMW 1200 RT no significa que en absoluto me considere un potentado o que forme parte de ningún grupo elitista o exclusivo, eso son cuentos chinos que algunos Conce y la propia marca tratan de inculcarnos. >:(
Lo justo seria que una revisión salvo otros extras si los hubiera tubiese un precio similar en cualquier parte, pero como se puede observar esto no es así, dependiendo donde y con quien pillan, el estacazo esta casi asegurado mi ultima revisión de los 40.000 solo me costo la friolera de 606,19 Euros.
Inspección de los 40.000 +inspeccion Anual con cambio de pastillas de freno trasero, pero ni tan siquiera te dan un presupuesto, solamente la dolorosa cuando vas a recogerla, tu les dices la de los 40.000 y ellos actúan a placer sin mas. después te llega el susto. :-X

Si es cara o barata pues no lo se, tal vez aquí alguien me pueda abrir los ojos, lo que si tengo claro es una cosa, a partir de ahora y por otra serie de circunstancias excesiva mente largas de relatar mi moto pisara los talleres oficiales lo menos que pueda e intentare buscarme la vida como mejor pueda o sepa. 8-)

Tanta exclusividad y tan pocas explicaciones sobre los trabajos realizados y si las pides te cuentan una milonga, que no se la cree ni el mas tonto me tiene mas que harto, llevo 50 Años en moto y el culo pelado de desmontar motores como para creerme algunos cuentos chinos. >:(

La moto una maravilla, pagar lo que haga falta por mantenerla al 100% pero que nos tomen el pelo de esa manera ni hablar. >:(

Puedo aseguraros que este foro es el mas odiado por la mayoría de los Conce, con aquello de divide y vencerás, no les gusta un pelo que salgan por aquí muchos de los desmanes, errores y barbaridades que algunos de ellos están acostumbrados a realizar, gracias a dios no son todos, tampoco pretendo generalizar pero muchos de ellos dan pena con tanta prepotencia y exclusividad.

Te comentan la importancia de ser una BMW de España y no de importación. ;D
Lo importante que es tener el libro de revisiones al día y cuñado por el servicio oficial. ;D

Después cuando propones un cambio de moto por una nueva eso ya no tiene ningún valor añadido y te ofrecen una miseria 7000 Euros por una RT 1200 con dos Años en perfecto estado y con todos los extras excepto la radio me parece insultante y 22.000 por la nueva full equipe, :-? ahora tengo una paralela Alemana y viva la madre que la parió y la otra vendida por 10.500. :)

Bueno ahora a esperar que algún forero que vive de la marca que seguro que haberlos hay los me salga por peteneras.

Estoy contigo román, totalmente de acuerdo. Mi moto ya ha pasado los dos años de garantía y no vuelve a pisar un concesionario BMW. Y es verdad que nos leen y nos observan en silencio, tengo constancia de ello ya que una vez tuve un problema, lo comenté en el foro, y después en el taller me hicieron alusión a que lo habían visto. Me parece muy bien, ni que yo lo ocultara, es más lo que puse en el foro fue exactamente lo mismo que les dije a ellos ¿acaso ahora los concesionarios BMW se van a permitir, además, privarnos de nuestro derecho a comunicarnos y expresarnos?

A lo que voy, que hace falta saber con quién nos manejamos (la mayoría de las veces contra quiénes ;D ;D) y ojalá esto se pudiera hacer con todos los aspectos de la vida.

Y desde luego no es cuestión de problemas de pobres o ricos, sino más bien de poder elegir.

Hola a todos:
el desglose de las facturas no lo pongo porque no las tengo a mano, pero si pongo el importe que me lo se de memoria :( :( :(

Moto: 1.200 RT, comprada con 7 meses y 10.000 km. (osea que aunque no la haya estrenado, me ahorré las dos primeras revisiones jejeje)

Revisión de los 20.000 km: 235 € (aceite, filtro y mirar chorradas varias) Autosa Oviedo

Revisión de los 30.000 km + anual: 329 € (aceite, filtro, liquido frenos y mirar chorradas varias) Autosa Oviedo.

Revisión de los 40.000 km + anual: 400 € (aceite, filtro, liquido frenos, correa alternador y mirar chorradas varias) Triocar Aviles

La de los 50.000 km. se joden que no la llevaré a ningun conce, lo hago yo aunque me cargue medio motor.

Tengo que decir que ya que está todo tan informatizado, que son todos tan listos y que hay tanto manual interactivo, me cambiaron el liquido de frenos en los 30.000 y en los 40.000 (el manual dice que cada 2 años).

Finalizo diciendo que esos precios me parecen excesivos, si por revisar meten esos sablazos no quiero ni pensar lo que cobrarán por reparar.

Saludos

El palo de los 1000, despues vendràn otros mas gordos.Estacazo va y estacazo biene,,, hasta que se acabe la garantia, despuès es de lògica manera cambiar de sistema, recurrir a otros o bien, hacertelo tù mismo con lo cual te ahorras una pasta gansa, que es lo que yo hago, encima disfruto y me gusta.

Algunos van de listos :P, que paguemos una pasta por nuestras motos no quiere decir que nos sobre el dinero, que una misma revision cueste mas del doble de un concesionario a otro no es que no estemos informados de lo que cuesta y no vamos a pedir presupuesto en todos los concesionarios del pais o incluso extranjeros digo yo, así que este post me parece de los mas acertado para estar al tanto del mantenimiento de nustras motos segun donde vivamos...

Por cierto, en Amiocar (Santiago de Compostela) la revision de los 10.000 km me costo 144 €, incluido el pintar las estriberas.

Por aqui mas sobre este tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224571323

Atrás