Deslimitacion y revision de los 30000km

Ojjcar

En rodaje
Buenas!!! Pues eso ayer la revision de los 30000km y deslimitación ( por fin ) y madre mia que cambio, es como si me hubiese comprado otra moto!!!! Impresionante. :D :D

Hable con el del taller y me dijo que le hiciera como un pequeño "rodaje" sobre todo arriba de vueltas ya que nunca habia estado ahi antes.
Pero vamos estoy contentisimo, menudo tiro de moto...que ganas de una escapadita!!!  8-)

Bueno solo queria contaros mi experiencia con mi moto "nueva" jejeje.

V´ssss

Por cierto revision de los 30 y deslimitacion 400 lereles, aunque todavia tengo que pasar la ITV, que os parece??

PD: Algun efero se acercara a Pingüinos???

Todo llega. Por cierto no tienes que sumar el sacarse el "a"? A mi me quedan 21 meses.

Hola,

Enhorabuna por la deslimitación... a mi me quedan 10 eternos meses.

Por lo que sé no hay que sacar el A para andar con esta moto, ya que el A2 es hasta 95cv. Ahora a ver que se les ocurre que hay que hacer para pasar del A2 al A.

Un saludo

4946484E5D405C485D2F0 dijo:
Hola,

Por lo que sé no hay que sacar el A para andar con esta moto, ya que el A2 es hasta 95cv. Ahora a ver que se les ocurre que hay que hacer para pasar del A2 al A.

Un saludo

Error, el A2 sólo permite motos de hasta 35kw ó 35kw limitadas de motos que no tengan más de 70kw y una relación peso potencia de 0,2.

Vamos que para ir con la moto deslimitada toca antes tener el A

Enhorabuena por el cambio jejejeje, mi 800S no la limite ya que me quedaban 4 meses para la validación de A, se notan los 85cv. A disfrutarla...

Por desgracia(o suerte) si te acabas de sacar el a2 tiene que ir limitada. Eso si, estrenas moto a los dos años. ;)

484C51574C4E424F57465046230 dijo:
[quote author=4946484E5D405C485D2F0 link=1325662750/2#2 date=1325685872]Hola,

Un saludo

Error, el A2 sólo permite motos de hasta 35kw ó 35kw limitadas de motos que no tengan más de 70kw y una relación peso potencia de 0,2.

Vamos que para ir con la moto deslimitada toca antes tener el A[/quote]

Error doble, te equivocas.
Una vez pasados los dos años puedes deslimitar la moto sin tener el A, el A sólo es para motos que superen, entre otras cosas, los 95 Cv.
Resumiendo, que para ir con la moto deslimitada sólo necesitas dos años de carnet, aunque nunca hayas cogido una moto desde que te lo sacaste.

083D313E0F500 dijo:
[quote author=484C51574C4E424F57465046230 link=1325662750/3#3 date=1325688539][quote author=4946484E5D405C485D2F0 link=1325662750/2#2 date=1325685872]Hola,

Un saludo

Vamos que para ir con la moto deslimitada toca antes tener el A[/quote]

Error doble, te equivocas.
Una vez pasados los dos años puedes deslimitar la moto sin tener el A, el A sólo es para motos que superen, entre otras cosas, los 95 Cv.
Resumiendo, que para ir con la moto deslimitada sólo necesitas dos años de carnet, aunque nunca hayas cogido una moto desde que te lo sacaste.[/quote]

Sobre este tema, a pesar de llevar 2 años vigente, sigue habiendo mucho desconocimiento. El A2 no permite llevar motocicletas de más de 47cv (35kw) nunca, da igual que pasen 2 años o no. Es el A el que lo permite, que se obtiene una vez que lleves 2 años con el A2 y tras pasar un cursillo.

Puedes ver lo que dice el BOE al respecto (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, pueblicado en el BOE del 8 de junio de 2009):

"c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con
una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no
derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo
será de dieciocho años cumplidos."

Y en este enlace está el BOE con el nuevo reglamento de conductores de 2009:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0022.pdf

Esto es lo que marca la ley, y ojala fuera como comentas e hicieran cosas más lógicas y sin tener que estar pasando por caja, pero es lo que hay y lo tenemos que asumir tal cual, nos guste o no.

PD. Bienvenido al foro!

Ahí le has dado kortomaltese.
Siempre digo que los temas legales se consultan en los boletines oficiales, que son los que publican las leyes y reglamentos.
Los dimes y diretes terminan habitualmente en grandes disgustos.

Lo que dice el Reglamento General de Conductores de 2009 es lo que hay vigente a día de hoy.
A ver si no, para qué se inventan un carnet nuevo (A2 35kw), que es menos restrictivo que el anterior (A limitado 25 kw), si no van a sacarle rendimiento económico (más cursos, exámenes, tasas...).

Para llevar una moto de más de 35 kw y/o una relación potencia peso mayor a 0,2 KW/Kg hay que sacarse al A.

Y para ser sincero, a mí no me parece tan descabellado, por mucho que sea una putada, un gasto de dinero, y un trato desigual respecto a los conductores noveles de coches, que sería otro tema a discutir.
Lo ilógico era que te pudieras sacar el carnet A, pasar los dos años de limitación sin subirte en una moto, y a los dos años automáticamente poder llevar una S1000RR sin demostrar experiencia alguna.

Woodleg, como bien dices es lo que dice la ley, y punto. Luego ya podemos entrar en que nos guste o no, pero para eso podemos hacer muchas cosas, desde cambiar nuestro voto a manifestarnos por algo que se considera injusto, enre otras muchas opciones.

Y respecto a lo que dices de que no ves mal lo del curso, pues que quieres que te diga, no estoy conforme como lo han instrumentado y en las fases. En el fondo estoy de acuerdo en que debemos de tener una formación, pero en mi opinión esta llega tarde y a modo de parche. Lo lógico sería tener esa formación "teórica" y de concienciación cuando obtienes al A2 y no dos años después. Acaso durante estos 2 años los poseedores del A2 no necesitan esas nociones básicas? Y respecto a la parte práctica, pues bueno, parece un calco del examen del A2, lo único que con una moto "gorda". No lo veo mal, pues habrá gente que no haya cogida una moto en esos 2 años. Mi mayor disconformidad es que otra vez hay que pasar por caja (a unos precios nada baratos y tal como están las cosas...) y las molestias que ocasiona (dinero y tiempo, permisos en el trabajo o coger vacaciones...)

Vamos, como ya he comentado en otras ocasiones al respecto, un parche sobre otro parche, pues el A2 no deja de ser una transposición "libre" de una directiva europea que no entra en vigor hasta enero de 2013 (mientras somos muy modernos en España por ser los primeros, pero no podemos circular por el extranjero en moto...). Si las cosas su hubieran hecho con más calma, contando con los implicados (fabricantes, asociaciones motoristas, autoescuelas etc.) y sobre todo con cabeza, tendríamos un carnet para motos que podría ser "caso de estudio"... pero estamos en España y tenemos lo que nos merecemos.

Con esto finalizo el tema de carnet en este hilo, el cual iba de una revisión y deslimitación... :)

Atrás