Deslimitación de moto

pulpillo

Arrancando
¿Qué pensáis del tinglado que tienen montado las casas de motos sobre el negocio de la deslimitación? He pedido presupuestos en diferentes bmw y difieren bastante de unas a otras. Lo mejor es que, si al limitarla te sellan e incluyen en la ficha técnica que la potencia se ha reducido... ¿por qué al deslimitarla necesitas el certificado de bmw diciendo que la moto soporta la potencia de origen? ¿por qué la diferencia de precio de un concesionario a otro si es un documento oficial de la propia bmw?

-Que no es un tinglado, es un trabajo mecánico con su mano de obra y demás y hay que pagarlo como si de una revisión se tratase claro.
-Porque lo requiere la ITV para ponértelo en la ficha
-Por lo mismo de la diferencia de precio de las motos nuevas, por lo mismo de la diferencia de la mano de obra.....

Hola compañeros.

Yo tengo la moto limitada en papeles, tengo que pasar la itv este viernes.

Segun el carnet mio no tengo nigun tipo de limitacion para conducir cualquier tipo de moto.

La cuestion es, que podria pasar si le digo directamente al ingeniero de la itv que la moto no esta limitada?

Me lo pondrian directamente en la ficha tecnica?

Tendria que presentar papeles y facturas de la deslimitacion y gastarme la pasta?

Mejor no digo nada y que pongan en la ficha tecnica que sigue limitada (esta muy deteriorada y pedire un duplicado)

O directamente me llevaran preso?

Un saludo.

Hombre, preso lo que se dice preso es difícil, pero si tienes un accidente grave, el seguro no se hace cargo por descubrir que has realizado una reforma de importancia en el vehículo sin pasar la correspondiente ITV, y no eres capaz de hacerte cargo económicamente de los daños causados (indemnizaciones y gastos hospitalarios incluidos) un problema gordo sí puedes tener.

En la ITV te van a exigir los dos certificados, el del taller que certifica que te han instalados las piezas con números de serie xxx, y otro del fabricante que certifica que esas piezas con números de serie xxx están homologadas para producir una potencia xxx y un nivel sonoro de xx decibelios a xxx rpm.

Y no hay vuelta de hoja, no al menos si quieres circular legal y tranquilo.

69606E6D7D79696065786D7F2C0 dijo:
Hola compañeros.

Yo tengo la moto limitada en papeles, tengo que pasar la itv este viernes.

Segun el carnet mio no tengo nigun tipo de limitacion para conducir cualquier tipo de moto.

La cuestion es, que podria pasar si le digo directamente al ingeniero de la itv que la moto no esta limitada?

Ni se te ocurra, no pasará

Me lo pondrian directamente en la ficha tecnica?

No

Tendria que presentar papeles y facturas de la deslimitacion y gastarme la pasta?

Me temo que sí
Mejor no digo nada y que pongan en la ficha tecnica que sigue limitada (esta muy deteriorada y pedire un duplicado)

Si no dices nada y no se da cuenta, pasarás la ITV pero si tienes algún percance podrían agarrarse a esto para no pagar

O directamente me llevaran preso?
Con la normativa actual directamente te fusilan ;D
Un saludo.

Pues nada farandulas, a las barricadas con la moto.

Al menos no me fusilaran al amanecer, paso la itv a las cinco de la tarde, como los toros.

Un saludo.

4A434D4E5E5A4A43465B4E5C0F0 dijo:
Pues nada farandulas, a las barricadas con la moto.

Al menos no me fusilaran al amanecer, [highlight]paso la itv a las cinco de la tarde, como los toros.[/highlight]

Un saludo.

Pues como cantaba Siniestro Total:

Si las vacas enviudan a las cinco,
tu morirás a media tarde.

;D ;D ;D

Hola a tod@s.

Pase la itv, no dige nada, no me preguntaron nada y salio favorable.

Esta semana, pasare por el conce y preguntare sobre el tema y preguntare precio.

De todas formas, si los ingenieros de la itv, no digeron nada, yo que no soy "mecanico" solamente usuario, porque tengo que saber si la moto esta limitada o no?.

Un saludo y gracias a todos.

Hace un año y medio  me cobraron 30 euros por el certificado , y en el concesionario oficial BMW. y 20 por quitarme la limitacion, total 50 euros. No me puedo quejar. :)

18111F1C0C08181114091C0E5D0 dijo:
De todas formas, si los ingenieros de la itv, no digeron nada, yo que no soy "mecanico" solamente usuario, porque tengo que saber si la moto esta limitada o no?.

este tema ya ha salido en consultas legales.

la ficha tecnica de la moto, deve de coincidir fielmente con las caracteristicas de la misma.

nosotros somos usuarios, pero ante un percance de importancia ( ojala que no ocurra nunca), ya la desmontara un ingeniero para comprobarlo todo.

estos dias atras hable con un antiguo ingeniero de itv, ahora compañero de trabajo, aparte del certificado de homologacion de la casa, tambien se requiere el certificado de reforma de importancia, parece ser que ahora todo lo que no coincida con la "homologacion de tipo", es una reforma. palabras tectuales.

saludos.

a ver el tema esta en caso de accidente.

si llevas la moto limitada en papeles y la realidad es otra. estarias cometiendo una iregularidad al ser distinto la realidad que lo que dice la ficha tecnica

lo mejor es deslimitarla, aunque te cueste una pasta. 120e por un certificado mas itv especial (40e) mas lo que te cobre el taller por comprobar que no esta limitada y que todo esta correcto.

saludos.

Atrás