DESLIZAMIENTOS FANTASMAS EN NEUMATICO TRASERO F 800 ST

felix_jesus

En rodaje
HOLA A TODOS LOS MOTEROS/RAS. NECESITO QUE ME AYUDEIS, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE?
   TENGO DESDE 2 AÑOS UNA F 800 ST CON 5800 KILOMETROS Y NEUMATICOS DE SERIE METZELER ROADTEC Z6. PERO ULTIMAMENTE NOTO QUE EL NEUMATICO TRASERO SE DESLIZA CUANDO TOMO UNA CURVA.
     DATOS TECNICOS DE INTERES: * PRESION CORRECTA 2.5 DELANTE 2.8 DETRAS. ESTADO DE LA HUELLA PERFECTA, SIN GRIETAS, NI HUEVO. EL NEUMATICO TAMPOCO ESTA CUADRADO.  LOS DESLIZAMIENTO SE REALIZAN CON EL GAS CORTADO Y SIN TOCAR LOS FRENOS PARA NADA.
    Mi pregunta compañero es la siguiente: Me han comentado que este neumatico da problema a partir de 4000 kilometros, tambien me comentaron que con tanto kilometros el neumatico se calienta  y se enfria y termina poniendose dura la parte lateral del neumatico y por eso tengo problemas de deslizamientos traseros.
ESTOY PREOCUPADO Y DANDO VUELTAS AL TEMA PORQUE NO SE POR QUE SE PRODUCEN LOS DESLIZAMIENTOS TRASEROS Y EL NEUMATICO APARENTEMENTE ESTA BIEN.
  POR FAVOR COMPAÑEROS AYUDARME? :-[ :-[

Hola, yo es lo 1º que leo todo el mundo habla muy bien de ese neumatico, mi amigo 02, tiene una gran experiencia ya que ha montado muchos pares de neumaticos en su moto y siempre monta ese, si dice que al principio hay que hacerse a el, pero en terminos generales superior, saludos.-

Pirtrafilla tienes la correa bien? lo digo porque en algunas unidades han tenido problemas con el buje trasero y unos de los sintomas era ese "deslizamiento" mira si tu correa no esta desplazada, si estuviese desplazada y no volviera al sitio, lo mas seguro que sea el buje.

6667766D6C63766B746D020 dijo:
Pirtrafilla tienes la correa bien? lo digo porque en algunas unidades han tenido problemas con el buje trasero y unos de los sintomas era ese "deslizamiento" mira si tu correa no esta desplazada, si estuviese desplazada y no volviera al sitio, lo mas seguro que sea el buje.
"Deto" estas en todas, yo miraría el buje lo primero, primero, primero, ya, ya ,ya.
Si tienes caballete, una vez subida la moto, agarras la rueda trasera con las dos manos en intentas sacarla con un movimiento oscilante, si la rueda se mueve, BINGO!!

Por cierto Pirtrafilla, es recomendable pasar por presentaciones primero.

5B585154456257584E484E3D0 dijo:
HOLA A TODOS LOS MOTEROS/RAS. NECESITO QUE ME AYUDEIS, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE?
   TENGO DESDE [highlight]2 AÑOS [/highlight]UNA F 800 ST CON [highlight]5800 KILOMETROS Y NEUMATICOS DE SERIE[/highlight] METZELER ROADTEC Z6. PERO ULTIMAMENTE NOTO QUE EL NEUMATICO TRASERO SE DESLIZA CUANDO TOMO UNA CURVA.
     DATOS TECNICOS DE INTERES: * PRESION CORRECTA 2.5 DELANTE 2.8 DETRAS. ESTADO DE LA HUELLA PERFECTA, SIN GRIETAS, NI HUEVO. EL NEUMATICO TAMPOCO ESTA CUADRADO.  LOS DESLIZAMIENTO SE REALIZAN CON EL GAS CORTADO Y SIN TOCAR LOS FRENOS PARA NADA.
    Mi pregunta compañero es la siguiente: Me han comentado que este neumatico da problema a partir de 4000 kilometros, tambien me comentaron que con tanto kilometros el neumatico se calienta  y se enfria y termina poniendose dura la parte lateral del neumatico y por eso tengo problemas de deslizamientos traseros.
ESTOY PREOCUPADO Y DANDO VUELTAS AL TEMA PORQUE NO SE POR QUE SE PRODUCEN LOS DESLIZAMIENTOS TRASEROS Y EL NEUMATICO APARENTEMENTE ESTA BIEN.
  POR FAVOR COMPAÑEROS AYUDARME? :-[ :-[

Se te ha puesto dura !!!!!!!!
Esa goma es ya durilla de por si y ademas esta poco usada y se ha quedado "viejilla" (caducada).
No tiene nada que ver la pinta que tenga con las cualidades que conserve la goma.
Los sintomas son muy muy claros. cambiala por tu seguridad.
Yo tengo un Vespino del 82, si del 82, con 4.200 Kms y las ruedas originales, tambien estas tiene muy buena pinta....

Hombre, no creo que con dos años que tiene la moto se le haya "caducado" el neumático... :-/
Otra cosa es que se le ponga dura... ;D ;D ;D pero ese ya es otro tema. ;)

Salu2

El neumatico tiene una caducidad creo que de 5 años, porque si fueran 2, muchas motos que estan en stock en los concesionarios no las podrían vender, ya que te estarían vendiendo un producto caducado.

Si ese neumatico una vez caliente, es decir, despues de recorrer unos kms por carretera y en temperatura de funcionamiento te sigue haciendo eso, caducado o no, esta SECO, cambialo por tu seguridad.
Otra cosa es que nos estes contando que despues de un mes sacas la moto para ir a por el pan en pleno enero y a los 500 metros el neumatico te haga lo que describes......es lo hacen hasta los mas blandos......y mas por el asfalto sucio y resbaladizo de las ciudades.....

Eso mismo me paso hace unos años con una R que tuve, el neumatico en mi caso Brigestone bt015 en medidas 180/55/17.
Con mas o menos 5000km empezo a deslizar de atras como te pasa a ti, sin dar gas, dejando correr la moto vamos. pense en cambiarlo en seguida pero me jo..a, porque de aspecto estaba estupendo, el caso es que no se como paso pero unos meses mas tarde sin dejar la moto descansar, me la llevaba a trabajar, a hacer curvas,(dentro de las posibilidades de la rueda)a Jerez etc, se fue el problema.
Puede ser que la goma pegue un bajon de prestaciones, vete a saber por que, bueno a al final la rueda se cambio con 8000km y funcionando que no esta nada mal para ese neumatico.
Luego monte unos pirelli diablo y ni te cuento la gran cag..a

Suerte

Me parece que el tema puede estar en lo que te comentaba el compañero detonativo, no creo que sea la goma.

Atrás